Pistoletazo de salida a John Carter of Mars, un serio rival para Avatar
Y seguimos con las consecuencias del éxito de Avatar, ahora se anuncia el comienzo del rodaje de John Carter of Mars, un proyecto de largamente acariciado por el director Andrew Stanton.
John Carter of Mars nació como personajes literario en 1911 en la novela Una princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un hombre nacido en Virginia que durante la Guerra Civil Estadounidense encuentra una mina de oro en Arizona con la que se hace rico. Un día, al esconderse de los Apaches en una cueva cae en una muerte aparente que le lleva astralmente a Marte, donde se encarna en un hombre idéntico a él llamado Barsoom, que será, desde ese momento inmortal y se enfrentará a las terribles criaturas marcianas, conociendo innumerables razas y peligros. Con el tiempo John Carter volverá a la Tierra y conseguirá dominar el proceso que le lleva a viajar a Marte.
Como vemos el personaje tiene ciertos paralelismos con lo visto en Avatar, y, al igual que en esta producción, las dificultades técnicas han tenido el proyecto parado hasta ahora que ha recibido el visto bueno, dado el éxito de Avatar. El propio Stanton declaraba su entusiasmo con el proyecto: "He esperado toda mi vida para ver los personajes y mundos de la saga ‘John Carter of Mars’ en la gran pantalla. Es sencillamente un bonus increíble que yo tenga algo que hacer con ella".
El método de rodaje se prevé idéntico al utilizado por James Cameron en Avatar y, aunque aún es pronto para saber si será capaz de igualar su éxito, lo cierto es que cuenta con un equipo técnico y profesional envidiable. La cinta, que se rodará en Londres, cuenta Taylor Kitsch como protagonista, junto a Lynn Collins, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Polly Walker, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hindsm, Dominic West, James Purefoy, Bryan Cranston y Daryl Sabara.
En cuanto al equipo técnico y artístico, contará con Nathan Crowley como diseñador de producción (The Dark Knight), Mayes Rubeo (Avatar), como diseñador de vestuario, Daniel Mindel (Star Trek) como director de fotografía y. como supervisor de efectos visuales tendrá a Peter Chiang (The Bourne Ultimatum).
Seguramente estamos ante el único proyecto de los vistos hasta ahora que, por ambición y calidad, puede suponer un serio rival a Avatar y sus secuelas, veremos en qué queda en 2010, cuando se espera su estreno.
- Categorias: Anuncios, Avances, Aventuras, Ciencia Ficcion, Noticias
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista Espectadores,net?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Noticias, Estrenos, Generos ...
Ver portada



