Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de Disney y Pixar de la historia

Todos conocemos las películas de Disney como las mejores películas para niños, pero también para adultos. Son películas de animación, con tramas que aparentemente parecen sencillas pero todas tienen un sentido muy concreto y suelen acabar con una moraleja. En 1979 surgió una empresa de animación llamada The Graphics group, que se dedicaba sobre todo a hacer cortometrajes y que en 1986 fue comprada por Disney y pasó a llamarse Pixar.

las-mejores-peliculas-disney

Entre Disney y Pixar forman un número muy grande de películas de animación, pero es hora de conocer las mejores. Primero vamos a conocer las mejores películas de Disney de la historia y, a continuación, las mejores películas de Pixar de la historia. Por último, haremos un repaso de todo lo que nos espera de Disney y Pixar en 2017 y cuáles son sus producciones más esperadas.

Las mejores películas de Disney de la historia

Mulán (1998)

En 1998 se estrenó Mulán, la primera princesa de Disney que no quería ser princesa y tampoco daba el perfil como tal. Fue la primera vez que Disney quiso romper los moldes y eligió a Mulán para que se hiciera pasar por hombre y demostrase que era capaz de hacer todo lo que hacían sus compañeros masculinos.

La película comienza con una presentación de Mulán en la que nos deja claro que las labores del hogar no son lo suyo y tampoco está preparada para casarse, a pesar de lo que insiste su familia, que se empeñan en cumplir siempre con las tradiciones chinas. Más tarde veremos cómo, debido a la guerra de China con los Hunos y por proteger a su padre enfermo, Mulán se ve obligada a convertirse en hombre para ir con el resto de soldados y demostrar de lo que es capaz. Para esta aventura contará con dos compañeros imprescindibles: un pequeño dragón llamado Mushu y un grillo que le traerá suerte.

La canción de Mulán, “Mi reflejo” es una de las más conocidas de las bandas sonoras de Disney y en inglés fue cantada por Christina Aguilera, mientras que en España fue un encargo para Malú.

El jorobado de Notre Dame (1996)

El Jorobado de Notre Dame se estrenó en 1996. Basada en la novela de Victor Hugo, cuenta una historia de edad medieval en los entresijos de la Catedral de Notre Dame. Como todas las películas de Disney, también nos deja una moraleja: no hay que fiarse del aspecto exterior de una persona y aceptar a todos aunque no sean iguales a nosotros. Un lema que ya conocíamos por La Bella y la Bestia, de la que hablaremos más adelante.

La historia nos habla de Quasimodo (formado a medias), un hombre con un problema de malformación de nacimiento que es ocultado por su amo, el Juez Frollo, en el campanario de la catedral, dónde pasa los días charlando con las  gárgolas que le rodean. Más tarde, conocerá a Esmeralda, una joven gitana perseguida por el mismo juez que se unirá a Quasimodo para vencer los prejuicios de la sociedad.

Su banda sonora también es una de las más aclamadas de Disney.

Pocahontas (1995)

Siguiendo con la temática de aceptar a los que no son como nosotros, se estrena en 1995 Pocahontas. La trama se centra en los métodos de conquista de los ingleses en aguas del nuevo continente y la resistencia de los indígenas. Una historia realmente dura que Disney acerca a los más pequeños a través de Pocahongas, una joven indígena que ama su tierra y la naturaleza que le rodea y el Capitán Smith, un navegante noble que se opone a las prácticas de conquista de sus compañeros y llegará a enamorarse de Pocahontas. Juntos lucharán por el entendimiento entre ambos bandos y la paz.

Sus dos canciones más conocidas son “Rio abajo” y “Colores en el viento“, ambas cantadas por el personaje de Pocahontas.

Tarzán (1999)

En 1999 se estrenó Tarzán, película en la que también podemos ver la lucha entre dos mundos diferentes: la civilización y la vida en la selva. Tarzán es un joven que, desde pequeño se ha criado con los gorilas pero que pronto verá como su vida se trastorna en el empeño de conocer cuál de los dos mundos es el suyo: los humanos o los simios. A la selva llega un nuevo grupo de expedición en el que conocerá a una joven llamada Jane, quién le hará poner todo su mundo del revés.

