Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores películas de suspense de la historia

Hablar de cine de suspense es hablar de cine con mayúsculas en Hollywood. Auténticas joyas del séptimo arte que han quedado en la memoria colectiva con sus tramas inquietantes, sus giros inesperados y sus finales de infarto.

Recopilar las 10 mejores películas de suspense de la historia es ser muy osados. Y vaya si lo somos. Pero no tanto como para sentenciar pues, para gustos, colores, y para opiniones, las 10 mejores películas de suspense de la historia. Eso sí, todas ellas son obras maestras atemportales.

El sexto sentido (1999)

Un truco de artificio. Un final facilón. No fueron pocos los que se cebaron con la obra magna de M. Night Shyamalan, pero pocos son también los que no olvidan su tremendo final. Como tampoco olvidan la química de Bruce Willis y Haley Joel Osment en pantalla. La relación de Cole, el niño que afirma ver muertos, y el psiquiatra Malcolm Crowe lleva el peso de toda El sexto sentido. Una cinta que marcó el final de siglo, combinando el suspense con el terror psicológico y algún que otro susto.

El silencio de los corderos (1991)

Para muchos, Anthony Hopkins regaló al mundo el mejor papel de la historia del cine. Su Hannibal Lecter fue una obra de arte que sólo le discute el Joker del malogrado Heath Ledger. No en vano, ambos se han llevado el Oscar a Mejor Actor más unánime en 89 ediciones. Eso sí, sólo Hopkins se merendó en pantalla a toda una actriz como Jodie Foster. Casi de firma literal. Desde 1991, interpretar a Hannibal es un marronazo y sólo Mads Mikkelsen ha estado a la altura de la leyenda.

Instinto Básico (1992)

Mucho años 90, pero es que el suspense era mainstream en aquella década. Mucho mejor que el boom de los superhéroes que, dicho sea de paso, se está prolongando de forma agónica en los cines. Y es que, donde esté una Sharon Stone a lo femme fatale, perseguida, deseada y admirada por un Michael Douglas en su mejor momento, que se quiten Los Vengadores. Instinto Básico dejó una de las escenas más sensuales para el recuerdo: el cruce de piernas de Sharon Stone. Paul Verhoeven lo bordó con esta historia.

Psicosis (1960)

Obviamente, el Maestro del Suspense no podía faltar en esta recopilación. Alfred Hitchcock ha sido uno de los mejores narradores cinematográficos de la historia de Hollywood. No necesitaba más que sus historias, para dejar pegado al espectador a su silla durante horas. Ahora, con Psicosis lo bordó. Norman Bates (Anthony Perkins) es un personaje inolvidable y su escena de la ducha, hizo que millones de personas no se bañaran durante semanas. Fueron tiempos duros. Bajó la natalidad un 14% en el mundo.

Seven (1995)

David Fincher creó una historia perfecta. De principio a fin, Seven es redonda. Brad Pitt y Morgan Freeman forman uno de los mejores bromance que se ha visto en la gran pantalla. Mientras, Gwyneth Paltrow daba a la película el descargo amable. Ahora, es el John Doe que se inventó Kevin Spacey, el que se robó todos los focos. Nadie supo, hasta dos días antes del estreno, que el actor interpretaría al psicópata de los pecados capitales.

Sospechosos habituales (1995)

Interpretar a uno de los mejores villanos de la historia del cine, puede ser casualidad. Interpretar a dos, y en el mismo año, deja de serlo. Kevin Spacey engañó a todo el mundo con su aparentemente tullido Keyser Soze. La historia que cuenta durante toda la película, deriva en un final inesperado de los que te rompe el cerebro. Décadas después de su estreno, la escena final sigue poniendo los pelos de punta.

Memento (2000)

Christopher Nolan iba a cambiar la historia del cine. Una afirmación que quedó clara con su segunda cinta, Memento. Con un Guy Pierce en estado de gracia, y una Carrie-Anne Moss intentando dejar atrás a Trinity, la cinta crea una línea temporal imposible. La excusa de la misma, la pérdida de memoria a corto plazo de su protagonista. Por cierto, el guión es de Jonathan Nolan, para muchos, el Nolan con más talento.

Prisioneros (2013)

Si Christopher Nolan ha cambiado la historia del cine, qué decir de Denis Villenueve, el nuevo unicornio de Hollywood. Prisioneros cuenta de forma detallada y angustiosa, el duro trance de afrontar el secuestro de dos niñas. Si a un guión tremendo, le sumas un reparto excepcional, el resultado es una obra de arte para el recuerdo. Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, Viola Davis, Terrence Howard y Melissa Leo, dan brillo a este espectacular historia.

La ventana indiscreta (1954)

El Maestro del Suspense, bien merece dos peldaños de esta escalera con 10 sitios a cual más caro. Alfred Hitchcock convirtió una ventana en el mejor sitio para contar la historia de un espionaje obligado por lesión. James Stewart empieza a sospechar de su vecino, Raymond Burr, del que sospecha no ser quien dice. Entre medias, Grace Kelly tuvo tiempo de enamorar a todo el que tuvo la suerte de verla a mitad del siglo XX. Una de las actrices más hipnóticas.

Shutter Island (2010)

El tándem Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese ha resultado ser más fructífero de lo esperado. Pero claro, cuando dos genios se juntan, pasan cosas como Shutter Island. Para muchos, una películas en la que el actor merecía mucho más el Oscar que por El Renacido. Los de la Academia de Cine sabrán. Sea como sea, en esta agónica película, DiCaprio es parte de un todo genial, no es lo genial del todo. Y eso puede que le restara puntos.

La película arranca con dos agentes del FBI que se trasladan a un psiquiátrico en el que ha desaparecido una paciente. Con lo que no cuentan es que esa desaparición, sea lo menos extraño que allí ocurre. Un aura paranormal y diabólica, y una atmósfera agobiante y tétrica, obra de Scorsese, convierten cada minuto en Shutter Island, en una experiencia complicado y deliciosa a la vez. Algo al alcance de unos pocos privilegiados.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos