UP

-     Escrito por jesusredondo

Las 10 mejores series 2016

En pleno boom seriéfilo, resulta más complicado que nunca elegir las 10 mejores series de 2016. Básicamente porque a lo largo del año que acaba de terminar, se han lanzado más de 450 series en todo el mundo, cada vez de mayor calidad, para deleite de los fans de lo catódico.

mejores-series-black-mirror-san-junipero

Quienes vaticinaran el fin de la burbuja seriéfila a corto plazo, se pueden ir buscando otra predicción agorera. Por aquí tienen poco que rascar. Las series no sólo van a seguir con nosotros durante años, sino que cada vez lo harán en mejor estado de forma, es decir, calidad, como demuestran las 10 mejores series de 2016.

Juego de Tronos (HBO)

Tras cinco temporadas siguiendo los libros, HBO se liberó del yugo lento y cansino, aunque excelso y brillante, de George RR Martin. Y se ha notado. Sin duda, la mejor temporada de las seis emitidas, con capítulos que ya son leyenda, momentos de aplaudir a la pantalla y escenas de las que no se olvidan en la vida.

mejores-series-juego-tronos

A estas alturas de la película (o mejor dicho, de la serie), sólo cabe hacerse una pregunta: ¿es Juego de Tronos la mejor serie de la historia? Antes de contestar, dejemos que termine pero rumiemos la respuesta porque el no que viene a la lengua de primeras, no es tan claro si le damos una pensada.

Stranger Things (Netflix)

La gran revelación de Netflix, la serie que le regaló otros 3 millones de suscriptores este verano, llegó directamente desde los 80. Una excusa remember para envolver una historia perfectamente construida y con varias tramas sólidas e interesantes, protagonizadas por personajes con carisma. No todas las series pueden decir eso.

mejores-series-stranger-things

Ahora, que Eleven se merendó al resto del reparto, es un hecho. Millie Bobby Brown es, ahora mismo, la estrella infantil en alza en Hollywood. Y los Duffer Brothers, ideólogos de todo, un cheque en blanco con patas en la Meca del Cine

Westworld (HBO)

Está llamada a ser la sustituta de Juego de Tronos, cuando ésta termine. Y, vista su primera temporada, está en disposición de hacerlo, incluso de superarla.

mejores-series-westworld

Y eso que la historia de un parque temático del Oeste, en el que los humanos dieran rienda suelta a sus más bajos instintos, no parecía llamativa. A priori. Visto lo visto, Anthony Hopkins y compañía mediante, la trama puede dar para cinco jugosas y adictivas temporadas (son las que tiene pensadas HBO).

El Ministerio del Tiempo (RTVE)

Sorprende que la mejor serie que ha tenido Televisión Española en años, haya sido tan mal tratada por el Ente Público. Casi un año para renovarla por una tercera temporada y, nada más hacerlo, Netflix sella un acuerdo con RTVE para su distribución en 190 países. ¿Casualidad? No, calidad.

mejores-series-ministerio-tiempo

Javier Olivares ha construido un universo maravilloso que tiene enamorada a media España y, en breve, a medio mundo. La pena es que la demora en la renovación, ha hecho imposible que Rodolfo Sancho siga en el proyecto. Daños colaterales de hacer mal las cosas.

The Young Pope (HBO)

Jude Law, además del Papa de Roma más guapo de la historia, es el más hipnótico que verá el Vaticano en su historia. Paolo Sorrentino ha vuelto a convertir una de sus obras, en este caso una serie, en un deleite para los sentidos. Elegante, delicioso y con un gusto exquisito, la historia de Pío XIII ha sido la gran sorpresa del año.

mejores-series-young-pope

Y sí, Javier Cámara tiene un papel protagonista en el que no desentona ante gente como Diane Keaton, Silvio Orlando o James Cromwell. Una maravilla en todos los sentidos

The Walking Dead (AMC)

La llegada de Negan, al final de la sexta temporada, fue un golpe en el estómago para todos los fans de la serie. Su consolidación, ya en la séptima, ha sido un golpe en la cabeza, bueno dos, para una pareja de protagonistas que se han quedado por el camino.

mejores-series-walking-dead

Jeffrey Dean Morgan ha elevado la categoría de malo televisivo, pero Andrew Lincoln no le ha ido a la zaga, con un registro nunca visto en su Rick Grimes: el de temeroso. La serie de zombies en la que nunca hablan de zombies sigue avanzando, lenta pero segura hacia la historia de la televisión.

American Crime Story: The People vs OJ Simpson (FX)

Magistral recreación de la historia, el juicio y las consecuencias que rodearon el caso más sonado de los 90 en Estados Unidos. OJ Simpson vuelve a la actualidad, muy a su pesar, para que el mundo conozca como pasó del Olimpo de las celebrities al más absoluto infierno.

mejores-series-people-oj-simpson

El mejor reparto del año, encabezado por una Sarah Paulson excelsa, ha hecho que American Crime Story: The People vs OJ Simpson arrase en todos los premios a los que ha optado.

Black Mirror (Netflix)

Todo un acierto por parte del gigante rojo, recuperar la serie de Charlie Brooker. No sólo eso, le dio más presupuesto y más capítulos, 12 en concreto, de los que ya hemos visto media docena y hemos vuelto a alucinar.

mejores-series-black-mirror

Cada uno, a su manera, vuelve a remover las entrañas, el corazón y el cerebro del espectador. Sus realidades distópicas (más reales que distópicas), han dejado a millones de personas con ganas de más. Especialmente San Junípero, uno de los mejores capítulos del año.

The Leftovers (HBO)

La gran tapada de HBO, se superó en su segunda temporada. Una serie dura, complicada y muy difícil de ver, pero imprescindible. La desaparición del 2% de la población del primer capítulo, quedó en un segundo plano hace tiempo.

mejores-series-leftovers

La serie sigue contando la historia de los que se quedaron y cómo se quedaron. Esta vez en Miracle, el pueblo milagro donde no desapareció nadie. O eso dicen. Justin Theroux está sorprendente bien, pero lo de Carrie Coon y su Nora Durst es un escándalo. Casi tanto o más que la excepcional y emocionante banda sonora.

Better Call Saul (AMC)

Tras dos temporadas, es hora de poner en valor uno de los mejores dramas del momento en televisión. Bob Odenkirk encabeza una serie que dejó de ser el spin off de Breaking Bad en el primer minuto de su emisión.

mejores-series-better-call-saul

Jimmy McGill, su personaje principal, ha crecido en dos temporadas, pero no tanto como los secundarios que le acompañan. Mike, Kim y Chuck han asumido más protagonismo y la serie, en su segunda entrega, ha dado un salto de calidad notable.

También te puede interesar: 

Espectadores.net

Newsletter