Tarzán podría ser la nueva versión actualizada de aquel clásico de Disney, El libro de la selva, en el que una muchacho había sido por criado por lobos y también sintió la llamada de su especie.

La banda sonora de Tarzán fue escrita e interpretada por Phill Collins y es uno de los grandes éxitos del músico.

Hércules (1997)

Hércules ayudó a los niños de los noventa a introducirse en la cultura griega y es por ello que muchos, a día de hoy, recordarán algunos nombres de los dioses griegos gracias a Hércules. La historia de Hércules comienza en los brazos de su padre Zeus y su madre, hera, los padres de los dioses, que vivían en el Olimpo con su recién nacido hasta que un dios malvado, Hades, el dios de los infiernos, sube al Olimpo para secuestrar al pequeño Hércules. De esta manera, Hércules es desplazado al mundo terrenal. Pero lo que falló en el plan de Hades fueron los poderes que el pequeño conservaba y que, con ayuda de su entrenador Phil, su amada Megan y sus padres, serán capaz de convertirle en un Dios en el mundo de los humanos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La banda sonora de Hércules, ha sido interpretada por muchos artistas, pero la canción principal (No importa la distancia) fue originalmente interpretada por Ricky Martin. A este álbum también pertenecen otros clásicos de Disney como “No diré que es amor”, interpretada por el personaje de Megan o “Tan cierto como tú”, una mezcla de canción para niños y gospel que rompió todos los esquemas a los niños de la época.

Peter Pan (1953)

Peter Pan, también conocido como el niño que no quería crecer, no dejó de ser una versión melancólica de los productores de Disney por su infancia. Una vista atrás, a cuando sólo nos preocupábamos de jugar y ser felices y un empeño de traerlo al presente y hacerlo eterno, gracias al personaje de Peter Pan. En esta película viajamos al Londres más clásico con una familia adinerada en la que los padres no dejan de agobiarse por los problemas de adultos. Sus hijos encontrarán un compañero de aventuras, que aparecerá a modo de sombra por su ventana para llevarles al mundo de “Nunca jamás” pretendiendo que nunca dejen de ser niños.

El libro de la Selva (1967)

Como hablábamos antes de Tarzán, aquí está su versión más primitiva de Disney: Mowgli, en El libro de la Selva. Mowgli es un niño que desde bebé fue criado por los lobos hasta que un día es expulsado por la manada y debe buscarse la vida en la selva. En su camino encontrará a grandes amigos que le ayudarán a descubrir quién es realmente, como Baloo el oso o Bagueera, la pantera negra. Pero también encontrará otros enemigos, como puede ser  Shere Khan, un tigre malvado que querrá acabar con él, o una misteriosa serpiente que querrá seducirle con sus engaños.

La banda sonora también es conocida por todos los niños de la época, siendo “Busca lo más vital” la canción más conocida del film, sin quitar protagonismo a otras como “Quiero ser como tú“, interpretada por el chistoso gorila El Rey Lui, en la que pedía a Mowgli que le enseñara en secreto de los humanos: cómo hacer fuego.

La Bella Durmiente (1959)

Un clásico entre los clásicos. La Bella Durmiente, estrenada en 1959 es una de las princesas clásicas de Disney que ahora están quedando atrás por la imágen de heroínas y guerreras que han adquirido en las últimas películas de la casa. La historia de Aurora comienza cuando el día de su nacimiento, una malvada bruja llamada Maléfica le lanza un conjuro por el cual, al cumplir los 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá eternamente. El plan de la bruja no ocurrirá como imaginaba, gracias a la ayuda de un apuesto príncipe y de tres hadas que la protegen en todo momento: Flora, Fauna y Primavera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

No son muchas las canciones que han pasado a la historia, de este film, pero por supuesto que todo el mundo recuerda aquella de “Mi príncipe azul“. En la actualidad también podemos encontrar un spin of de la bruja malvada, que fue interpretada por Angelina Jolie. La película, llamada Maléfica, cuenta la historia de la reina, antes del nacimiento de Aurora. ¿Será tan mala como parece?

La Bella y la Bestia (1991)

Una de las películas más aclamadas de Disney, que vio la luz en 1991 con una historia apasionante y que por primera vez se centraba en una valiosa moraleja: juzgar a las personas por su corazón, tal y como cantaban en la canción principal del film. Mas tarde tomaron este mismo mensaje para El Jorobado de Notre Dame. En este film, Bella es una joven muy hermosa increíblemente apasionada por la lectura, a la que todo el pueblo le ha colocado la etiqueta de “rara”, menos el galán de la aldea que insiste en ir tras ella. Todo comienza cuando su padre, un inventor sin demasiado éxito, viaja a la feria de inventos y en el camino es atacado por unos lobos. El pobre anciano, acudirá a una mansión para refugiarse, sin saber la historia que escondía. En la misma mansión, Bella encontrará a grandes amigos y un amor inesperado.

Es una de las bandas sonoras más conocidas de Disney y su canción “Bella y Bestia son” ha inspirado a muchos cantantes, haciendo sus propias versiones. Otras de las canciones más conocidas es aquella en la que Bella presenta su aldea, y con la que comienza la película.

Blancanieves y los siete enanitos (1937)

La primera película de Disney. Probablemente la historia no sea tan increíble como la de otras películas de Disney, pero está en esta lista por lo que supuso: el primer paso en el mundo de animación y la revolución del cine del mismo género. Un trabajo muy duro, que trajo de cabeza a todo el equipo de Disney pero que, gracias a ello, pasó a las historia de la empresa y a la historia del cine. La historia cuenta como una joven muchacha, muy bella y con un gran don para la canción, es envidiada por su madrastra, que desea ser más hermosa que ella. La madrastra tratará de acabar con ella, pero Blancanieves contará con la inestimable ayuda de siete pequeños hombrecillos y un príncipe que le devolverá la vida.

Aladin (1992)

Aladin se estrenó en 1992 y fue, nada más y nada menos, que una muestra de la diversidad en las historias de Disney, pues por primera vez, el protagonista no era occidental. En este film también se formó uno de los mejores personajes cómicos de la historia de Disney: el genio. La historia cuenta el amor imposible entre Aladin, un pobre ladrón y Jasmín, la hija del Jeque, que debe ser casada inmediatamente. Aladin, para conseguir el amor de la princesa, se hará pasar por príncipe, pero Jaffar, asesor del rey con intención de apoderarse del cargo cuando éste muera, se lo impedirá.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Esta película nos dio una de las mejores canciones de amor que, a día de hoy, siguen sonando y se siguen haciendo versiones: Un mundo ideal.

El Rey León (1994)

El Rey León, estrenada en 1994, es considerada la mejor película de la historia de Disney. Muchas de sus escenas han pasado a la historia, aunque siempre quedará en nuestros corazones la muerte del gran Mufasa, en la que más de uno ha soltado una lagrimita alguna vez, seguro. Mufasa es el Rey de la Selva y pasa su tiempo enseñando a su hijo, Simba, a ser el futuro Rey. En su camino se interpondrá su tío malvado, Scar, dispuesto a quedarse con el trono, y que cuenta con la ayuda de las terribles hienas. Simba también contará con otros amigos que le ayudarán con esta aventura, como son Timón y Tumba o el amor de su vida, la joven y hermosa leona Lana.

Considerada también la mejor banda sonora de Disney, EL Rey León nos ha dejado canciones imborrables en nuestra memoria, como El Ciclo sin fin, con la que Mufasa presenta su hijo ante toda la Sabana; Hakuna Matata, un canto a la vida interpretado por Timón y Pumba; y La noche del amor, interpretada por Elthon Jonh.

Las mejores películas de Pixar de la historia

Si hemos visto las mejores películas de Disney de la historia, es hora de ver las mejores películas de Pixar de la historia.

Bichos (1998)

Bichos, estrenada en 1998, fue el segundo largometraje de Pixar. Su slogan decía “una aventura en miniatura” y eso era exactamente lo que podíamos ver en el film. Por primera vez nos metíamos en el mundo animal más diminuto: las hormigas. En esta película, Flinn, el protagonista, deberá proteger a su familia de hormigas y a la princesa, su enamorada, de las terribles garras de unos malvados saltamontes que amenazan con llevarse toda su cosecha.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Brave (2012)

En Brave volvió a recaer el espíritu de princesa guerrera que había iniciado en Mulán. Mérida es una joven princesa que no quiere seguir las reglas que una persona de su clase debería seguir, y que resiste a ser casada con uno de los hijos de los reyes de los otros 7 reinos. Su pasión es el tiro con arco y cabalgar entre los bosques. En su camino descubrirá una historia del pasado familiar y se verá afectada por la misma bruja que ya atemorizó a los suyos cuando ella nació.

La banda sonora de esta película tiene como protagonista la canción de “Volaré“, interpretada en español por Russian Red. Mérida es la primera princesa pelirroja de la historia de Disney y de Pixar.

Toy Story (1995)

Toy Story se estrenó en 1995 y fue el primer largometraje de Pixar. La historia también hace referencia al deseo de no crecer y de ser siempre un niño. Andy es un niño con muchos juguetes de los que no sabe que, en cuanto se da la vuelta, cobran vida y viven sus propias aventuras. A la comunidad de juguetes llegará un nuevo muñeco de acción llamado Buzz Lightyear quién no tiene demasiado claro su identidad. El muñeco favorito de Andy, el vaquero Woody y el nuevo muñeco, el vaquero espacial Buzz, entrarán en una competición por el amor de Andy.

La canción de Toy Story “Hay un amigo en mí” se ha grabado en la historia como un canto a la amistad, por encima de todo. También existen muchas versiones de ella. Años más tarde, por el éxito de Toy Story, Pixar también produjo Toy Story 2 y Toy Story 3, en las que fueron incorporando más personajes nuevos y nuevas historia y aventuras.

Up (2009)

Up se estrenó en 2009 y se convirtió en una de las películas más tiernas de la historia de Pixar. En ella se cuenta la historia de un niño muy curioso y explorador, llamado Russell y un anciano algo gruñón, Carl, que no pudo cumplir el sueño de su esposa de ver las Cataratas del Paraíso. Unos cuantos globos atados a su casa, la convierten en su nuevo transporte para viajar juntos por todo el mundo, viviendo muchas aventuras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Los increíbles (2004)

En 2004 se estrena Los Increíbles, una de las historias de aventuras familiares de Pixar, más divertidas. En ella, Bob es un agente de seguros frustrado con un pasado de héroe, en el que se llamaba Mr. Increíble, que se vio arruinado por unas malas notas de prensa. Desde entonces, todos los superhéroes de la ciudad, viven escondidos tras vidas corrientes y aburridas. Entonces, un nuevo malvado llega a la ciudad y sólo hay una familia capaz de pararle los pies: Los increíbles. Toda la familia de Bob, su mujer Elasticgirl, su hija Violeta con poder de invisibilidad, su hijo Dash con el poder de la velocidad, y el pequeño Jack Jack del que aún no se conocen los poderes que tiene; se pone manos a la obra para salvar al mundo.

Monstruos S.A (2001)

Otra historia basada en la infancia y en los recuerdos de la misma. Esta vez, Pixar intenta dar una explicación más divertida a las pesadillas que tenemos de pequeños. En 2001 se estrenó la primera parte de Monstruos S. A, que comienza con la vida de dos monstruos que trabajan en la fábrica de gritos, para conseguir electricidad para toda la ciudad. Pronto aparecerá en sus vidas una niña que, al contrario de lo que todos los monstruos piensan de los humanos, no es tóxica.

Años más tarde se estrenó la segunda parte de Monstruos S. A, Monstruos University, que se centra en la vida de los protagonistas Mike y Sully, en su época de Universidad, antes de ser asustadores profresionales. Este film no recogió muy buenas críticas.

Buscando a Nemo (2003)

Otro de los éxitos más aclamados de Pixar, Buscando a Nemo, se estrenó en 2003. Una historia que narra la preocupación de un padre por su hijo y la necesidad del hijo por hacer su propia vida. Nemo vive con su padre cuando se pierde en medio del océano. Desde entonces, vivirá muchas aventuras, dentro del agua y también fuera de ella, encerrado en una pecera. Se encontrará con muchos amigos, como la olvidadiza Dori, que le ayudarán a volver con su padre.

En 2016 se estrenó un spin off de Dori, la inestimable y divertida compañera de Nemo, que cuenta las aventuras en su infancia y sus problemas con la pérdida de memoria.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Wall-E (2008)

Wall-E, estrenada en 2008 revolucionó el cine para niños, pues trataba un tema nada corriente en las películas de animación infantiles: los peligros de la contaminación por causa de la basura. Wall-E es un pequeño robot, abandonado en un mundo de chatarra, al que le cambia la vida cuando encuentra una planta.

Vaiana (2016)

Vaiana, o Mohana en su versión original, también es una de las princesas que ha roto los esquemas de Pixar. Por primera vez se elige como protagonista a una princesa de la Polinesia, con un cuerpo y unos brazos fuertes, morena y con el pelo rizado. Su diseño y sus características, son un ejemplo más del esfuerzo de Pixar por la diversidad y la adaptación a la nueva mentalidad. Vaiana es la hija de jefe de la tribu, algo que no le entusiasma demasiado porque le resta tiempo de su verdadera pasión: el mar. Pronto conocerá a Maui, un dios que fue expulsado al mundo de los humanos y que le ayudará a descubrir el misterio de las islas y a salvar a su pueblo.

Aunque en España y en Italia se conoce como Vaiana, en el resto de países se conoce como Mohana. Este cambio de nombre se debió a un problema de derechos con marcas registradas con el mismo nombre, en ambos países. Su banda sonora también compite con los clásicos de Disney.

Inside Out (2015)

Estrenada en 2015, Inside Out es considerada por muchos como la película de Pixar con mejor guion. Se trata de una historia, aparentemente compleja, que Pixar a través de sus personajes hace muy sencilla y divertida. Inside Out (Del Revés) trata de enseñarnos cómo funciona el cerebro humano, a través de las emociones. Tristeza, Ira, Asco y Miedo, forman parte de la cabeza de una niña que crecerá, a medida que cambian sus emociones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Las mejores películas de Disney y Pixar de 2017

Este año que empezamos, el 2017, trae muchas produciones de Disney y Pixar. Aquí os traemos todas las que se estrenarán en 2017 de Disney y Pixar, así como las más esperadas por la audiencia.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia vuelve, pero de carne y hueso. Este es, sin duda, el estreno más esperado de 2017. Cuenta con la participación de Emma Watson y el film ya está dando de qué hablar desde el año pasado. Cada vez que vemos una nueva imagen de la película, nos enamora todavía más. ¿Sabías que Emma Watson se negó a llevar corsé en el clásico vestido amarillo de la escena del baile, como un símbolo de defensa y respeto hacia la mujer? La película se estrenará el 17 de marzo de 2017.

Guardianes de la Galaxia 2

Los Guardianes de la Galaxia tuvo sus buenas y críticas y sus malas críticas, pero la segunda parte de esta película de superhéroes es muy esperada por todo el público. En este film veremos, entre otras cosas, a Groot, uno de los personajes favoritos del gran público, en su etapa más infantil. La película se estrenará el 5 de mayo de 2017.

 

Cars 3

A pesar de las malas críticas que obtuvo la secuela de Cars, Pixar lo vuelve a intentar con esta aventura de cuatro ruedas en la que querrán volver a recuperar al público más infantil. La película se estrenará 16 de junio de 2017.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Piratas del Caribe: Dead men tell no tales

Los amantes de la saga de Piratas del Caribe están ansiosos por los últimos años sin saber nada del capitán Jack Sparrow. Podrán volver a saber de él a partir del 7 de junio de 2017, cuando se estrene Piratas del Caribe: Dead men tell no tales.

Thor Ragnarok

El dios del martillo vuelve a la carga en noviembre de 2017. Después de enamorar a todos los amantes de los superhéroes, en Los Vengadores: la era de ultrón, Thor viajará a otro mundo para encontrarse con un viejo amigo: Hulk.

 

Coco

Esta es, sin duda, la película más esperada de Pixar para este año que comienza. El mundo de la animación, viaja por fin a un país latinoamericano, concretamente a México, para celebrar el famoso Día de los Muertos. El 22 de noviembre de 2017, conoceros a esta niña mexicana que nos mostrará todos los entresijos se esta increíble cultura y tradición.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

También te puede interesar:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos