Pal Joey. Parte 1º
0 votos

Pal Joey. Parte 1º

Pal Joey es una película de 1957 adaptación de la obra musical homónima de John O’Hara. La película está dirigida por George Sidney y protagonizada por Frank Sinatra, Kim Novak y la monumental Rita Hayworth.

gfbfxbx.jpg

Pal Joey -una historia sentimental con canciones, más que un musical propiamente dicho- fue estrenada en su versión de origen (escénica) el 25 de diciembre de 1940, en el “Teatro Ethel Barrymore” de Nueva York, bajo la dirección de George Abbott, con gran elenco, incluyendo al talentoso Gene Kelly.

Como es muy frecuente en estos casos, el traslado del teatro al cine significó para la obra una transformación apreciable. Algunas canciones se perdieron en el camino, como “In Our Little Den Of Iniquity”, y otras como “Zip” se situaron en contéxtos diferentes.

En compensación se incluyen en el film cuatro viejos éxitos de Rodgers y Hart que no figuraron en la versión teatral: “My funny Valentine” y “The Lady is a Tramp”“Babes in Arms” (pertenecientes a el musical ), “There’s a Small Hotel” (de “On Your Toes”) e “I Didn’t Know What Time It Was? (de “Too Many Girls”).

Pal Joey, que situa su acción en el moderno San Francisco y no en el Chicago de la Ley Seca, como era en principio, es el relato de un animador de club nocturno, caradura y mujeriego, que termina casándose con una chorus-girl de su espectáculo, luego de conocer, explotar y abandonar a una viuda millonaria y ex artista, con cuya ayuda lagra materializar el sueño de su vida: poseer un local propio.

Este artúculo continúa en: Pal Joey. Parte 2º
Imagen: encadenados

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>