Espectadores.net

Las mejores películas de guerra 2018

Pincha o desliza para ver la galería
PINCHA AQUI
PARA VER
MÁS FOTOS

¿Por qué debes saber cuáles son las mejores películas de guerra de 2018? Porque es un género que no pasa de moda. Porque se están haciendo cintas bélicas de una calidad tremenda. Y porque están arrasando en la temporada de premios desde hace años. Si no te vale ninguno de los motivos, a lo mejor te vale con saber que algunas de las mejores películas de guerra de 2018, trascenderán más allá de este año, convirtiéndose en títulos de culto.

Las mejores películas de guerra 2018

Y sí, entre las mejores películas de guerra de 2018 hemos metido las de corte sobrenatural y fantástico. Al fin y al cabo, la guerra se da en ellos también. Es más, la primera de las mejores películas de guerra que traemos, está sacada, directamente, de un cómic.

The Avengers: Infinity War

Hablamos de la película con el presupuesto más alto de la historia: 250 millones de dólares. Hablamos de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Hablamos de la saga que domina, con puño de hierro, la conversación hollywoodiense en torno a los superhéroes. Los Vengadores han tomado el control de la cartelera, y no parece vayan a soltarlo. En este caso concreto, volverán a demostrarlo desde el 28 de abril. No es que sea de las mejores películas de guerra de 2018, es que va a ser la mejor.

En este caso, Marvel ha tomado el riesgo de llevar a cine una de las batallas más épicas que se recuerda en los cómics: Vengadores contra Thanos. El poderoso enemigo sigue buscando las seis Gemas del Infinito. Su objetivo no es otro que dominar toda la realidad, de un confín a otro del universo. Obviamente, Capitán América y compañía, necesitan refuerzos. Y por esto también, esta cinta es una de las mejores películas de guerra de 2018: su reparto

Dirigida por los hermanos Russo, contarán con gente como Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Sebastian Stan, Paul Rudd, Don Cheadle, Danai Gurira, Evangeline Lilly, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillian, Cobie Smulders o Tom Hiddleston, entre otros. Impresionante, ¿verdad’

El Instante Más Oscuro

Un homenaje más a uno de los personajes capitales en la historia contemporánea: Winston Churchill. La cinta se va a 1940, cuando el británico acaba de ser nombrado primer ministro y Alemania, a su vez, va conquistando Europa poco a poco. Nada más llegar al poder, Churchill tendrá que tomar una decisión capital: combatir a los nazis o aliarse con ellos. Su decisión será clave en la II Guerra Mundial.

Joe Wright dibuja un escenario bélico en el que la política cobra mayor relevancia. Lo hace con un Gary Oldman excelso, que se ha llevado todos los premios a los que ha aspirado, y le falta un Oscar para el que tiene todas las papeletas. Junto al actor, podremos ver a gente de la talla de Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas o Lily James. Se cuela entre las mejores películas de guerra de 2018 por méritos propios.

12 Valientes

Tras el 11-S, todo cambió. Sobre todo en Estados Unidos. 12 Valientes regresa a las semanas posteriores al atentado y sigue aun grupo de las fuerzas especiales de la CIA, que es enviado a Afganistán. Su objetivo, descabezar a los talibanes. Lo que no esperan es que al poco de llegar, sean emboscados en zona ajena y con una alarmante minoría de efectivos.

La tensión de la emboscada y las actuaciones de los protagonistas, elevan esta cinta a una de las mejores películas de guerra de 2018. Chris Hemsworth, Michael Shannon, Elsa Pataky o Taylor Sheridan, estarán en plena emboscada que estará dirigida por Nicola Fuglslig y que llegará a España en mayo.

The Last Full Measure

La Guerra de Vietnam sigue inspirando películas en Estados Unidos. En este caso, se centra en Willian H. Pitsenbarger, un joven soldado que murió en acto de combate, pero que tardó 34 años en recibir una condecoración por sus servicios al país. A pesar de ello, es una de las figuras capitales en las escuelas militares norteamericanas. Película con moralina USA.

The Last Full Measure combina el drama y lo bélico de forma magistral. Además, sólo por su reparto, ya merece estar entre las mejores películas de guerra de 2018. Ed Harris, William Hurt, Christopher Plummer, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan o Alison Sudol, arrasarán en cines, eso sí, cuando la cinta tenga fecha de estreno.

Tough as they come

¿Qué pasaría si te amputaran los dos brazos y las dos piernas? Eso es exactamente lo que Travis Mills contó en su libro, tras sufrir una cuádruple amputación por heridas de guerra. Sylvester Stallone ha llevado esta historia a cine y será Adam Driver quien la protagonice. Sin duda, una de las cintas que más expectativas ha creado y una de las mejores películas de guerra de 2018, a poco bien que lo haga Sly.

La historia contará cómo afrontó el ex soldado su nueva vida. Una vida dependiente en la que el apoyo de su gente fue crucial. Eso sí, no de quien se esperaba de su entorno. Y sí, que la dirija Sylvester Stallone es una garantía de calidad, como ya demostró el veterano musculado con Creed.

Atlantic Wall

Antes de embarcarse en Escuadrón Suicida 2, Gavin O’Connor ha dirigido esta historia en la que un paracaidista del ejército de aire USA, tendrá una sola oportunidad de que los aliados ganen la II Guerra Mundial. Su salto debe ser preciso y perfecto, si no, los nazis se alzarían con la victoria y dominarían el mundo.

Aún sin fecha de estreno, lo poco que sabemos de ella ya la convierte en una de las mejores películas de guerra de 2018. El paracaidista en cuestión estará interpretado por Bradley Cooper. Precisamente, el género que le valió una de sus nominaciones al Oscar con más opciones: El Francotirador. Veremos si repite en 2019.

Pincha o desliza para ver la galería
PINCHA AQUÍ
PARA VER
MÁS FOTOS

También te puede interesar: