UP

-     Escrito por blank

Mejores Películas de Risa 2016

En una entrada anterior os hemos dado los títulos, con fotos y vídeos, de las mejores películas de infantiles. Ahora hacemos algo parecido pero en esta ocasión con títulos con los que os podéis divertir durante un rato. Os ofrecemos la lista completa de las mejores películas de risa para este 2016 y también la lista de las mejores películas de risa en la historia del cine.

mejores-peliculas-de-risa

Películas de Risa 2016

mejores-peliculas-de-risa-2016-zoolander-2

Antes de ofreceros el listado más completo de las que son las mejores películas de risa, os ofrecemos una lista con las diez películas de comedia que se estrenan este año 2016 y que no puedes perderte.

10 50 Shades of Black

Parodia de 50 Sombras de Grey ya estrenada en la que Marlon Wayans es un empresario que mantiene una romance con una chica sin experiencia. Además del título mencionado tiene referencias a otras películas estrenadas recientemente.

9.Keeping up with the Joneses

Zach Galifianakis e Isla Fisher son un matrimonio los cuáles descubren que sus vecinos (Jon Hamm y Gal Gadot son espías.

8 Dirty Grandpa

Zac Efron, es un joven a punto casarse cuyo único problema es su abuelo, interpretado, por Robert De Niro, que quiere conocer mujeres.

7. Hail, Caesar!

Lo nuevo de los Hermanos Coen (Joel y Ethan) que ya podemos ver  en cines y que reúne a un reparto de lujo, encabezado por Josh Brolin en el papel de un empleado de un estudio de Hollywood, encargado de encontrar a la gran estrella de Hollywood a la que da vida George Clooney el cual ha sido secuestrado. Scarlett Johansson, Channing Tatum y Ralph Fiennes y Christopher Lambert, también forman parte del reparto.

6. Zoolander No. 2

Ben Stiller y Owen Wilson deben salvar el mundo de la moda de la  moda y del espectáculo. Alguien está asesinando a las personas atractivas y solo ellos pueden detenerlo. Cuenta además en su reparto con la presencia de Penélope Cruz.

5. The Brothers Grimsby

mejores-peliculas-de-risa-2016-the-brothers-grinsby

Una de las comedias más esperadas para este 2016 ya que supone la vuelta de Sacha Baron Cohen, el cual siempre sabe cómo sorprender. En esta ocasión interpreta a un jugador de fútbol que se convierte en agente secreto.  Mark Strong,Isla Fisher y Rebel Wilson también aparecen.

4. Nine Lives

Una comedia que llegará en verano y de la que sabemos que cuenta con Kevin Spacey encarnando a un gato, de hecho tan solo se escucha su voz. Christopher Walken también aparece como el dueño de una tienda de mascotas algo extraña.

3. The Boss

Comedia en la que Melisssa McCarthy es el principal reclamo y en la que da vida a una mujer rica y famosa que es enviada a la cárcel, pero una vez fuera está  decidida a retomar las riendas de su vida y recuperar su poder. En el reparto tenemos también a Kristen Bell, Peter Dinklage y Kathy Bates.

2.Neighbors 2: Sorority Rising

Segunda parte de la comedia que protagonizaron Zac Efron y Seth Rogen, a los que ahora se suman Chloe Moretz y Dave Franco

1.Ghostbusters

No es solo una de las películas de comedia más esperadas para este año sino que además es uno de los títulos que seguro arrasarán en taquilla este verano. Es un “remake” de la clásica saga de películas de los 80, aunque esta vez con protagonistas femeninas entre las que tenemos a Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate Mckinnon y Leslie Jones.

Mejores Películas de Risa

Tras ver los títulos de humor destacados para este 2016, queremos que veáis ahora las 50 mejores películas de risa a continuación y seguro que vais a encontrar algunos de los clásicos más populares en el género de la comedia como por ejemplo “Algo pasa con Mary” y alguna de las entregas de “Austin Powers”.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Parodias de 50 Sombras de Grey en este enlace

Sólo viendo el listado recordaréis momentos desternillantes o puede que descubráis nuevos títulos que sumar a vuestra videoteca de mejores comedias de todos los tiempos.

