Predicciones para los Oscar 2008
0 votos

Predicciones para los Oscar 2008

Ya conocemos cuáles son los nominados para los premios Oscar 2008; ahora, un mes antes de entregarse la estatuilla dorada, siempre es divertido hacer predicciones y futurología.

Para empezar, las películas más nominadas fueron No es País para Viejos y Pozos de ambición (también rebautizada como Petróleo Sangriento en algunos países), que lograron ocho nominaciones cada una. Luego se ubicaron Expiación y Michael Clayton, con siete. Aquí todo va a estar muy peleado, teniendo en cuenta que nadie es favorito absoluto.

En cuanto a los actores protagónicos, George Clooney (Michael Clayton), Daniel Day-Lewis por (Pozos de ambición) y Johnny Depp (Sweeney Todd) pelean palmo a palmo, aunque la balanza se inclinaría para Clooney o Day-Lewis si sus películas resultasen ganadoras.

¿Directores? Los hermanos Coen son fija si No es País para Viejos es la elegida. Paul Thomas Anderson por Pozos de ambición es el único que le podría discutir el cetro a los Coen.

En el rubro actrices protagónicas, Cate Blanchett es la candidata principal por Elizabeth. La Edad de Oro, aunque Marion Cotillard por su gran interpretación de Edith Piaf en La Vie en Rose podría sorprender.

Vayamos al rubro actores de reparto: Javier Bardem, sí, es favorito. Sólo el genial Philip Seymour Hoffman por La guerra de Charlie Wilson podría hacerle sombra al español convertido en asesino serial.

Y si Cate Blanchett gana por Elizabeth, ¿podrá repetir por su caracterización de Bob Dylan en I’m Not There? Sí, tranquilamente. Nadie, salvo Saoirse Ronan por Expiación, puede ser mejor actriz que Blanchett aquí.

En un mes sabremos si la lógica falló…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. martin dijo...

    Mi prediccion para los Oscar de este año son:
    Australia(Nicole Kidman)
    Revolutionary Road(Leonardo di caprio- Kate Winslet)
    The Curious case of Benjamin Button(Brad pitt- Cate Blanchet)
    Slumdog millionaire
    Milk(Sean penn)

    Y los que la pelean de cerca:
    Wall-E(si, es animada, pero tiene muchas chances dada la critica)
    Dark Knight(christian Bale- Heath Ledger)
    Doubt(Philip.S.Hoffman- Meryl Streep)
    Gran torino(Clint Eastwood)
    Changeling(Angelina Jolie)
    Defiance(Daniel Craig)
    Frost/Nixon(Frank Langela)

    Responder