Premios Goya 2011| Nominaciones
0 votos

Premios Goya 2011| Nominaciones

La cita será el 13 de febrero en Madrid.

El cine español se vestirá de Gala.

Los nervios estarán a flor de piel sobre todo para los candidatos de la Academia de Cine Española, cuyo presidente Alex de la Iglesia, ha dado hoy el nombre a las películas candidatas a estos afamados premios en una ceremonia, larga, aburrida y con chistes muy pobres.

 

En espectadores os ofrecemos las candidaturas y nuestra reflexión sobre las más importantes.

Goya a la mejor película.

Confluyen tres grandes títulos: Balada triste de trompeta, Buried, También la lluvia. La que menos oportunidades tiene es la candidata sorpresa Pan negro. Si bien es cierto que Alex de la Iglesia cuenta con el apoyo de la Academia por ser presidente, también tiene en contra a aquellos que no comparten su política. Buried cuenta con un reparto demasiado internacional. También la lluvia es el gran ejercicio de Iciar Bollaín.

En el duelo que se presenta entre lluvias y baladas, nuestra propuesta es: Tambien la lluvia. En dos semanas nos representará en los Oscar 2011 y cuenta con la presencia de Luis Tosar querido por los miembros de la Academia.

 

Goya al mejor director

Las mismas películas con sus respectivos directores.

En espectadores nos inclinamos por la dama del cuarteto, Iciar Bollaín. Creemos que Iciar se merece el reconocimiento por un filme donde se reconoce su madurez profesional en su trabajo y en el favor de jurados de cuantos certámenes se ha presentado. Son las dos opciones principales y apostamos por ella.

 

Goya a la mejor actriz

Elena Anaya por Habitación en RomaEmma Suarez por La mosquitera, Belén Rueda por Los ojos de Julia y Nora Navas por Pan Negro.

Difícil elección.

Habitación en Roma tiene buen director, pero no buena actriz.

La comedia dramática de Emma Suarez ha pasado sin pena ni gloria por las salas de exhibición.

Pan negro es una sorpresa, pero desconocida para la gran mayoría.

Belén Rueda ha demostrado ya su talento en cine y televisión. Ha realizado una gran película de terror, como ya lo hiciera de la mano de Alejandro Almenabar. Creemos que es su momento.

 

Goya al mejor actor

Eduard Fernández por Biutiful, Alex Angulo por El gran Vázquez, Sergi López por Pan negro y Karra Elejalde por También la lluvia.

Con todos mis respetos, una comedia ante tanto drama la balanza se descompensa y el premio se va por los dramas. Tres candidatos cuyo peso especifico es brillante e importante. Aquí nuestra opción se va por Eduard Fernández es la sombre del maestro Javier Bardem y florece con el talento que brilla en su película. Apostamos por él como mejor opción por interpretación, historia y reparto.

Es nuestra opinión.

Solicitamos sus aportaciones en comentarios  para hacer más vivo esta espera por conocer los galardonados.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. El Cinéfago dijo...

    Ejem, Belén Rueda jamás estuvo en Los otros. Sí estuvo en Mar Adentro, de Amenábar. Y lo de Elena Anaya es un despropósito, pues su interpretación en Hierro es increíblemente superior a la de Habitación en Roma, y de haberla nominado por dicha película habría hecho temblar a sus competidoras. Una auténtica pena.

    Reply