54.American Pie

american pie peliculas divertidas
  • Director: Paul & Christ Weitz
  • Género y Año: Películas de risa de 1999

¿Cuántas veces has escuchado nombrar esta película? Seguramente en infinidad de oportunidades porque además de ello ha sido parodiada en los mejores shows y en diversos largometrajes.

Aunque se trata de un humor muy particular, que no a todo el mundo le gusta, trata sobre el último año en el instituto de un grupo de amigos que hicieron el pacto de perder la virginidad previamente, con lo que van a hacer todo lo posible por cumplirlo.

53.Solo en casa

solo en casa pelicula risa
  • Director: Christ Columbus
  • Género y Año: Películas de risa de 1990

También conocida como “Mi pobre Angelito” es un clásico en las navidades, ya que trata sobre un niño al que sus padres olvidan cuando se van de vacaciones a pasar navidades a otra ciudad. Este niño debe luchar contra dos ladrones que quieren entrar a robar. Muy divertida y original que hizo que todos conozcamos definitivamente a Macaulay Culkin.

52.Los padres de ella

los padres de ella peliculas comicas
  • Director: Jay Roach
  • Género y Año: Películas de risa de 2000

 

Divertida comedia protagonizada por Ben Stiller y por Robert De Niro en donde el más joven se va a casar con la hija del personaje de Robert De Niro, por eso lo lleva a la casa de sus padres para que los conozca. Allí pasará de todo, porque el papa de la novia es un ex agente de la FBI que no dejará ni a sol ni sombra al novio de su hija. Disparatada comedia para cualquier momento del año que tiene además una segunda parte.

51.Tropic Thunder

tropic thunder pelicula risa
  • Director: Ben Stiller
  • Género y Año: Películas de risa de 2008

Del siempre gracioso Ben Stiller, esta vez no sólo actúa sino que también se dedica a dirigir la película. Se trata de una parodia de los grandes escenarios de rodaje de Hollywood. Así es como su personaje es un actor de acción que ha perdido popularidad y que desea volver a la fama, y que tiene celos de otro actor ganador de premios Óscar que será su co-protagonista en la película Tropic Thunder. Allí se desatará todo tipo de situaciones. El cine dentro del cine.

50.Wet Hot American Summer

mejores-peliculas-de-risa-we-hot-american-summer

  • Director: David Wain
  • Género y Año: Películas de risa de 2001

Esta comedia de culto tiene lugar en un campamento de verano judío en 1981, y cuenta con un elenco de estrellas de humoristas como Janeane Garofalo, Paul Rudd, y Amy Poehler, que ya de por sí destacan, aunque sus mayores risas provienen de una fuente poco probable:  el que fuera actor de “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” Christopher Meloni y que da vida a un veterano de Vietnam convertido en cocinero de campamento cuya debilidad es murmurar sus pensamientos más íntimos.

49. Las vacaciones de una chiflada familia americana

mejores-peliculas-de-risa-las-vacaciones-de-una-chiflada-familia-americana

  • Director: Harold Ramis
  • Género y Año: Películas de risa de 1983

Seguro que es fácil relacionar el viaje en coche de la familia protagonista con alguno que hayamos tenido nosotros con nuestras familias en verano. Sin embargo, la mayoría de los viajeros probablemente tendrían un límite antes de llegar la locura. En esta desternillante comedia Chevy Chase y su clan tienen que llegar a un parque temático de ficción por lo que soportan enormes obstáculos uno de los cuales es, por supuesto, Randy Quaid.

48. Tommy Boy

mejores-peliculas-de-risa-tommy-boy

  • Director: Peter Segal
  • Género y año: Películas de risa de 1995

Canalizando el ser una especie de Laurel y Hardy modernos. Los veteranos del “Saturday Night Life” Chris Farley y David Spade comparten química en pantalla. El fallecido Farley interpreta al idiota; Spade tien tirón rápido como un tipo rápido y sarcástico. La película está llena de golpes, y aunque poco conocida más allá de Estados Unidos es un título de culto para los amantes del género.

47.Aquellas juergas universitarias

mejores-peliculas-de-risa-Aquellas-juergas-universitarias

  • Director: Todd Philips
  • Género y Año: Películas de humor de 2003

Una comedia que da la vuelta a las películas irónicas de fraternidades universitarias. Con Will Ferrell a la cabeza es un título imprescindible para pasar una tarde desternillante. Luke Wilson es además protagonista junto a Vince Vaughn que interpreta a su habitual personaje que habla rápido.

46. Lost in America

mejores-peliculas-de-risa-lost-in-america

  • Director: Albert Brooks
  • Género y Año: Películas comedias de 1985

¿Cuáles son los peligros de una vida demasiado libre? El divertido Albert Brooks nos muestra este riesgo. Su personaje cambia su vida por un estilo de vida “Easy Rider”, gracias a una casa rodante en plena carretera. Hay pocas cosas tan divertidas como un yuppy en la naturaleza.

45. Ace Ventura: Detective de Animales

mejores-peliculas-de-risa-ace-ventura-detective-de-animales

Director: Tom Shadyac
Género y Año: Películas de humor de 1995

La comedia que a muchos nos descubrió a Jim Carrey, que aquí da vida a un desternillante detective de animales capaz de meterse en los lugares más insospechados sacando además mil y un disfraces.

44. El profesor Chiflado

mejores-peliculas-de-risa-el-profesor-chiflado

  • Director: Jerry Lewis
  • Género y Año: Películas de risa de 1963

Hablando del genio de la comedia de Jerry Lewis, ¿cómo podría esta lista estar completa sin el que es quizás su papel más significativo en la pantalla? Lewis se muestra como un humorista adelantado a su tiempo dando vida a un profesor de laboratorio que desesperadamente quiere convertirse en un mujeriego. Cuando esta película fue rehecha en 1996, contando con  otro legendario humorista, Eddie Murphy, en el papel principal, fracasó frente a la magia de la original.

43. El maquinista de la general

mejores-peliculas-de-risa-el-maquinista-de-la-general

  • Director: Buster Keaton y Clyde Bruckman
  • Género y Año: Películas mudas y comedias de 1926

Puede ser difícil comparar las películas modernas con las primeras comedias, especialmente las de la época del cine mudo. Este clásico (protagonizado por Buster Keaton como un ingeniero que persigue tanto a un tren como al amor de su vida) sin embargo, parece resistir a su envejecimiento a través de los años. Hoy en día, muchos de los mejores críticos la consideran la mejor comedia muda producida nunca.

42. Virgen a los Cuarenta

mejores-peliculas-de-risa-virgen-a-los-40

Director: Judd Apatow
Género y Año: Películas de risa desternillante de 2001

Steve Carell era ya la estrella de The Office cuando co-escribió la película que marcó su carrera. El film es una moderna comedia de Judd Apatow (el hombre detrás de películas como “Superbad” y “Knocked Up”) y en la que, al igual que en otras películas de este director, hay largas porciones de guión, con grandes momentos para gags. Algo que puede ser un desastre dependiendo del reparto pero que en esta ocasión es todo un acierto.

41. ¿Que me pasa doctor?

mejores-peliculas-de-risa-que-me-pasa-doctor

Director: Peter Bogdanovich
Género y Año: Películas de humor de 1972

La confusión lleva a risas ya que esta película trata de resolver cuatro historias coincidentes que se mezclan. Si esa premisa parece pasada de moda, hay una razón. Es una vuelta a las comedias de los años 30. Barbara Streisand y Ryan O´Neal resultan sin embargo de lo más convincentes con sus alocadas situaciones.

40.Austin Powers: Misterioso agente internacional

mejores-peliculas-de-risa-austin-powers-misterioso-agente-internacional

Director: Jay Roach
Género y Año: Películas cómicas de 1997

Mike Myers tiene un don para conectar con la audiencia. Su personaje en “El mundo de Wayne” le permitió conseguir que esta tuviera una secuela. Pero fue su interpretación de este espía en los años 60, una especie de “hermano tonto” de James Bond con un pobre acento británico, el que ha marcado su carrera.

39. Billy Madison

mejores-peliculas-de-risa-billy-madison

Director: Tamra Davis
Género y Año: Películas de risa de 1995

De la misma manera que Ace Ventura: Detective de Mascotas lanzó la carrera de Jim Carrey, esta película estúpida y tonta no puede ser ignorada para la transformación de Adam Sandler de un ex-miembro de “Saturday Night Live” a uno de los nuevos “reyes midas” de la comedia en Hollywood. La película toca la fibra sensible de los jóvenes,  que es la principal audiencia para el humor inmaduro de Sandler.

38.Atrapado en el tiempo

mejores-peliculas-de-risa-atrapado-en-el-tiempo

Director: Harold Ramis
Género y Año: Películas de humor de 1993

Billy Murray puede conseguir arrancar las risas en cualquier papel, pero sencillamente se encuentra en “estado de gracia” en esta película en la que da vida a un  un hombre del tiempo obligado a revivir el mismo día. En una secuencia particularmente extraña, trata hacer casi todo incluso el suicidio, para evitar tener que amanecer siempre en el mismo día. Pero, por supuesto, tiene una lección que aprender primero.

37. El sueño de Hollywood

mejores-peliculas-de-risa-el-sueño-de-hollywood

Director: Robert Townsend
Género y Año: Películas comedias de 1987

La película se centra en Bobby (Townsend) y su búsqueda para tener éxito como un actor de Hollywood. Es un compendio de gags y situaciones que toman la estética de las películas y series protagonizadas por actores negros en la década de los 80 para llevarlo al extremo.

36. La costilla de Adán

mejores-peliculas-de-risa-la-costilla-de-adan

  • Director:  George Cukor
  • Género y Año:  Película clásica de humor 1949

En este clásico de la comedia romántica, Spencer Tracy y Katharine Hepburn son dos abogados casados en desacuerdo en la sala de audiencias. Algo que es peor aún, cuando les vemos representando a los lados opuestos de un duelo en el caso de una mujer que dispara a su marido por tener un romance. Es una verdadera batalla de los sexos y es torpe, dulce y divertida.

º

35. Algo Pasa con Mary

mejores-peliculas-de-risa-algo-pasa-con-mary

  • Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
  • Género y Año: Película de risa por antomasia de 1998

La segunda película de Bobby y Peter Farrelly, hermanos de Cumberland, Rhode Island, también sirvió como un importante impulso a las carreras de Cameron Diaz y Ben Stiller (que ha tenido gran éxito con la saga de comedias “Meet the Parents”) . Pero esta película tiene a los hermanos Farrelly y su influencia por todas partes, con la marca registrada de la pareja de humor bruto y con escenas desternillantes como la del percance desafortunado con la cremallera y más tarde, el pelo de punta de Díaz.

34. M*A*S*H*

mejores-peliculas-de-risa-MASH

  • Director: Robert Altman.
  • Género y Año: Películas de risa de 1970

Antes de convertirse en una divertida serie de televisión. Esta película protagonizada por Elliott Gould, Sally Kellerman, y Donald Sutherland contaba con divertidas situaciones entre los médicos de campaña de la guerra de Korea.

33. Friday

mejores-peliculas-de-risa-friday

  • Director: F. Gary Gray
  • Género y Año: Películas cómicas de 1995

De alguna extraña manera, este film es casi “Seinfeld” en versión película. Trata básicamente de la nada, aparte de contar con vecinos que pasan, bromas divertidas, y conseguir situaciones inverosímiles . Sin embargo fue escrita por la estrella del rap Ice Cube y cuenta además con narcotraficantes, tiroteos, y un montón de malas palabras. Vale, tal vez no es tan similar a “Seinfeld”.

32. La Fiera de mi niña

mejores-peliculas-de-risa-la-fiera-de-mi-niña

  • Director: Howard Hawks
  • Género y Año: Película clásica y de comedia de 1938

Mucho antes de que Resacón en Las Vegas mostrara un tigre en el baño, La fiera de mi niña contó con un leopardo en el apartamento de Katharine Hepburn. La escena en la que Cary Grant se encuentra por primera vez al animal, llamado “Baby” es una escena clásica.

31. El Castañazo

mejores-peliculas-de-risa-el-castañazo

  • Director: George Roy Hill
  • Género y Año: Películas de risa de 1977

De las comedias de los deportes que podrían estar en esta lista (The Waterboy, Major League, Kingpin), pocas tienen la capacidad de resistencia de esta película de hockey malhablada. Viendo al legendario Paul Newman diciendo algunos de sus diálogos repletos de palabrotas puede ser algo desternillante.

30. Mejor Solo que mal acompañado

mejores-peliculas-de-risa-mejor-solo-que-mal-acompañado

  • Director: John Hughes
  • Género y Año: Películsa de humor de 1987

John Candy y Steve Martin forman un equipo cómico potente dando vida a estos dos hombres que viajaban desde Nueva York a Chicago antes de Acción de Gracias.

29. South Park: más largo, más grande y sin cortes

mejores-peliculas-de-risa-South-Park-Mas-grande-mas-largo-y-sin-cortes

  • Director: Trey Parker
  • Género y Año: Películas de comedias de 1999

Esta película tan mal hablada es el resultado de la exitosa comedia de animación. Los creadores del popular programa de televisión, Matt Stone y Trey Parker utilizan la gran pantalla como un medio para rechazar a los críticos de su serie. En la película, la banda de los chicos ve una película polémica y comienzan a imitar su lenguaje soez , que de alguna manera conducen a la guerra entre el Canadá y los EE.UU. En otras palabras, no lo tomes tan en serio como parece.

28. Sueperdetective en Hollywood

mejores-peliculas-de-risa-superdetective-en-hollywood

  • Director: Martin Brest
  • Género y Año: Películas de risa de 1987

Si bien se podría argumentar que algunas de las películas de Eddie Murphy (“Raw” y “Delirious”) podrían mantener su posición en la lista de las películas más divertidas, él siempre estará vinculado a esta saga policial. Y por una buena causa: su interpretación de un policía de Detroit en Beverly Hills disparó a Murphy en las taquillas de su época.

27. Pasado de Vueltas

mejores-peliculas-de-risa-pasado-de-vueltas

  • Director: Adam McKay
  • Género y Año: Películas de risa 2006

Will Ferrell adquiere la cultura NASCAR y se planta como corredor de coches en una de sus mejores comedias, aunque también de las menos valoradas. Su fiel compañero (John C. Reilly) y su competidor rival (Sacha Baron Cohen), son las fuerzas impulsoras detrás de esta rápida comedia.

26. Aquel excitante curso

mejores-peliculas-de-risa-aquel-excitante-curso

  • Director: Amy Heckerling
  • Género y Año: Películas de risa de 1982

Si bien esto podría ser sólo otra comedia adolescente sobre sexo y drogas, vemos como un joven Sean Penn ofrece aquí una de sus actuaciones más memorables como el surfista Jeff Spicoli. Su empujones con su maestro, el Sr. Hand conforman lo mejor de la película y prepara el escenario para películas aspirantes como “Dazed & Confused”.

25. La boda de mi mejor amiga

BridesM_tagline_ES

  • Director: Paul Feig
  • Género y Año: Películas de humor de 2011

Mientras que la escritora y estrella de “Saturday Night Live” Kristen Wiig consiguió el crédito y la fama por esta alocada comedia, Melissa McCarthy se llevó a casa la gloria, tras recibir la nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Una escena espantosa en particular, sobre una indigestión en una tienda de vestidos de novia se alza por encima del resto.

24. Los productores

mejores-peliculas-de-risa-los-productores

  • Director: Mel Brooks
  • Género y Año: Películas de humor 1968

Mel Brooks tiene una fuerte influencia en el juego de la comedia, y su primera película tiene una larga sombra de sí mismo. Aunque ahora es un musical de Broadway de larga duración, la dinámica aquí entre Gene Wilder y Zero Mostel es pura comedia y difícil de replicar.

23. Clueless (Fuera de Onda)

mejores-peliculas-de-risa-clueless-fuera-de-onda

  • Director: Amy Heckerling
  • Género y Año: Películas de risa de 1995

Decir que la actuación de Alicia Silverstone capturó a una generación sería decir demasiado, pero su materialista chica popular era el mejor ejemplo de la juventud de los 90 lejos de los “grunge” y otros personajes como los de “Mallrats” y “Biodome”. La película también nos presentó a Paul Rudd y Brittany Murphy, así como Dan Hedaya como el padre abogado del personaje de Silverstone.

22. Luces de la ciudad

mejores-peliculas-de-risa-luces-de-la-ciudad

  • Director: Charles Chaplin
  • Género y Año: Película clásica y de comedia de 1931

Charlie Chaplin fue el maestro de la comedia en su día y con ésta, tuvo un control completo como escritor, director, productor y estrella. Aunque es una historia conmovedora, Chaplin se asegura de llenar la película con su característico humor “slapstick”. Gran parte de esto viene a través de su personaje tratando de cortejar a una chica ciega que siempre se las arregla para herirse accidentalmente.

