Oscar 2011 mejor película
0 votos

Oscar 2011 mejor película

Los títulos nominados al Oscar 2011 como mejor película son:

  • Cisne negro
  • The Fighter
  • Origen
  • The Kids
  • El discurso del rey
  • 127 Horas
  • La red social
  • Toy Story 3
  • Valor de ley
  • Winter’s Bone

Una larga lista con elementos muy interesantes que van a hacer dura la batalla por Oscar a la mejor película. Historias muy diferentes con contenidos técnicos y artísticos muy dispares entre ellas.

A continuación los mejores detalles de cada película nominada.

 

The Fighter

Historia sobre el boxeo. Un tema que siempre ha resultado positivo en reconocimientos en aquellos títulos en los que se ha abordado este deporte. El filme es una combinación entre el drama familiar y la acción de un deporte como el boxeo.

David O Russell, su director que ha realizado una película solida impecable cuyos protagonistas han sabido hacer de sus personajes una oportunidad de éxito y talento, no en vano también vienen nominados a distintas categorías.

La historia es un drama personal y contemporáneo que se analiza y ofrece los resultados en pantalla, dando una moralina y reflexión para otros espectadores en circunstancias similares.

 

Origen

Origen es el último estreno Leonardo Di Caprio, donde Christopher Nolan ha conseguido, durante más de dos horas de película, aunar en perfecto equilibrio el drama, la intriga y la acción.

La historia está basada en poder manipular los sueños de las personas para manipular sus mentes.

Muchos elementos a su favor. Una banda sonora compuesta por el aplaudido Hans Zimmer. Unos personajes matizados al detalle en armonía con la historia. Una trama sin descanso y en constante interés, además de unos majestuosos recursos visuales como elemento artístico de la historia.

142 minutos de película para una historia innovadora y que cumple con creces todos los niveles de calidad.

 

Toy Story 3

Aquel niño que jugaba con sus juguetes que cobraban vida en sus sueños llego a la gran pantalla en 3D, con más acción y más lágrimas. Ha sido una historia vibrante y con un guión digno de premio.

Cuenta con las voces de actores de la talla de Tom Hanks, Michael Keaton, Tim Allen, Joan Cusack en los personajes de Woody, Buzz Ligthyear, Jessie y Hamm.

Ha sido una de las películas más taquilleras del año pasado, por no decir la que mejor recaudación ha sacado y, con diferencia, es la mejor película de la saga de Pixar.

Su paridad entre los constantes chistes y guiños es tan brillante, que junto a la aventura exterior de los juguetes, convierten el filme en una mezcla de comedia llena de carcajadas y un drama convencional.

 

El discurso del rey

Son doce las nominaciones que tiene el filme, donde de los defectos humanos son motivo de reflexión y enseñanza de igualdad entre unos y otros.

De ella escribimos: El discurso del rey podría ser un rollo de monologo propio de un acto monárquico, sin embargo es un ejemplo de película para disfrutar, entretenerse y divertirse con ella, a pesar de abordar un género, el histórico, quizás más pesado que el resto.

Prestigio en el arte de la interpretación de sus personajes, de su vestuario, de sus escenarios, de su ambiente con realidad meridiana que conlleva un conjunto de elementos que hacen de El discurso del rey una película de calidad.

La ambientación artística, el vestuario y la banda sonora son otros elementos muy dignos para disfrutar de este título como una de las mejores películas del año pasado en Estados Unidos.

 

127 horas

Sol, calor, pocos alimentos y mucha frustración son los elementos del guión. Con estos elementos han conseguido llevarla a la gran alfombra roja de los Oscar.

James Franco es el protagonista, cuya interpretación digna es de su nominación al Oscar como mejor actor protagonista.

El éxito de 127 horas está en el guión. Un excelente guión, también nominado, que de una historia estática en sus escenarios es consciente y valedor de conseguir agilidad, interés y ritmo trepidante a una historia dramática basada en hechos reales de 90 minutos de proyección.

Digno reconocimiento para un trabajo artístico y técnico convertido en arte.

 

La red social

El efecto Facebook no tiene límites. Si la red social se expande a pasos agigantados por el mundo, la recaudación de la película bate records. Además se convierte en una de las películas más premiadas, elogiadas y reconocidas en los últimos meses.

David Fincher dirige una película complicada desde su guión, con un reparto complejo y laberintico, cuyos personajes son trabajados y cuidados por cada uno de los componentes del reparto: Justin Timberlake, Joseph Mazzello, Max Minghella, Dakota Johnson, Andrew Garfield,

El cine analiza el actual modo de crear redes sociales.

 

Valor de ley

Avalada por los Hermanos Coen, es el regreso a la gran pantalla de un genero que dio mil oportunidades a Hollywood: el western.

Existe una versión anterior de este título, aunque la perspectiva argumental del filme, viene dado por la protagonista femenina de la película también nominada y con un personaje que se convierte en lección de arte escénica para aquellos amantes de las grandes interpretaciones.

La fotografía brilla ella misma con luz propia y es uno de los elementos fundamentales.

Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Steinfeld, Josh Brolin. Configuran el reparto que han ofrecido unas interpretaciones de muy alto nivel y cuyo resultado consiguen una película para disfrutar, por la historia, el trabajo técnico y artístico.

Recordamos que Cisne negro, Los chicos están bien o Winter’s bone no han sido estrenadas en España.

 Nuestra apuesta

Una lista importante de películas compiten por el galardón. Nosotros tenemos dos finalistas. El discurso del rey y Valor de ley. Ambas conjugan elementos importantes: la historia, el talento de sus actores, el trabajo del guionista y director. Son los elementos básicos de una película. Pero ambas tienen un vestuario, una dirección artística, un sonido y una fotografía digna de elogios.

Por ello, las ponemos en primer lugar de la lista, aunque nuestra apuesta es para… El discurso del rey.

Y… ¿su apuesta?

Foto: www.desdeelpaddock.wordpress.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>