Mejores películas Disney
0 votos

Mejores películas Disney

Mejores películas Disney, ¿cuáles son tus preferidas?, en Espectadores.net te contamos las nuestras con vídeos de todas ellas.

Desde que en 1923 los hermanos Walt y Roy Disney fundaron Disney Bros Studio, la Disney no ha dejado de prosperar, rodar películas, construir parques de atracciones. La compañía Disney continúa sorprendiendo  con sus maravillosas historias a millones de niños y mayores.  Casi todos hemos crecido acompañados de películas de Disney. En Espectadores.net, las mejores películas de Disney.

 image

El 24 de enero del 2006 Disney compra Pixard, desde entonces se han creado muchas otras películas inolvidables como Cars, Ratatuille, Wall-E, Up, Toy Story 2 y 3, Las crónicas de Narnia. Hay tantas películas Disney que cada cual tendrá su propia lista de mejores películas Disney. Quiero rendir homenaje a las películas  Disney más clásicas,  algunas de 1937 que sin los medios actuales siguen siendo maravillosas. Películas Disney que me hicieron soñar…

Blanca nieves y los siete enanitos -1937

 

Nace la Primera princesa Disney. Una obra maestra del cine de animación que ha unido a generaciones. La primera película de Disney en formato largometraje. Niñas y niños han soñado con Blancanieves, los enanitos, la bruja, el príncipe. Una de las mejores películas de dibujos animados, un clásico.

El Rey León –1994

 

Dirigida por Rob Minkoff, Roger Allers

Una de las películas más fascinantes de Disney. Una historia en la Sabana africana, donde hay ternura, traición, venganza, muerte, amor. Una película que demuestra que Disney sabe trasmitir mensajes a los niños. Una película que enamoro a niños y mayores.  

 

Hakuna Matata, es una forma de ser

Hakuna matata nada que temer

sin preocuparse es como hay que vivir…

 

La Bella y la Bestia –1991

Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise

La Bella y la Bestia es la primera película de animación nominada al Oscar a la mejor película. Logró dos Oscar a la mejor canción y mejor banda sonora.  Una animación fascinante. Unos personajes entrañables. La película trasmite el mensaje de la belleza del corazón, la bondad, los buenos sentimientos frente a la belleza física. La Bella y la Bestia es una película deliciosa. La música, la animación, la historia la convierten en otra obra maestra de Disney.

 

Debes aprender
dice la canción
que antes de juzgar
tienes que llegar
hasta el corazón…

 

Pinocho –1940

Dirigida por Ben Sharpsteen, Hamilton Luske

Una película que supuso un hito por el uso de nuevas técnicas de animación el la época. Pinocho trasmite a los niños la importancia de actuar correctamente. Millones de niños han crecido escuchando aquello de "no digas mentiras o te crecerá la nariz como a Pinocho”. El poder de los sueños, el cariño, la ternura. Una película encantadora para los niños que no aburre a los mayores. Otra obra maestra de Disney.

 

Peter Pan –1953

Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson.

 

¿Quien no recuerda a Peter Pan, el Capitán Garfio o  Campanilla?. Una película llena de sueños, fantasía y aventuras. Una película que dio píe al llamado síndrome de Peter Pan, el miedo a crecer, a aceptar los cambios los físicos, las responsabilidades. Peter Pan es un clásico que sigue hechizando a niños y mayores.

 

Aladdín- 1992

Dirigida por : John Musker, Ron Clements

 

Aladdín te sorprende , es una película magistral.  Aladdín tiene  un ritmo trepidante,  y  es divertida como pocas, siempre le sacas nuevos matices. Una banda sonora que obtuvo un Oscar así como a la canción original. En Aladdín acabas sumergido en las aventuras de Aladdín, Yasmin, el malvado Yafar y el divertido Genio. Aladdín tiene ingenio, humor, aventuras, romance. Un sueño hecho película.

 

El libro de la Selva –1967

Dirigida por Wolfgang Reitherman.

Las aventuras de Mowgli un niño abandonado en la selva al morir sus padres y criado por una manada de lobos. Música inolvidable, alegría de vivir,personajes entrañables. El valor, el compañerismos, la amistad, la locura, el amor. El Libro de la Selva lo tiene todo. Una de las mas bonitas historias de Disney.

Mulan –1998

 

Dirigida por Barry Cook y Tony Bancrof

 

Llega la heroína femenina. No todas las princesas Disney son iguales. Mulán es un ejemplo. Mulan lucha por sus sueños en un mundo donde la mujer lo tiene bastante difícil. Aventura emocionante, humor, personajes entrañables. Mulan gusta a los niños pero atrapa a muchos adultos. Una aventura épica majestuosa con una gran banda sonora. Trasmite que el esfuerzo vale la pena para conseguir tus sueños.

Las flores que crecen bajo la adversidad son las más hermosas de todas.

Fantasía –1940

Dirigida por Ben Sharpsteen
 

No podían haber escogido mejor título. Fantasía es una película donde la animación se funde con la música clásica creando un universo que te hipnotiza. Luces, sonido, colores. Música de Beethoven, Bach. Escenas que parecen salidas de un sueño, a veces pesadilla. Una experiencia audio visual inolvidable.

 

Dumbo-1941

Dirigida por Ben Sharpsteen

Las aventuras del pequeño Dumbo con sus grandes orejas han emocionado a niños y grandes. ¿Quien no recuerda aquello de la “pluma mágica de Dumbo”. Una película entrañable.

 

Mary Poppins – 1964

Dirigida por Robert Stevenson

 

Mary Poppins es una película llena de magia. Interpretaciones como la de Julie Andrews son parte de la Historia del cine. Mary Poppins es  una  historia  inocente, tierna, divertida y maravillosa. Una banda sonora inolvidable. Mary Poppins reivindica la fantasía, los sueños y la magia de la alegría. La película ha sido tachada de cursi, me da lo mismo, me gusta Mary Poppins , y supercalifragilisticoespialidoso.

En Espectadores.net tu opinión es importante, ¿cual es tu lista de mejores películas de Disney?, puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Espectadores.net

 

Fuentes|www.parquesdisney.info, .filmaffinity.com

Fotos|www.adisney.com/, maristas2010sonia.wordpress.co/,

/alvarolopez50.wordpress.com/, magicalsketchbook.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>