Escrito por Tendenzias

Las 10 películas más recomendadas de la historia

Hacer un ranking con Hollywood de por medio, sólo puede terminar de dos maneras: a puñetazos o en litigio. A pesar de que ninguna opción nos gusta, vamos a jugárnosla con las 10 películas más recomendadas de la historia.

Sí, es algo muy personal y variable pero, en este caso, al menos estamos de acuerdos con la Academia y los 6.000 señores y señoras que, año tras año, y ya van 89 ediciones, se encargan de repartir estatuillas entre unos, y romper corazones a otros. Clásicos de ayer, hoy y siempre, y algún filme reciente. Y es que, ¿quién dice que ya no se hace cine como el de antes? Incluso mejor. Y para muestra, las primera de las 10 películas más recomendadas de la historia.

La La Land

¿Una película recién estrenada en un ranking de mejores de la historia? ¿Por qué no? La La Land es una obra cumbre de Hollywood. La historia de amor musicalizada que presenta Damien Chazelle es absolutamente maravillosa. La pareja que forman Emma Stone y Ryan Gosling está a la altura de las más grandes del séptimo arte. Por si fuera poco, el final no es el que todo el mundo esperaría en una historia así. Una cinta disfrutable de principio a fin, y que tomará más relevancia, si cabe, con el paso de los años

Titanic

La película con más Oscar de la historia del cine y la segunda más taquillera de la historia, debe estar en esta lista sí o sí. James Cameron hizo llorar a medio mundo con una película que todo el mundo conocía. Al menos, sabían cuál era el destino del barco. Pero claro, si entre medias cuelas a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y les regalas una deliciosa aventura amorosa express, el resultado no puede ser otro que una obra maestra para la leyenda.

Cadena Perpetua

Para muchos, la mejor película de Hollywood. Su final, es de los que te dejan con la boca abierta durante años. Su historia, de las que te llega directamente al estómago. Sus interpretaciones, dignas de todos los premios que no se llevaron. Su recuerdo, de los mejores que te dejará nunca una película. Frank Darabont regaló a Morgan Freeman y Tim Robbins el papel de sus vidas. Incomprensiblemente, la Academia no le dio ni uno de los 7 Oscar a los que optaba. En fin, es la Academia.

El padrino

La trilogía por excelencia del cine clásico. La obra cumbre de un grande como Francis Ford Coppola y la consagración de Marlon Brando como uno de los mejores actores de la historia de Hollywood. La vida y obra de Don Vitto Corleone, el gran capo de la mafia en Nueva York, y como controlaba todo el dinero que se movía en los bajos fondos de la Gran Manzana con puño de hierro. Trilogía para ver, mínimo, una vez cada año.

Lo que el viento se llevó

Arte convertido en cine. Una obra que va camino de los 80 años y que sigue siendo imprescindible. Clark Gable y Vivien Leigh siguen siendo una de las parejas con más química en pantalla de la historia y Victor Fleming, el responsable de unirlos en ella. Red Butler y, sobre todo, Escarlata O’Hara, han sido, son y serán los personajes de referencia de varias generaciones.

Casablanca

Cuando medio mundo (ellos) quieren ser Humphrey Bogart, y el otro medio (ellas) quieren ser Ingrid Berman, es que algo has hecho bien. En este caso, Michael Curtiz hizo bien todo. Una película para la historia que, ojo, suma ya 75 años en todos los rankings de los mejor que se ha hecho en Hollywood. Rick, Ilsa, Sam… Muchos nombres vinculados al recuerdo de Casablanca y, sobre todo, el As Time Goes By que universalizó Dooley Wilson. Una maravilla. Por cierto, en principio, Ronald Reagan era el elegido para interpretar a Rick. Cosas de la vida, acabó en la Casa Blanca… ¿Lo coges? Casa Blanca… Casablanca. Ale, siguiente película.

Ciudadano Kane

Un año antes que Casablanca, Orson Wells se marcó un hit llamado Ciudadano Kane que maravilló al mundo entero. Como director y como actor, Wells dejó claro que era de lo mejor que iba a pasar nunca por la historia de Hollywood. La historia nace de una sola y misteriosa palabra: Rosebud. La última que pronuncia Charles Foster Kane, un multimillonario norteamericano, justo antes de morir en su castillo, el mítico Xanadú. Para saber qué quiso decir, tocará investigar.

La lista de Schindler

Cuando Steven Spielberg dominaba la Meca del Cine con puño de hierro, deleitó a público y crítica con su obra más arriesgada hasta el momento. La lista de Schindler cuenta la historia de un buen tipo que se gana a los nazis más poderosos, durante la II Guerra Mundial, para poder darles donde más les duele y, lo mejor, delante de sus narices. Se rodó en blanco y negro, salvo un único elemento: la niña del abrigo rojo. Una obra de arte que Spielberg no ha conseguido superar.

Blade Runner

Ridley Scott se puso a la altura y superó a gente como Steven Spielberg o George Lucas en el mundo de la ciencia ficción, con su obra más celebrada: Blade Runner (con permiso de Alien). Harrison Ford, guapérrimo en 1982, contra los indestructible replicantes y uno de los mejores villanos de la historia: Rutger Hauer. Este Nexus-6 nos dejó, además, una de las frases para la historia del cine: “He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves más allá de Orion…”

La Naranja Mecánica

Esta película de Stanley Kubrick no sólo fue polémica, también provocó desmayos, vómitos, enfados y hasta peleas durante su proyección. ¿El motivo? Alex y sus drugos, más empeñados en mostrar su ultra-violencia que en labrarse un futuro decente. Malcolm McDowell y la estética de su squad, son legendarios y algunas de las escenas que nos regaló La Naranja Mecánica, llevan décadas adornando millones de habitaciones de pequeños y no tan pequeños.

También te puede interesar:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos