Náufragos. Vengo De Un Avión Que Cayó En Las Montañas
0 votos

Náufragos. Vengo De Un Avión Que Cayó En Las Montañas

Esta semana llega a la gran pantalla una película documental entrada en una de las historias de supervivencia y superación humana, más increíble de todos los tiempos: Náufragos. Vengo De Un Avión Que Cayó En Las Montañas.

cartel

Grabado en alta definición y guionizado y dirigido por Gonzalo Arijon, cuenta por primera vez con los testimonios de los 16 supervivientes del accidente de los Andes, así como con los testigos más importantes y algunos actores jóvenes uruguayos, que han ayudado en labores de dramatización.

La película es una coproducción de Alea docs & fims (España), Ethan Productions (Francia), La Realidad (Francia), Arte France (Francia-Alemania), ITVS (USA), Morocha Films (Argentina) y Sylicone (Francia), que cuenta además con la participación de Canal + España, BBC Storyville (Reino Unido), CBC (Canada), RTBF (Bélgica), SBS (Australia), SVT (Suecia), TSR (Suiza), TV2 (Denmark) y YLE (Finlandia).

naufragos_web_01

Todo un gran esfuerzo, destinado a traernos el relato más fiel del terrible accidente aéreo sucedido en los Andes en 1972 que sólo ha sido posible, gracias a que el director es amigo de la infancia de varios de los supervivientes y ha conseguido que, 35 años después del suceso, cuenten en primera persona lo sucedido delante de una cámara.

naufragos_web_03

Para los que no conozcáis la historia sólo comentaros que se trató de un accidente de avión, sucedido en 1972 en plena corrillera andina. Los supervivientes fueron capaces de sobrevivir en medio del hielo durante 72 días y a casi 4000 metros de altitud, teniendo que recurrir al canibalismo. En sus propias palabras “Cristo ofreció su carne y su sangre a sus Apóstoles en la Última Cena, nosotros teníamos que hacer lo mismo”. Sin embargo, si os acercáis a esta historia atraídos por el morbo de una situación tan extrema, os equivocaréis completamente. La verdadera grandeza de los sucedido a estos jóvenes, fue como tuvieron que sobreponerse a la muerte, el hambre, los accidentes, la enfermedad y el clima extremo, siendo capaces de alcanzar su salvación por sus propios medios, ya que las partidas de rescate abandonaron su búsqueda al décimo día dándoles por muertos.

naufragos_web_02

Os dejamos con el trailer de la película

[youtube Lv_-kcCMwXM]

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario