Moneyball: rompiendo reglas | opinion
0 votos

Moneyball: rompiendo reglas | opinion

Moneyball: rompiendo reglas, opinión, critica y tráiler. Una película basada en una historia real que está triunfando Nominada a Globos de Oro, a 6 Oscar a los premios BAFTA.

En Espectadores.net os contamos más sobre Moneyball: rompiendo reglas que podrás ver en cines a partir del mes de febrero.

Moneyball: rompiendo reglas

  • Dirigida por Bennett Miller  con Brad Pitt en el papel protagonista. La película basada en hechos reales es  un drama  que se centra en el beisbol. Nos cuenta la historia de Billy Beane un director general de un equipo que logra que su equipo esté en lo más alto y se mantenga durante varios años a pesar de que su presupuesto es bastante menor que el resto de los equipos. ¿Cómo lo logró?
  • En la película conoceremos que Billy Beane a la hora de gestionar su equipo siguió las teorías de Peter Brand un graduado de Yale que había llegado a un estricto análisis costes-beneficios sobre los jugadores de beisbol.
  • Peter Brand convence a Billy Beane que tenía que contratar sobre la base de estadísticas de rendimiento clave, lo que señalaba a veces a jugadores infravalorados. Reunió un equipo que podía parecer arriesgado pero durante la temporada se demostró había sido una estupenda elección.

  • Peter Brand había analizado décadas de resultados de beisbol para darse cuenta que los jugadores más rentables no son siempre los líderes o los más populares.
  • Años de revisar jugadas y estadísticas y lo que al final sucede es que un ordenador puede reunir un mejor equipo que el instinto humano esa es una reflexión que subyace en la película, el beisbol es un deporte pero como muchos otros también es un negocio.

Opinión de crítica y público

  • No siempre el público está de acuerdo con  los críticos y el público. A lo largo de la historia ha habido películas muy taquilleras que los públicos no apoyaban, algo así sucedió con la última de la Saga Crepúsculo.

  • La Saga Crespúculo Amanecer parte 1,  ha logrado la mayor recaudación en España y muchos otros países y sin embargo cosechado criticas bastante mediocres  y sin embargo es el estreno mas taquillero del 2011 en España.

  • En Espectadores.net creemos importante destacar lo que opinan los críticos y también el público, de esta forma  incluimos un barómetro  opinión de los  críticos de 1 a 10 y opinión público (me gusto en un % y opinión del 1 al 10), de esta forma si te interesa ver una película puedes tener una información más completa.

Opinión crítica

  • La película ha gustado mucho a los críticos que la califican de conmovedora, inteligente y con un guión que sabe trasmitir el humor y la emoción al espectador. El beisbol es uno de los deportes nacionales en Estados Unidos, esta película es según los críticos una de las más conmovedoras sobre este deporte. La película recibe un 8 sobre 10.

Opinión público

  • El público también está encantado con Moneyball. No hace falta que sepas de beisbol para quedar atrapado en la historia. Los espectadores destacan lo bien que lo han pasado viendo Moneyball que es emocionante y muy divertida. Obtiene un 9.1 sobre 10.

 

También te puede interesar

Mejores películas Alexander Payne

Mejores películas desastres naturales

Estrenos películas Thrillers 2012

Mejores películas aventuras 2011

Mejores películas magia

Mejores thrillers 2011

Elena.B para Espectadores.net

Fuentes|hwww.rottentomatoes.com

www.filmaffinity.com/

Fotos|1,2.3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>