Escrito por Tendenzias

Nuevos detalles de El Hobbit: Un viaje inesperado

Recientemente os hablamos en Espectadores de El Hobitt, con respecto a los últimos rumores de una nueva trilogía que sin duda alguna es de las más esperadas y de la que ahora os desvelamos muchos más detalles gracias a que hemos podido acceder a las últimas informaciones sobre su rodaje. Os adelantamos ahora nuevos detalles de El Hobbit: Un viaje inesperado.

Índice del artículo:

  1. Nuevos detalles de El Hobbit: Un viaje inesperado
  2. Sobre los efectos digitales y especiales de El Hobbit
  3. Sobre los personajes de El Hobbit
  4. Dos nuevos trailes de El Hobbitt

Nuevos detalles de El Hobbit: Un viaje inesperado:

  • La película de El Hobbit está dando mucho que hablar y no sólo porque su primera parte, Un viaje inesperado, vaya a estrenarse el próximo mes de Diciembre sino que además se sigue desarrollando su rodaje en Nueva Zelanda y hasta donde algunos medios han podido acceder de manera exclusiva.
  • Lo cierto es que muchos ya sabréis nuevos detalles de El Hobbit: Un viaje inesperado, como que la trama de El Hobbit se desarrolla sesenta años antes de lo que vimos en la trilogía de El Señor de los Anillos, pero lo que no muchos sabrán es que la diferencia entre ambas trilogías y en palabras del director, Peter Jackson, es que “el Señor de los Anillos es sobre el bien y el mal, blanco y negro”, en el que el mundo está en juego. En El Hobbit es más un “cuento de hadas” una historia de “matar dragones e ir a por el oro”.
  • Al margen de estos detalles, la producción que tiene un calendario de más de 250 días ,está actualmente centrada en el rodaje de la segunda parte, cuya primera unidad de dirección lleva adelante Peter Jackson, mientras que por otro lado, Andy Serkis dirige la segunda unidad.
  • La primero película incluye escenas retrospectivas de la ciudad de Dale, que no está muy descrita en el libro, por lo que el departamento de arte ha tenido que crearla desde cero. Tan sólo tenían como referencia que se ubicaba en la Tierra Media (una ciudad alpina) y el hecho de que tiene una gran cantidad de agua que corre a través de ella, así que veremos una ciudad un poco veneciana.
  • Además ya se han dado más detalles sobre los efectos especiales, y sobre los personajes que repiten y otros que conocerémos en esta nueva trilogía.

Sobre los efectos digitales y especiales de El Hobbit:

  • Sin duda alguna la gran novedad de esta trilogían con respecto a El Señor de los Anillos, es que el Hobbit se podrá ver en 3D y esto quiere decir que los fans van a poder estar más cerca de los personajes y de los escenarios.
  • Gollum será como no, uno de esos personajes que los fans van a querer ver de cerca. De hecho si os sorprendió ver cómo lo crearon para la citada trilogía, ahora y gracias a los avances tecnológicos le veremos mucho más natural y con movimientos menos artificiales y más realistas.
  • En cuanto al maquillaje y efectos especiales sobre los actores, cabe mencionar una nueva técnica que permite que el maquillaje no tenga que ser retocado a cada toma. El equipo de maquillaje y el de efectos especiales desarrollaron una silicona que se fija y aguanta muchas más horas, por lo que personajes como los enanos no han tenido que retocarse cada dos por tres, como sucedía con los Gimli , ya que soporta el calor, el fuego y el agua sin problemas.
  • Lo único que se mantiene en cuanto a maquillaje y al respecto de las dos trilogías son las orejas de los elfos. Por otro lado el personaje que requiere mayor caracterización es Bombur, que se ha de maquillar en 1 hora y 45 minutos, mientras que Kili se maquilla en apenas 30 minutos, ya que sólo se ha de aplicar una protésis de nariz.

Sobre los personajes de El Hobbit:

  • En cuanto a los personajes, podemos detallaros como ya se ha informado de escenas en las que veremos a Bilbo, intepretado por Martin Freeman junto a Gandalf, de nuevo interpretado por Ian McKellen, y los enanos que aparecían en un poster recientemente lanzado y que podemos ver arriba.
  • Gandalf será ahora algo más “simpático” o al menos aparece algo más alegre. También se ha filtrado que no habrá mayor intensidad en su relación con Thorin, interpretado por Richard Armitage.
  • Armitage ha rodado de la misma manera que McKellen muchas de sus escenas, junto a una pantalla verde o “green screen” ya que si bien Gandalf ha de parecer más alto de lo normal, en su caso ha de parecer un enano y la verdad es que es un actor muy alto (1,9o apróximadamente).
  • El actor se inspiró en la devastación de Hiroshima para interpretarla a su modo con respecto a la destrucción del pueblo de los enanos por parte del dragón Smaug.

Dos nuevos trailes de El Hobbitt:

El Hobbit se estrenará en tres partes que son:

  • The Hobbit: An Unexpected Journey (14 Diciembre, 2012)
  • The Hobbit: The Desolation of Smaug (13 Diciembre , 2013)
  • The Hobbit: There and Back Again (18 Julio , 2014)

Espectadores.net

Newsletter