21. Wayne´s World

mejores-peliculas-de-risa-waynes-world

  • Director: Penelope Spheeris
  • Género y Año: Películas de humor y animación de 1992

Wayne y Garth del popular “Saturday Night Live” cruzaron con éxito la gran pantalla gracias a un guión que casi se puede recitar palabra por palabra. Es suelta, divertida, y ofrece múltiples finales hilarantes antes del clímax “de final mega feliz.” El dúo siguió con “El mundo de Wayne 2”, que en realidad no es tan mala como podáis pensar. Confiad en nosotros.

20. The Blues Brothers

mejores-peliculas-de-risa-the-blues-brothers

  • Director: John Landis
  • Género y Año: Películas de humor y musical de 1980

Antes de Wayne y Garth, estuvieron Jake y Elwood. Esta película es tal vez la más grande historia de éxito entre cualquiera de los miembros de “Saturday Night Live” ya que por supuesto, hay muchos fracasos en esta categoría. Con el canto, el baile, y las bromas, la película muestra los múltiples talentos de sus estrellas, Dan Aykroyd y el fallecido y versátil, John Belushi.

19. Tootsie

mejores-peliculas-de-risa-tootsie

  • Director: Sydney Pollack
  • Género y Año: Película de risa de 1982

Dustin Hoffman vestido de mujer ya es bastante grande, pero la estrella da vida en realidad a un actor lo suficientemente desesperado como para hacerse pasar por una mujer. El entusiasmo que trasnsmite obtiene una actuación de comedia épica que eleva la película a otro nivel.

18. Mi Primo Vinny

mejores-peliculas-de-risa-mi-primo-vinny

  • Director: Jonathan Lynn
  • Género y Año: Películas de risa y drama de 1992

En una comedia sobre un pez fuera del agua, las risas son fáciles de conseguir. ¿Neoyorquinos en la Alabama rural? Fácil.Por increíble que parezcan, Joe Pesci y Marisa Tomei comparten una considerable química en pantalla. Además, la habitual personalidad de tipo duro de Pesci es un marcado contraste para el sur americano que incluso hace que se le olvide que está discutiendo un juicio por asesinato.

17. Borat

mejores-peliculas-de-risa-borat

  • Director: Larry Charles
  • Género y Año: Películas de humor documental de 2007

Falso documental titulado en realidad, “Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán” y cuenta con el siempre polémico Sacha Baron Cohen como principal reclamo para dejarnos seducir por su humor irreverente.

16. Aterriza como puedas

mejores-peliculas-de-risa-aterriza-como-puedas

  • Director: Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker
  • Género y Año:  Películas de risa de 1980

Esta comedia alocada ha vivido en la televisión por cable durante años, y con razón. Basada en la película de 1957 “Zero Hour!”, Es una bufonada y está llena de gags protagonizados por un elenco de primera categoría, incluyendo a Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, y sí, la estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

15. Sopa de Ganso

mejores-peliculas-de-risa-sopa-de-ganso

  • Director: Leo McCarey
  • Género y Año: Películas de humor de los Hermanos Marx de 1933

Esta comedia musical de los cuatro hermanos Marx (Groucho, Harpo, Chico, y Zeppo) se considera ahora su mejor trabajo, aunque no fue correctamente apreciada en la época. Su más famosa escena en la que un personaje se hace pasar por la reflexión de otro en el espejo es un toque cultural que ha inspirado un sinfín de parodias.

14. Resacón en Las Vegas

mejores-peliculas-de-risar-resacon-en-las-vega

  • Director: Todd Phillips
  • Género y Año: Películas de humor de 2009

Todo en esta película podría haber sido un desastre. No tenía ninguna verdadera estrella. Podría ser sólo otro cuento travieso en Las Vegas. Pero con un giro inteligente (los personajes reconstruyen su noche loca a la inversa) y la presencia de Zach Galifianakis, fue un éxito monstruoso. Ahora las camisetas de la película se venden en tiendas de Las Vegas y Galifianakis, Bradley Cooper y Ed Helms son estrellas de cine por sí mismos.

13. This is Spinal Tap

mejores-peliculas-de-risa-this-is-spinal-tap

  • Director: Rob Reiner
  • Género y Año: Película documental de comedia de 1984

Un falso documental sobre una banda de rock que aunque parecía una comedia alocada más ,se convirtió en película de culto gracias a sus gags de parodia. Otros cineastas todavía están tratando de capturar la magia de esta sucesión de bromas fuera de lugar , sobre todo Judd Apatow.

12. Napoleon Dynamite

mejores-peliculas-de-risa-napoleon-dynamite

  • Director: Jared Hess
  • Género y Año: Películas de risa de 2004

Con un elenco en su mayoría desconocido y un éxito inesperado en el Festival de Cine de Sundance, Napoleon Dynamite llegó a los cines como un signo de interrogación. Pero dejó una gran cantidad de citas que aún circulan por la cultura popular, como el “Vote For Pedro” de la campaña en la que se involucra su protagonista.

11. Sillas de Montar Calientes

mejores-peliculas-de-risa-sillas-de-montar-calientes

  • Director: Mel Brooks
  • Género y Año: Película Wester de comedia de 1974

Mel Brooks ataca de nuevo, esta vez acercándose a los westerns con este clásico sobre un sheriff negro que llega a la ciudad. Brooks también aparece en numerosos papeles, entre ellos un jefe indio que habla yiddish.

10. ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

mejores-peliculas-de-risa-telefono-rojo-volamos-hacia-moscu

  • Director: Stanley Kubrick
  • Género y Año: Película bélica de risa de 1964

Maestro de las películas bizarras Stanley Kubrick dirigió, produjo y co-escribió esta comedia, ahora el epítome de la sátira política. Con Peter Sellers dando vida a múltiples personajes, toca la histeria de las armas nucleares de la Guerra Fría, un tabú en la época. Sin embargo, la película recibió una cálida recepción y fue nominada a un Oscar a mejor película.

9. Trabajo Basura

mejores-peliculas-de-risa-trabajo-basura

  • Director: Mike Judge
  • Género y Año: Películas de humor de 1999

Antes de “The Office” esta película fue la que mostró la vida monótona en el lugar de trabajo. Una comedia perfectamente capturada y que llega a volar en pedazos. Gary Cole roba la película como el jefe autoritario, Bill Lumbergh.

8. Con faldas y a lo loco

mejores-peliculas-de-risa-con-faldas-y-a-lo-loco

  • Director: Billy Wilder
  • Género y Año: Películas clásicas y de comedia de 1959

Al igual que Tootsie, se trata de una comedia de travestismo. A diferencia de Tootsie, cuenta con una Marilyn Monroe como tocadora de ukelele. Entonces la pregunta es, ¿cómo puede un hombre llevarse a Marilyn Monroe mientras que va vestido de mujer? Tony Curtis y Jack Lemmon tienen un montón de diversión tratando de averiguarlo.

7. El Reportero

mejores-peliculas-de-risa-el-reportero

  • Director: Adam McKay
  • Género y Año: Películas de comedia de 2004

Incluso si no has visto esta película seguro que estás familiarizado con alguno de sus gags o frases. Con Ferrell dando vida a un locutor macho que es despedido, el papel le encaja a la perfección. Él se queja, se burla, y es totalmente inmaduro. Funciona todo, con un gran elenco de apoyo para arrancar.

6. El gran Lebowski

mejores-peliculas-de-risa-el-gran-lebowski

  • Director: Joel Coen y Ethan Coen
  • Género y Año: Películas de humor de 1998

Después de su oscarizado drama “Fargo”, el dúo de hermanos Joel y Ethan Coen escribieron y dirigieron esta comedia que trabajó rápidamente en una relativa oscuridad. Con los años se ha ganaado un estatus de culto a través de un flujo constante de chistes que se cuentan en bares y dormitorios. Ahora, inspira festivales en todo el país y puede así ser considerada una de las que marcaron una época.

5. Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores

mejores-peliculas-de-risa-los-caballeros-de-la-mesa-cuadrada-y-sus-locos-seguidores

  • Director:  Terry Gilliam y Terry Jones
  • Género y Año: Películas de risa de Monty Python de 1974

Fans de Monty Python ¡uníos! Mientras que La vida de Brian es considerada por algunos como la mejor comedia del grupo, ésta puede ser la película mejor producida. El santo grial de las películas de comedia.

4. El club de los chalados

mejores-peliculas-de-risa-el-club-de-los-chalados

  • Director: Harold Ramis
  • Género y Año: Película de comedia de 1980

La mayor comedia de deportes que jamás se ha hecho. Esta película lanzó la carrera de Bill Murray y Chevy Chase de destacados de “Saturday Night Live” a las estrellas de cine que acabaron siendo y revitalizó la carrera de Rodney Dangerfield. Su guión está desarrollado con líneas citables todavía repetidas en campos de golf y en las salas de juntas.

3. Dos tontos muy tontos

mejores-peliculas-de-risa-dos-tontos-muy-tontos

  • Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
  • Género y Año: Películas de risa de 1994

El título por sí solo pone de relieve que esta película es muda. Es la definición del humor inmaduro. Pero también cuenta con la actuación estelar más divertida de la carrera de Jim Carrey. Los hermanos Farrelly, esos devotos de “Los tres chiflados” que recientemente anunciaron que habría segunda parte, se acercan al humor estúpido y físico empleado por sus ídolos.

2. Un loco anda suelto

mejores-peliculas-de-risa-un-loco-anda-suelto

  • Director: Carl Reiner
  • Género y Año: Películas de cómicas de 1979

Steve Martin da todo lo que tiene en esta comedia divertidísima en la que también tuvo su primer papel principal. El dar vida al inconsciente idiota y al chico con éxito que no aprecia, hacen que sea uno de los actores destacados en las películas de comedia facturadas en lo 80.

1.Desmadre a la americana

mejores-peliculas-de-risa-desmadre-a-la-americana

  • Director: John Landis
  • Género y Año: Películas de risa de 1978

¿Inspiró esta película las películas universitarias de hoy en día? A pesar de ser una intento de imitación de las comedias de la  “vieja escuela”, muestra como ninguna otra el humor de las comedias ubicadas en un centro escolar. Nadie acertó absolutamente tanto como John Belushi y compañía al hacer gags y chistes sobre los campus universitarios. Sigue siendo la mejor película sobre fiestas y fraternidades.

Cómo elegir una película de risa

Si estás junto a tu pareja o junto a unos amigos, o simplemente en solitario y te apetece ver una película que te haga reír, son tantas las opciones que existen en el mercado que es bueno que pienses previamente qué es lo que buscas en una película a la hora de hacerte reír.

Muchas veces se trata de una película que se quiere ver con toda la familia, entonces en ese caso, si hay niños habrá que mirar la calificación de la película ya que puede tener escenas no permitidas como escenas de sexo o violencia o de humor un poco elevado. Cuando las películas son G quiere decir que son para toda la familia, mientras que cuando son PG deben ser acompañadas por un adulto ya que hay alguna escena que no es permitida sólo para niños.

En cualquier caso, una buena opción para fiarte en este aspecto es poder leer su sinopsis y parte de los comentarios de otros espectadores que ya la hayan visto para tener una idea.

peliculas de risa

Cuando la película de risa es la que se va a ver con amigos, hay que mirar un poco el contexto general. No es lo mismo mirar una película de risa en una fiesta a la noche, en donde se busca un poco de liviandad que una película que sea el centro de atención y el motivo por el cual se han juntado a verlas. Aquí, películas con temáticas de grupos como por ejemplo “American Pie” o “Resacón en las vegas” son un clásico que harán que todos se rían si parar.

Si la película de risa que se quiere ver es con los padres o con la pareja, quizás haya que observar un poco más la temática ya que con el paso del tiempo no nos hacen gracia las mismas cosas. Lo que te hace gracia a ti, puede que a tu Mamá no le cause ninguna risa. Por eso, en estos casos es mejor optar por temáticas un poco más familiares o adultas como por ejemplo “Los padres de ella” o similar que haga además que tus padres o tu pareja se identifique con lo que pasa. Por supuesto que también entran aquí las temáticas de pareja, que siempre harán que se rían por alguna situación de que seguro ya han pasado juntos.

Espectadores.net

Newsletter