Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores series de Netflix 2017

¿Cuáles son las 10 mejores series de Netflix en 2017? Complicado elegir, toda vez que, solo en producción propia, el gigante del streaming va a estrenar o continuar más de 50 ficciones. Una pasada. Más de 6.000 millones de dólares va a gastar Netflix en 2017 en su catálogo. Más del doble de HBO.

Por tal motivo resulta tan complicado elegir las 10 mejores series de Netflix en 2017. La compañía más grande del mundo del vídeo bajo demanda, hace tiempo que apostó por la cantidad. Su contenido está dirigido a públicos de todo tipo de edad, condición y gusto. Una vez cubierta la cuota de cantidad, de un tiempo a esta parte, está generando contenidos de mayor calidad. Y vaya si se nota.

Así las cosas, aunque haya sido complicado quedarnos sólo con una decena, hemos recopilado las 10 mejores series de Netflix 2017.

Las 10 mejores series de Netflix 2017

Obviamente, a la hora de elegir las 10 mejores series de Netflix en 2017, hemos contado con estrenos y series que lanzan nueva temporada. Si algo tiene Netflix, es su capacidad para confiar en sus ficciones, y hacer que éstas mantengan el nivel con el paso de los años. Por ello, en la lista habrá tanto novedades como series veteranas, con un amplio bagaje en el gigante rojo del streaming.

Por 13 Razones

La premisa es sencilla pero a la vez enrevesada. Hannah es una joven que se quita la vida, pero antes de hacerlo deja un mensaje. Bueno, deja 13 mensajes, en 13 cintas de casette, dirigidas a 13 personas de su entorno. En ellas cuenta de qué forma han influido en que la estudiante acabe tomando la drástica situación de suicidarse. Cada capítulo será una cinta y un personaje implicado en la tragedia. Por 13 Razones, además, está producida por Selena Gómez.

Stranger Things

La segunda temporada de Stranger Things llegará a Netflix el 31 de Octubre, es decir, en Halloween. Eleven, Finn y los demás, volverán a luchar con monstruos, pero esta vez, cambiarán al Demogorgon por un bicho con 100 veces su tamaño. La gran sorpresa de Netflix el año pasado, ha tenido una continuidad inesperada. Sus protagonistas, son auténticas estrellas y la serie podría tener aún mucho recorrido.

Iron Fist

El cuarto y último de los superhéroes Marvel en Netflix, llega dos años después que el primero: Daredevil. Y lo hace batiendo récord de visionados y con la crítica dividida. Eso sí, Danny Rand, es decir, Iron Fist cierra el círculo Marvel y deja abierta la puerta a la serie coral de superhéroes Netflix que tanto hype está despertando. Todo apunta a que tendrá segunda temporada, pues el final deja la puerta abierta de par en par a ello.

The Defenders

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist juntos y revueltos para defender Hell’s Kitchen. The Defenders es la Liga de la Justicia marveliana en Netflix y apunta a ser una de las grandes del año. Si funciona, que nadie descarte, además de muchas temporadas, una película o una saga, quién sabe.

Orange is the New Black

Las presas de Litchfield siguen mantenido el tipo, tanto en trama como en seguimiento. La bandera de Netflix ahora tiene más competencia, pero mantiene su estatus como ficción fetiche que lanzó Netflix al estrellato. Tiene renovadas dos temporadas más, por lo que tendremos Orange is the New Black para rato.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Narcos

Otra de las series revelación de los dos últimos veranos. La historia de Pablo Escobar ha resultado ser más atractiva de lo esperado. Pero claro, el final de la segunda temporada, impide que ésta pueda seguir girando en torno a él. ¿Solución? Cambiar del cártel de Medellín por el de Cali. Llevarse la acción a Estados Unidos y darle un punto más elegante a la serie, sin olvidar que hablamos de traficantes.

Sense8

Una de las series más disfrutables de Netflix. Sense8 estrena segunda temporada, tras una primera espectacular y un especial de Navidad maravilloso. La historia de los sensates, personas de todo el mundo, conectadas de forma telepática es una marcianada deliciosa. Las Hermanas Wachowski encabezan un equipo que es una auténtica familia y entre el que sigue estando Miguel Ángel Silvestre. Su papel como Lito es absolutamente maravilloso.

Santa Clarita Diet

Drew Barrymore en televisión, modo zombie adorable, pero comiéndose a gente por los pies. Inesperada comedia algo lúgubre que millones de personas han devorado, como ella devora a más de uno en la serie. La acompaña un excelso Timothy Olyphant, cuyo papel de marido doliente es digno de mención. Tendrá segunda temporada, pero llegará en 2018, pues este año, Santa Clarita Diet fue la que se puso antes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

The Get Down

La serie de Baz Luhrmann era, hasta The Crown, la más cara de la historia de Netflix. Sus 6 primeros capítulos, se fueron a 120 millones de dólares. De ahí que la empresa parara la producción, diera un toque al director, y le invitada a recortar gastos en los seis siguientes y últimos. Lo ha hecho. Y el total de la serie se ha fijado en unos 200 millones de dólares. Más que Juego de Tronos. 

¿Si ha merecido la pena? Cuando Netflix le ha dado confianza, sería por algo. Al menos, esta segunda tanda de capítulos, tiene entusiasmados a quienes quienes la han visto. Además, la ambientación es tremenda.

Love

Su primera temporada pasó por Netflix sin hacer ruido, dejando buen sabor de boca pero lejos de ser la serie más comentada. Este 2017, cosas del destino, se lanzó la segunda temporada y, sorpresa, todo el mundo la conocía. La historia de Gus, pringado y reprimido; y Mickey, alocada adicta al sexo y al amor, va un paso más allá. O eso quieren. O no lo saben.

La versión masculina de Girls (HBO) es algo más accesible y realista que la de Lena Dunham pero igual de redonda. A medio camino entre la comedia y el drama, los conflictos de los personajes principales lo son todo. Lo que no quita para que algún secundario, de vez en cuando, les robe los focos por completo.

También te puede interesar:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos