Morirás en tres días, terror austriaco
0 votos

Morirás en tres días, terror austriaco

El terror austríaco llega a las pantallas españolas de la mano de Morirás en tres días. Fuertemente influenciada por el terror adolescente de Hollywood, la cinta austríaca llegará a las salas españolas el viernes.

Allí la muerte se esparce vía SMS entre un grupo de adolescentes que está dejando de serlo. Son Nina, Martin, Mona, Alex y Clemens, amigos desde niños, que acaban de terminar la escuela y están comenzando su etapa adulta.

moriras3dias.jpgComo despedida dan una fiesta a todo trapo en un pequeño pueblo junto a un lago. Allí le llega un mensaje de texto al teléfono móvil a Nina: “Moriras en tres días”. De entrada cree que es una broma, pero cuando su novio desaparece durante la fiesta, decide ir a la policía. La policía le sugiere que espere un día, Martin seguramente volverá. Pero a la mañana siguiente, el cadáver aparece en el lago, y el terror comienza.

“Las películas de terror siempre me han atraído porque me tenía que obligar a verlas”, explica Andreas Prochaska, director de “Morirás en tres días”, dice que quizo “mezclar el terror con la realidad de un pequeño pueblo austriaco, cruzar las líneas que separan las convenciones del género y la realidad”.

La película no se aleja de las convenciones del género de terror, Prochaska le imprimió su toque personal valiéndose del entorno: “No hubiera tenido sentido para mí haber rodado la enésima película de terror adolescente. Sin embargo, debido a lo especial de la situación geográfica y la autenticidad de los actores que hablan un dialecto de la zona, la película tiene un carácter propio y especial”.



Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>