Publicado por blank - 06/05/2010

Las Mejores películas de Russell Crowe, información y videos

Russell  Crowe está de actualidad, el 13 de mayo se estrena la película Robin Hood con Russell CroweRussell Crowe tiene el privilegio de haber sido nominado tres años seguidos al Oscar como mejor actor  (1999,2000,2001)  por Gladiator, El Dilema (The Insider) y Una mente Maravillosa. Logro el Oscar por su interpretación en Gladiator.  En Espectadores os contamos las mejores películas de Russell Crowe.Gladiator-Divx-frontal-DVD

Russell Crowe nació en 1964 en Nueva Zelanda, es uno actor carismático que ha dado vida a personajes que ya son parte de la historia del cine, como Maximo general romano convertido en gladiador en la conocida Gladiator de Ridley Scott. Rusell Crowe comenzó su carrera como actor en 1989 con la película Juramento de sangre

Las mejores películas de Russell Crowe

Gladiador (2000)- Película épica, Superproducción espectacular.

  • Dirigida por Ridley Scott, con un extenso reparto fue una de las películas mas aplaudidas del año 2000. Logró 5 Oscars de la Academia, al mejor actor, sonido , efectos visuales, y vestuario.
  • 2 Globos de oro
  • 5 Premios BAFTA
  • 2 Premios National Board of Review

 

B.S.O música Gladiator creada por Hans Zimmer

  • El Emperador Marco Aurelio ve en Maximo (Russell Crowe) leal y valiente general de su ejercito al  futuro dirigente de Roma. El hijo de Marco Aurelio , Cómodo (Joaquin Phoenix) no aceptará la decisión de su padre asesinándole. Sobre Maximo caerá el peso del odio y la crueldad de Cómodo. De General del ejercito a Gladiador por salvar su vida.
  •  Gladiator recupera el género de películas  épicas,  casi desaparecido desde superproducciones como Ben Hur, o Cleopatra. Es una película con mucha energía visual, que sabe jugar con los efectos visuales, la narrativa y la música para crear una película que emociona. Espectacular.

El Dilema (The Insider-1999)- Película  de intriga, Drama Judicial (Periodismo). Con 7 nominaciones a los Oscar, a los BAFTA entre otros premios prestigiosos.

  • Dirigida por Michel Mann con un reparto lleno de celebridades. Con Russell Crowe, Al Pacino, Chirstopher Plummer, entre otros. Jeffrey Wingand (Russel Crowe), es un científico , trabaja como directivo en una gran Tabacalera.
  • Jeffrey descubre el secreto de las sustancias añadidas que crean adicción en los fumadores. Un periodista televisivo Lowell Bergamn (Al Pacino) quiere conseguir que Jeffrey Wigand cuente su descubrimiento al público. Dinero, intereses creados por encima de la salud,  Jeffrey Wigand verá como su vida cambia en todos los sentidos.

Una mente maravillosa (2001) Drama- Vida del  matemático y premio nobel de economía 1994 John Nash (Russell Crowe en la película)

  • Dirigida por Ron Howard la película fue aplaudida por la crítica y el público. 4 Oscar de la Academia a la mejor película, director, actriz de reparto (Jennifer Connelly) y al guión adaptado. 4 Globos de oro, Dos premios BAFTA. John Nash destacó ya antes de los 30 años por su prodigiosa mente, sufría esquizofrenia paranoide lo que le hacía tener alucinaciones no tenía apenas amigos, su vida era una constante obsesión, estuvo internado en un Hospital.
  • En los años 60 comenzó a recuperarse y tener un comportamiento social más estable. Recibió el premio Nobel en 1994 por trabajos realizados sobre economía cuando tenía 30 años. En la actualidad John Nash sigue trabajando en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Princeton.

 

En Espectadores.net tu opinión es impórtate, si tienes ideas o sugerencias que contarnos déjanos un comentario. Gracias por leer Espectadores.net

 

Fuente|filmaffinity.com, Wikipedia

Fotos|.coverszone.com.es

Añadir comentario



Versión web