Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores series españolas 2017

Las 10 mejores series españolas 2017 han venido a demostrar el salto de calidad que ha dado la ficción patria. Atrás quedan décadas de complejos, estereotipos y series costumbristas que olían rancio desde el primer minuto. En la actualidad, las series españolas no sólo se hacen para el público patrio, sino que se mira más allá de nuestras fronteras. Y muchas ficciones españolas triunfan en el extranjero.

De hecho, para hacer la lista de las 10 mejores series españolas 2017, hay que dejar fuera algunas que merecerían entrar en el ránking. Hace no demasiado tiempo, habría costado encontrar siquiera 10 series españolas para completarlo. La ficción española está de enhorabuena y estas 10 series así lo demuestran.

Las 10 mejores series españolas 2017

Para gustos, colores; y para series españolas, 2017. El año en que los creadores de nuestro país se lo han creído y nos han regalado, entre otras, las 10 mejores series españolas 2017.

El Ministerio del Tiempo

A día de hoy, El Ministerio del Tiempo es la serie española que marca la pauta en España y fuera de nuestras fronteras. La serie de los hermanos Olivares ha revolucionado todo lo creado hasta ahora. Para empezar, ha abordado la ciencia ficción con naturalidad, con toque español y una trama perfecta que incluye la propia historia del país.

Además, ha creado un universo transmedia en el que ha involucrado a muchos ministéricos. Desde grupos de Whatsapp exclusivos, a webseries, pasando por capítulos en realidad aumentada o participación de los fans en la producción. Por si fuera poco, Netflix ha comprado los derechos de El Ministerio del Tiempo y emitirá cada capítulo a los 190 países a los que llega. Lo dicho, es la serie que marca la pauta a seguir. Hablando de Netflix, aquí tienes las 10 mejores series de Netflix 2017, para cuando termines estas 10.

Sé quién eres

Mediaset lleva tiempo optando por el mundo reality, antes que por la ficción propia. Una pena porque su contenido propio suele ser de alta calidad. Ahora, con Sé quién eres, lo han bordado. Recuperando el thriller de los 90, en el que sospechabas de todo el mundo, no sabías quién era bueno o malo y todos los personajes son susceptibles de traicionar al protagonista.

De hecho, la audiencia ha respondido y la crítica también. Por si fuera poco, el reparto es absolutamente maravilloso, aunque Francesc Garrido y Blanca Portillo brillan con luz propia, de la mano de un gran Pau Freixas.

La Peste

Movistar ha visto como Netflix, Amazon y HBO le comían la tostada. No obstante, ha reaccionado y prepara hasta cuatro series propias para este año. La más llamativa, La Peste. De la mano de Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) y con un presupuesto de 10 millones de euros, llegará en diciembre como la gran apuesta.

Los seis capítulos de este thriller llevarán la trama a la Sevilla del siglo XVI. En plena decadencia de la ciudad, surgirá un brote de peste que acabará por hundir a la ciudad en la miseria. Paco León, Manolo Solo y Patricia López, encabezan el reparto.

Velvet

Ha sido la gran serie de Atresmedia los últimos años. Cuatro temporadas de calidad en las que Galerías Velvet han sido el punto de reunión de más de cuatro millones de personas de media por capítulo. Impresionantes datos para una serie que se despedía este 2017 con un capítulo en directo, algo atropellado, pero maravilloso. La pareja Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, sin duda, es una de las mejores de la historia de la series españolas.

Velvet Colección

Si algo funciona, ¿por qué tocarlo? La máxima de las series españolas durante años, ahora tiene su lógica. Velvet ha sido un pelotazo, pues hagamos un spinoff que se llame Velvet Colección, para que la gente no se confunda. De hecho, gran parte del reparto repetirá en esta segunda ficción. Eso sí, Miguel Ángel Silvestre se baja del barco y Paula Echevarría se subirá algunos días puntuales.

El Fin de la Comedia

Ignatius Farray es, a día de hoy, el humorista más irreverente y transgresor del panorama español. Triunfa en la radio con La Vida Moderna, junto a David Broncano y Quequé, pero también lo hace con su ficción propio.

El Fin de la Comedia es una suerte de biopic en el que cuenta el día a día del propio Ignatius Farray y su decadencia como humorista. Tras el éxito de su primera temporada en 2014, este 2017 llegará la segunda con cameos de Javier Cansado o Joaquín Reyes entre otros.

Cuéntame

18 temporadas contando la historia de España las noches de los jueves. Serie costumbrista que se ha mantenido en antena, a pesar de la polémica de Los Papeles de Panamá y la implicación de Imanol Arias y Ana Duato. Parece que habrá Cuéntame para rato.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La que se avecina

La comedia más longeva de la televisión española. 10 temporadas lleva La que se avecina en antena y sigue sin dar síntomas de agotamiento. Su reparto coral permite repartir protagonismos en cada temporada, haciendo que el público no se canse de los personajes. Ha dejado coletillas para el recuerdo, pero ninguna como una canción que ya es historia de la televisión: el Mandanga Style.

Allí Abajo

El éxito de Ocho Apellidos Vascos derivó en una serie que volvía a tener el contrapunto de Andalucía y el País Vasco. María León y Jon Plazaola se metían en la piel de Dani Rovira y Clara Lago, para sacar adelante una relación que, a priori, parecía imposible. Allí Abajo arrasa en audiencia en Atresmedia, la pongan el día que la pongan.

Pulsaciones

La primera serie española estrenada en 2017, trajo una trama arriesgada y muy bien tratada. Un neurocirujano recibe el transplante de corazón de un periodista muerto en extrañas circunstancias. Cuando el médico empiece a investigar la muerte de su donante, comenzará a tener visiones y ensoñaciones de lo que parece una vida que no es la suya. A pesar de que el público no acompañó a Pulsaciones, la crítica supo valorar este interesante thriller.

También te puede interesar:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos