Espectadores.net

Las 40 mejores películas de terror japonesas para Halloween 2018

Pincha o desliza para ver la galería
PINCHA AQUI
PARA VER
MÁS FOTOS

Fenómenos paranormales, fantasmas, espíritus atormentados que quieren venganza. Objetos cotidianos como el móvil o la televisión que se transforman en herramientas del terror. No te pierdas las mejores películas de miedo/terror japonesas con sus carteles y trailers oficiales.

40. Henge

La felicidad del matrimonio llega a su fin cuando Yoshiaki empieza a sufrir unas extrañas convulsiones. Pese a los esfuerzos de su esposa y la urgente visita de auxilio de un amigo médico, nada se puede hacer por curar su mal y poco a poco su cuerpo comienza a experimentar una serie de extrañas transformaciones que terminan convirtiendo a Yoshiaki en un monstruo.

El argumento es muy similar al de las clásicas películas de terror de metamorfosis y poco va quedando del hombre para dar paso a una terrorífica bestia, endemoniada, y casi convertida en zombi. Ya se hicieron otras versiones de Henge en 1935 y en 1963.

39. Rasen

Cierto que este film no ha tenido tanta repercusión como Ring, sin embargo, no tiene nada que envidiar al taquillero título y también ofrece emociones fuertes a los espectadores. ¿Recuerdas a la niña asesinada por su padre que originaba la maldición en Ring?

En Rasen se narra la historia de esta chiquilla. Si te gustó Ring, no dejes de ver Rasen, pero hazlo sin expectativas, porque es una buena película aunque diferente de su predecesora así que no es válida para quienes esperan una continuación en esta secuela.

38. Don’t Look Up (Joyû-rei)

Hideo Nakata es el director del Ring, una de las películas de terror más taquilleras y que ha valido al cine de terror japonés para erigirse como exitoso y atractivo. Sin embargo, el éxito de Rings no fue repetido en esta otra película lo cual no significa que no sea un título que debamos tener muy presente si queremos pasar un buen rato frente a la pantalla.

La trama se desarrolla en un estudio cinematográfico mientras se prepara la grabación de una película sobre la guerra. Sin embargo, revisando la cinta durante la producción del film, se dan cuenta de que hay una escena sin sonido, supuestamente, de una película rodada anteriormente.

En esta escena una mujer aparece con el rostro desencajado de terror mientras otra mujer a su espalda la mira riéndose. El director recuerda haber visto esa misma escena durante su infancia. Se obsesiona con la escena hasta descubrir que esa escena guarda una inquietante relación con su pasado, aquí es donde comienza el terror.

37. Marebito

Takashi Shimizu es también el director de otros títulos célebres del cine de terror japonés como Ju-on y The Grudge. Cada vez es más frecuente que llevemos una videocámara para ir grabando nuestro día a día y hay personas que realmente llegan a obsesionarse con esto.

Precisamente por realizar esta costumbre es que el protagonista de Marebito ve cómo su vida se convierte en pesadilla cuando graba un suicidio.

El objetivo del protagonista es comprender el miedo que sintió el suicida antes de morir y, para ello, se sumerge en unos laberintos subterráneos donde se encontrará con criaturas terroríficas. Entre estas criaturas humanoides encuentra a una chica encadenada a la que rescata y trata de ayudar pero la chica no se comporta como humana sino como salvaje. La filmará tratando de estudiarla para comprenderla hasta que decide finalmente tratarla como una mascota.

36. Carved (Kuchisake-onna)

Esta película está basada en el Kuchisake-Onna un fantasma mitológico japonés. Se trata del fantasma maligno de una mujer que fue asesinada por su marido y ahora regresa con ganas de venganza. El argumento de la película es una serie de desapariciones que tienen lugar, primero una maestra tras producirse un terremoto y luego, poco a poco van desapareciendo sus alumnos y, que todas las pesquisas señalan a una mujer como la autora de los secuestros.

35. Juon: The Grudge

Takashi Shimizu vuelve a retomar la secuela en su tercera entrega tratando de dejar al espectador atónito con nuevas tramas. Si te gustan las casas encantadas esta película no te va a defraudar. Una casa donde suceden fenómenos y se convierte casi en casa asesina porque antiguos inquilinos murieron en ella de manera violenta o con una gran angustia.

En este caso, una mujer felizmente casada y con un hijo vuelve a encontrarse con un viejo amor platónico de la Universidad que resulta ser el profesor de su hijo.

Obsesionada con este amor imposible de juventud decide escribir un diario con sus deseos más románticos y apasionados al que añade uñas, pelo y otros elementos del propio profesor. Un día el marido descubre este diario y pensando que su esposa le es infiel decide asesinarla allí mismo en el hogar. Esa casa queda embrujada para siempre haciendo la vida imposible a los sucesivos propietarios e inquilinos.

34. Llamada perdida(1,2,3)

Cuando el móvil suena la persona que atiende la llamada fallece. ¿Casualidad o maldición? Esto es lo que se plantea una estudiante universitaria llamada Yumi Nakamura. Un extraño tono y un mensaje de aviso de una llamada perdida.

Lo más extraño es que esa llamada perdida procede de ese mismo número de teléfono. ¿Cómo es posible? Intentar averiguarlo, si te dejas llevar por la curiosidad y escuchas el mensaje puede traerte terroríficas consecuencias porque días después la persona fallece. ¿Qué se escucha en ese mensaje? Tan solo un grito desgarrador.

33. “VIENE POR TI” (COMING SOON)

¿Tu vida te parece rutinaria? Revivir lo mismo o experimentar un deja-vu puede ser una experiencia aterradora pero hay algo todavía peor y es que revivas las mismas escenas que acabas de ver en una película de terror. ¿Increíble? Esto es lo que le sucede al protagonista de este film. Tan surrealista como terrorífico.

32. El ojo 2

Curarse de una ceguera y recuperar la visión es una excelente noticia siempre y cuando no suceda como a la protagonista de la primera saga de esta película que comienza a ver muertos cuando le es transplantada una córnea. En esta segunda parte, el sufrimiento le toca a una mujer embarazada después de haber intentado suicidarse tras el abandono su pareja.

31. Alone

La madre de Pim sufre un ictus motivo por el cual ella y su marido deciden trasladarse inmediatamente a Bangkok para estar cerca de su madre, quedándose la pareja en la antigua casa familiar.

Pim empieza a revivir momentos de su infancia y le vienen recuerdos terroríficos acerca de una hermana gemela siamesa muerta tras ser separada de ella en una operación quirúrgica. El sentimiento de culpa hace acto de presencia para convertir la vida de Pim en una pesadilla.

30. 9-9-81

Una joven prometida, se tira de lo alto de un bloque de pisos el día antes de su boda. Las circunstancias del suicidio son más que extrañas y el entorno de la joven, muy sospechoso. De repente, los muertos no lo están. La gente de confianza, ya no lo es. Y todo ello y mucho más acabó influyendo en una decisión que pasará factura a quienes la causaron. El espíritu de la novia volverá, con el traje puesto, clamando venganza y con intención de hacer saber la verdad. Película japonesas de terror no apta para novias con planes de boda.

29. Bunshinsaba (La Tabla Ouija)

Unas estudiantes acosadas, deciden vengarse de sus abusonas con una maldición. Para ello, recurren a una ouija en la que anotan todos sus nombres. La desgracia para ellas es que algo fallará durante el conjuro. La curiosidad que es muy mala. Otra película japonesas de terror para aplaudir a rabiar

28. Alone

Pim tiene que volver a la casa en la que se crió, cuando a su madre le da un ictus. Al hacerlo, empieza a recordar que de pequeña fue siamesa con Ploy, pero su hermana murió al intentar separarlas por el abdomen. La culpa y los sentimientos de Pim, harán que el fantasma de Ploy se manifieste en la casa y amenace con ocupar el lugar que su hermana le negó en el mundo de los vivos. Una película japonesas de terror para no ver a solas.

27. Shutter (Están entre nosotros)

Un joven fotógrafo y su pareja descubren sombras sospechosas y aterradoras en varias imágenes tomadas en la escena de un accidente de tráfico. Al comprobarlas con detenimiento, se dan cuenta que tienen algo sobrenatural. Maligno. Y que las fotos están relacionadas con los accidentes que están sufriendo sus amigos. Una de las películas japonesas de terror más inquietante y sorprendente del siglo XXI.

26. Kwaidan (El Más Allá)

Cuatro historias en una misma película, con un formato rompedor para la época que la elevan, directamente, a la lista de las mejores películas japonesas de terror. Un samurai que deja a su mujer por una princesa, pero se arrepiente y vuelve a casa para llevarse una desagradable sorpresa. Una mujer heladora quien se ensaña con dos leñadores que sólo querían cobijarse del frío.

Una balada al pie de una tumba. Y la visión más aterradora que alguien puede ver en su taza de té. Cuatro historias independientes con los colores como elemento común. Cada una de ellas está representada por un tono distinto, para distinguir bien las atmósferas. Obra de arte en lo visual y en lo tétrico.

25. Kairo (Pulse)

Kairo afronta uno de los problemas reales más graves de Japón: los suicidios. De ahí que sea una películas japonesas de terror real. La cinta combina los suicidios de gente joven en el país, con Internet y los videojuegos. La premisa es llevar a los protagonistas hasta una web cuya premisa es clara: si quieres ver un fantasma, entra. La cercanía de todo lo que cuenta, hace que la cinta de Kiyoshi Kurosawa sea aterradora.

24. Onibaba

Esta película japonesas de terror plantea un dilema moral sobre la supervivencia. Todo con dos mujeres como protagonistas: la madre y la esposa de un guerrero que lucha en la guerra. Mientras esperan, estados dos mujeres se ven obligadas a asesinar a dos soldados y vender sus pertenencias para sobrevivir. Obviamente, sus asesinatos tendrán consecuencias. En concreto, la de sus espíritus que comenzarán a perseguirlas hasta acabar con ellas. Ni que decir tiene el miedo que causó la cinta en el Japón del os 60.

23. Kuroneko (El Gato Negro)

Una mujer y su nuera son asaltadas y violadas en medio de un camino por un grupo de samuráis. No contentos con ello, deciden asesinarlas y quemar la casa en la que viven. A los pocos días, dos mujeres muy similares a las fallecidas, empiezan a aniquilar a samuráis, uno por uno, en lo que parece una macabra y merecida venganza.

Kuroneko no sólo es una de las mejores películas japonesas de terror, sino una de las más innovadoras. Kaneto Shingo añadió el suspense al género del terror, dejando una obra maestra para la historia.

22. A Page of Madness

A Page of Madness o Una Página de Locura se rodó en 1926 pero, por desgracia, no fue exhibida en cines hasta 1966. El motivo es que la cinta se perdió y no fue encontrada hasta 40 años más tarde. A pesar del tiempo, es una de las mejores películas japonesas de terror de la historia, básicamente porque la cambió.

Japón dio un salto de calidad tras el estreno de A Page of Madness y, de pasó, trumatizó a quienes la vieron por aquel entonces. El público no estaba acostumbrada a ver terror en la gran pantalla, y Teinosuke Kinugasa se lo dio en grandes dosis.

21. Gin Gwai (El Ojo)

Mann es una joven que lleva ciega desde los dos años, pero que a los 20 decide revertir la situación. Una complicada operación de trasplante de córnea, la devuelve la vista. Eso sí, con un extra que no esperaba, pues puede ver espíritus de personas fallecidas. El motivo es que su donante, Ling, era una adivina tailandesa con un don, pero también maldita por no haber podido salvar a su pueblo de un incendio.

Mann tendrá que aprender a convivir con sus inesperados amigos o intentar averiguar dónde reside la maldición de sus recién estrenados ojos. La escena del ascensor, no diremos más, es de las que pone los pelos de punta. Sin duda, una de las mejores escenas de la historia de las películas japonesas de terror

20. Audition

Esta película japonesa de terror cuenta la historia de un hombre de mediana edad que al quedarse viudo es animado por su hijo de 17 años para que comience a salir de nuevo. Un productor de cine, amigo de su hijo, realiza una audición para el padre en el cual se queda ensimismado de una joven encantadora.

El productor de cine tiene un mal presentimiento sobre esta chica ya que no consigue ponerse en contacto con ninguna de las personas en las que hacia referencia en el currículum que entregó en la audición.

19. Chakushin ari (One Missed Call)

En el estilo de películas de maldiciones japonesas tenemos este film terrorífico nos introduce en una escena con dos chicas que están hablando y van al baño, de repente una de ellas recibe una llamada en su móvil pero sin que suene su tono habitual, esto le parece raro y no cree que sea su móvil, cuando lo va a coger se ha cortado y le dejan un mensaje en el buzón de voz.

Las dos amigas ven que dicho mensaje viene de su propio número pero con una fecha de dos días en el futuro, escuchan el mensaje  y solo dicen una frase y un grito de horror de una de ellas.

Asi comienza la trama de esta fantástica película made-in japan que no te dejará indiferente.

18. Cold Fish

Basada en una historia real, este film japonés narra la historia de un matrimonio con problemas familiares por la rabia de su hija hacia su segunda esposa.

Un día cogen a la hija robando en una tienda y el padre tiene que ir a disculparse, de repente conocen a una persona que les lleva a su tienda de peces, y le ofrece trabajo para su hija; el hombre angustiado por la actitud de hastío de su hija hacia su nueva mujer y por la necesidad de privacidad en su pequeña casa acepta la oferta en la cual deja a su hija a cargo del empresario.

El padre pronto se da cuenta que no es oro todo lo que reluce y que ha cometido un tremendo error.

17. Confessions

El japonés Nakashima nos muestra esta espeluznante película que comienza con el discurso de despedida de una profesora a una clase de estudiantes rebeldes, la conferencia trata del valor de la vida pero acaba acusando a dos estudiantes de asesinar a su hija pequeña.

Un año después una serie de confesiones aparecen y muestran todo el entramado de la historia y como ocurrieron los sucesos.

16. Honogurai Mizu no Soko Kara (Dark Water)

Un divorcio provoca el traslado de una madre y su hija a un apartamento destartalado. La madre tiene que trabajar para conseguir la custodia de su hija y la inscribe en una guardería.

Según van pasando los días la madre se da cuenta que ocurren extraños sucesos en el piso y todo apunta al apartamento de arriba, el casero no quiere hacer nada e investigando descubren lo que ocurrió.

15. Hausu (House)

Como ya supondréis esta historia de terror japonesa sucede en una casa encantada, muy en la línea de las películas americanas que han tomado este film de patrón, pero con una ambientación totalmente japonesa, debido sobretodo a la época en la que se rodó, nos envuelve en la vida y muerte de 6 jóvenes en la casa de la tía de uno de ellos.

En esta película, los actores, son principalmente amateurs, y la idea es contar el viaje de unas colegialas, que son devoradas por la casa de campo de la tia de una de ellas. Querían hacer una película como Tiburón

14. Jisatsu Sakuru (Suicide Club)

Esta película japonesa transcurre en un período de 6 días, con imágenes de un grupo de pop que abre y cierra la película.

La historia comienza cuando 54 colegialas adolescentes se suicidan en masa arrojándose a un tren en movimiento. La trama toma forma cuando se descubre un vínculo entre una web y las muertes. Todo un círculo de suicidas. 

Es una película independiente, que ha conseguido muchos fans a lo largo del tiempo, así como en festivales. Relata los esfuerzos de la policía por desentrañar una serie de suicidios de colegialas alrededor de todo Japón, que parecen no estar conectados.

13. Juon: The Grudge

The Grudge se divide en 6 historias de terror paralelas que parecen estar interconectadas entre sí.

No podemos desvelar casi nada de las 6 mini historias de esta película de miedo nipona, ya que contaríamos casi todo el film; sólo comentar que hay una secuela de esta película con el mismo nombre y que también explora la historia de seis personas involucradas en la trama principal.

12. Kairo (Pulse)

Impactante película que tiene un tinte filosófico cobre la soledad de la existencia moderna debido a la tecnología, la ruptura de la comunicación y el aislamiento humano son los temas de este film de miedo japonés.

La trama se centra en como los fantasmas invaden el mundo de los vivos a través de internet, cuenta dos líneas argumentales paralelas que acaban en un Tokio sumido en la desolación.

11. Kowai Onna (Unholy Woman)

Son 3 cortometrajes completamente independientes escritos y dirigidos por tres directores distintos.

Nos ocurre lo mismo que con la película The Grudge, no se puede contar mucho porque se desvela casi toda la historia, solo comentar que este film tiene tintes muy macabros con escenas de terror y que no es apto para gente escrupulosa.

10. Noroi the Curse

La película se centra en un experto en lo paranormal, que produjo una serie de libros y documentales sobre la actividad sobrenatural en todo Japón. Entonces se explica  como desapareció cuando estaba haciendo un documental por una maldición.

Los fantasmas vuelven a la gran pantalla en todo su terrorífico esplendor con el séptimo arte japonés.

9. El más allá (Kwaidan)

Filme antológico basado en cuatro historias, que fue nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera en 1965. Las historias del escritor Lafcadio Hearn son: “Pelo negro”en la que un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para encontrarse con un terrible descubrimiento. “La mujer en la nieve” en la que  dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. “Hoichi”centrada en el fantasma de un samurái que pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor y “En la taza de té”, historia de un samurái que se horroriza ante la visión de un hombre reflejado en su taza.

Es una película muy recomendable ya que es intensamente absorbente y agradable a la vista con su poesía visual. La narración de historias es magistral y la película es inusual para una película antigua en que no tiene una historia que teja el centro de todas las historias narradas.

8. Purei (Pray)

Dos jóvenes secuestran a una niña para poder pagar una deuda relacionada con la droga con el rescate. Se esconden en una escuela abandonada, cuando llaman a los padres de la niña descubren que están muertos desde hace un año. Los amigos de los secuestradores llegan a también a la escuela con sus propios planes.

Todos van siendo asesinados brutalmente por una fuerza invisible. Es la niña responsable o hay algo mucho más siniestro detrás.

7. Jigoku

También conocida como  Los pecadores del infierno, es una película centrada en el personaje de un joven estudiante de teología de Tokio, Shirō (Shigeru Amachi), que está listo para casarse con su novia, Yukiko (Utako Mitsuya), la hija de su profesor, el Sr. Yajima. Después de anunciar el compromiso, la oscura e inquietante colega de Shirō, Tamura (Yôichi Numata), lleva a Shirō a casa, sugiriendo que Shirō había estado durmiendo con Yukiko desde hace algún tiempo. Tomando una calle lateral a petición de Shirō, Tamura golpea y mata al líder de una banda yakuza, Kyoichi. Aunque  Shirō quiere parar, Tamura sigue conduciendo, afirmando que no le concierne y que, en última instancia, el asesinato es culpa de Shirō por pedirle que condujera por esa calle. Sin que ninguno de los dos, se de cuenta de que la madre de Kyoichi (Kiyoko Tsuji) es testigo de todo y decide ir en su busca y matarlos.

6.Tetsuo: The Iron Man

Un hombre extraño que se conoce como el ‘Metal Fetishist’ tiene una compulsión a pegar cosas de metal en su cuerpo. Tras descubrir que unos gusanos se revuelven felices en su carne podrida, corre fuera y es atropellado por un coche. ‘Salaryman’ es el conductor y aunque Metal Fetishist le deja y se va con su novia. Más tarde Salaryman se da cuenta de que se está convirtiendo poco a poco en metal. Metal Fetishist está vivo y es la fuerza motriz para que Salaryman se convierta en una pieza viviente de chatarra.

Los efectos especiales están muy bien construidos y la naturaleza en blanco y negro de la película es ideal para el material que han desarrollado en sus films cineastas como David Cronenberg o David Lynch. Por supuesto, la película muestra un temor a las posibilidades de la tecnología, un temor en el que comienza a invadir el cuerpo humano. La película presenta una imagen muy oscura sobre la tecnología y sus peores excesos, y es también muy pesimista sobre el futuro.

5. Ringu (The Ring)

Una de las más famosas películas de terror japonesas que llegaron a occidente, como la mayoría ya sabréis trata de cómo los espectadores mueren pasados siete días después de ver una cinta de vídeo que tiene una extraña maldición.

La trama delega en una periodista que investiga las sospechosas muertes que ocurren en Japón.

4. Rinne (Reincarnation)

Un profesor de universidad visita un hotel y acaba matando a todos los huéspedes y a su propia familia en su deseo de comprender la reencarnación, después él se suicida, estos hechos transcurren 35 años atrás.

En el presente un director de cine de terror japonés decide hacer una película sobre dicha masacre y se suceden unos hechos que ponen en entredicho si la reencarnación existe o no.

3. A Tale of Two Sisters

Aunque como ya hemos dicho es una película sur coreana pero que por proximidad añadimos a esta lista. La película está inspirada en un cuento popular Dinastía Joseon titulado “Jeon Janghwa Hongryeon”, que ha sido adaptada al cine en varias ocasiones. La trama se centra en dos hermanas que, después de regresar a casa de un hospital psiquiátrico, experimentan eventos cada vez más inquietantes que involucran tanto a ellos como a su madrastra.

Es a la vez la película de terror más taquillera de Corea y la primera que se proyectó en los cines estadounidenses. La mayoría de los foros de películas de terror japonesas y asiáticas es unánime al declararla como una de las mejores de la historia, de las más recomendables a día de hoy.

Hubo un remake americano “The Uninvited” estrenado en 2009.

2. Visitor Q

Inquietante film que narra la historia grotesca de una familia con una hija prostituta que va enlazando escenas con preguntas en la pantalla, dichas sucesión de escenas van cobrando sentido, aunque para el espectador a veces todo parece muy caótico.

Escenas bastante gore’s que no dejarán a los amantes de las películas de miedo japonesas insatisfechos.

1. Yogen (Premonition)

Historia basada en un “Periódico del terror” que predice accidentes, poco más podemos contar sin destapar la trama de esta terrorífica película del director Tsuruta Norio.

Yogen se basa en el manga Kyoufu Shinbun (“Diario del Terror”) por Jiro Tsunoda, publicado en “Shonen Champion” en el año 1973.