Oscar 2010 a la mejor película
La categoría más importante de los populares Oscar’s es la nominación a la mejor película, donde se ofrecen filmes para todos los gustos, de las que realizamos un pequeño análisis orientativo de los aspectos positivos y negativos de estas diez opciones para un premio.
|
Avatar |
|
|
En la aventura épica Avatar, James Cameron, el director de Titanic, nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación.
Avatar nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inven-tada para la película, pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia
|
|
|
A favor |
En contra |
|
Es espectáculo, ar-te y docencia en tres horas de dura-ción.
Es la película más taquillera de la his-toria del cine.
La parte técnica del filme, supera a la artística.
Por el mensaje ecologista implícito.
|
Tiene éxito de ta-quilla no comparable con él éxito de la crítica, más cercana al reconocimiento profesional de estos premios.
Excesiva carga técni-ca y apartada del ar-te de la clásicas interpretaciones.
Su excesiva popu-laridad.
|
|
Malditos bastardos |
|
|
Malditos bastardos mezcla el cine bélico con el folletín y la propaganda, la cara menos gloriosa de la guerra, la opresión y la vida misma.
Quentin Tarantino combina personajes reales y fantásticos en una realidad alternativa en una historia sobre la ocupación alemana en Francia donde se entrena a un ejército de judíos para sabotear objetivos muy concretos.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
Mezcla de tensión y comedia
El arte y el talento de Quentin Tarantino.
|
El puro estilo Tarantino que no se disculpa ante nada y puede herir sensibilidades.
No es para todo el público, sino para los fans del director del filme.
Se puede hacer un poco complicado el seguimiento de su trama argumental.
|
|
Sector 9 (District 9) |
|
|
Distrito 9 tiene todos los elementos necesarios para ser un clásico de la ciencia ficción: un buen guión, unos buenos medios puestos al servicio de la historia –y no al revés- unos actores solventes y sobre todo lo que le falta a muchas otras producciones del mismo género: una moraleja sobre la sociedad y el ser humano.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
Un argumento curioso que pasa del pseudodocumental a un thriller de ciencia ficción con mucha acción y buenos efectos especiales. La criticas implícitas sobre discriminación y segregación. Un guión original que busca sorprender.
|
Los sentimientos xenófobos de la trama. Una ciencia ficción combinada con variedad de géneros. Un cartel artístico no muy popular comparado con otras nominaciones a este premio.
|
|
Precious |
|
|
Película independiente. Ambientado en Harlem a mediados de los 80, donde una chica de 16 años, negra, casi analfabeta y en espera de su segundo hijo y el primero nacido a los 12 años y ambos de su padre natural.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
Argumento muy duro, que satisface a la Academia de Hollywood. Película con muchos valores humanos. Triunfadora en Sundance con los premios del Jurado y Público a la mejor película.
|
La capacidad de llegar a todos los miembros de la Academia. En desigualdad de condición promocional con las películas de las grandes productoras.
|
|
Una educación |
|
|
Es la historia del romance entre una joven de 16 años y un hombre adulto. Es el salto al cine americano de Lone Scherfig, responsable de títulos como Italiano para principiantes y Wilburg se quiere suicidar.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
Una historia de amor tierna y sim-pática. Un amplio reparto con nombres muy interesantes. El guión que está a cargo de Nick Hornby
|
La mezcla de historias turbias y dramáticas conver-tidas en comedias y vistosas. Un talento exterior como Lone Scherfig en la meca del cine donde debe intro-ducirse y darse a conocer a todos sus miembros.
|
|
UP una aventura de altura |
|
|
Es la historia emotiva y aventurera del anciano in-ventor Carl Fredicksen y del explorador Russell presentada por Pixar, la gran favorita en el mundo de animación.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
La gran benefi-ciada de la amplia-ción de películas para esta nomi-nación.
La segunda pelícu-la de animación nominada en los 82 años de estos premios. La prime-ra fue en 1992 con La bella y la bestia de Walt Disney.
Junto con esta no-minación cuenta también con las nominaciones a película de anima-ción, guión original, música, canción y sonido.
|
Cara y cruz: o mejor película o película de animación.
La reminiscencias de la Academia para nombrar mejor pelí-cula a este género cinematográfico.
|
|
En tierra hostil |
|
|
Vuelve el cine bélico que está gustando en Estados Unidos por su crudeza y realidad, sobre como la guerra afecta a un batallón de soldados que se ha convertido en una apuesta segura de su directora Kathryn Bigelow autora de Le llaman Bodhi.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
Bajo presupuesto (11 millones de dólares) para aunar a la crítica y público en elogios.
El estilo de dirección: primeros planos y realización con cámara en mano
Una estética documental y temática a gusto de los miembros. Lo más reciente, acaba de ganar el premio BAFTA de la Academia Británica con seis estatuillas.
|
El género: bélico que siempre piensa y redirecciona hacía pensamientos negativos.
|
|
Amor sin escalas (Up in the air) |
|
|
Amor sin escalas es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Walter Kirn cuya trama argumental se basa en la historia de ejecutivo de Recursos Humanos dedicado a escribir libros de autoayuda para ejecutivos.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
La intervención como protagonista de George Clooney, nominado como mejor actor protagonista.
Un reparto básico.
Unos primeros pases del filme entusiastas.
|
La que parte con menos bazas importantes desde el principio.
Ni la historia, tampoco la parte técnica y artística es demasiado brillante para el éxito.
Solo es la tercera película de su director: Jason Reitman.
|
|
Un tipo serio |
|
|
Un hombre serio es una comedia negra que transcurre en 1967 y relata los problemas de un profesor estadounidense de origen judío al que su mujer abandona de forma inesperada. A ello se suma que su hermano no quiere irse de la casa. La solución a sus males: buscar tres rabinos para que le ayuden.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
La dirección y el éxito precedido de los hermanos Coen. Película inteligente, sobria y completamente al estilo de sus directores.
|
Al igual que otras, es una verdadera película de los seguidores de Joel y Ethan Coen, que todos no la verán con las mismas miradas.
|
|
Un sueño posible (The blind side) |
|
|
Este film, protagonizado por Sandra Bullock – quien acaba de ser nominada al Oscar como mejor actriz por esta película basada en una historia real -, cuenta la historia de un joven afroamericano sin hogar que es adoptado por una familia blanca de los suburbios de Estados Unidos que lo ayuda a cumplir con todo su potencial.
|
|
|
A favor |
En contra |
|
Un argumento muy americano y repetitivo.
|
Su género fácil: drama sensiblero de relaciones personales.
|
Nuestra complicada apuesta es: Avatar.
A pesar de la amplia parrilla de nominas y de películas que la calidad técnico y artística, en una edición donde se amplia de 5 a 10 las películas nominadas por razones comerciales, la película de James Cameron es la más comercial de todas ellas y por ello, a pesar de títulos mejores, la proponemos como ganadora de la estatuilla.
Y… ¿Vds. que opinan?
- Categorias: Actores, Actrices, Directores, Géneros, Historia del Cine, Oscar, Oscars, portada
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista Espectadores,net?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Noticias, Estrenos, Generos ...
Ver portada
7 Comentarios al Artículo: Oscar 2010 a la mejor película
Deja un comentario!




Tristemente, y casí por falta de opciones, opino que la gran favorita es Avatar.
Particularmente vi la pelí de Sherlock Holmes y creo que es MUCHO mejor que todas estas, ¿por qué no compite, este en la parrilla de 10?
¿Hay una explicación técnica o sólo mediatico-económica?
Malditos…
Pues a mí Avatar me pareció aburridísima. Me gusta más Pocahontas, tiene más profundidad, y eso que es una película para niños. A cambio, Up me parece algo sobrecogedor. No se llevará el Oscar, pero es un peliculón.
[...] que cubren la mayor parte de lo que cada persona pediría en su aseguramiento. Tenemos muchos capitulos – cada uno de los seguros – donde [...]
laboratorio fisico es ta [pelicula sera exivida el prosima el que le escribe es director apareser sol;amente en las portadas o caratulas del dvd con el mismo uniforme encaso de que ayan chequea visualmente despues de ayan acquirido posisiones de meditacion sin resultados el zorro laz cuidense que puedo apareser en ojectos no identificados y fabricarle garade programas de precupacion encoas so que utilisen decriminacion por no tradusir en todos los idimoas cuan utilisen sus espasio lazm el, zorro leiser centro de ataccion bayk
A LA MIERDA AVATAR QUE SE LA META POR EL CULO HA ESE HIJO DE PUUTA DE JAMES CAMERON LAMBE HUEVOS DE MIERDA, ESE JUNTO CON SPIELBERG NO SON MAS QUE VERDADERAS MIERDAS ANDANTES…DESONRRAN EL ARTE DE SER DIRECTOR COMO GRANDES DE STUART ROSENBERG O WILLIAM FRIEDKIN ESOS SI ERAN DIRECTORE Y NO PENDEJADAS COMO ESTOS PUTOS
Unos son directores para conseguir máximas recaudaciones de taquilla y hacer de cine negocio y otros se dedican a realizar filmes de gran talento y obra de arte.
Todos son muy respetables como tu opinión, pero desde espectadores agradecemos tu aportación y también que para próximas ocasiones cuides tu vocabulario.
Gracias de antemano.
really appreciate YOU — thanks a lot!