Rita Hayworth, su biografía. Parte 3º
0 votos

Rita Hayworth, su biografía. Parte 3º

El regreso al cine, sería nuevamente con Glenn Ford como co-protagonista en la película “La dama de trinidad” (1952), dirigida por Vincent Sherman.
Tras “La bella del pacífico” (1953) y “Salomé” (1953) . Rita regresó a la inactividad cinematográfica para casarse por cuarta vez, ahora con el cantante Dick Haymes.

la-dama-de-la-trinidad.jpg

En 1955 volvería a fracasar el reciente matrimonio, y trás la separación filmaría “Pal Joey”(1957), junto a Frank Sinatra , éste seria su último musical, triunfo total de la actriz en su madurez física e interpretativa, “Fuego escondido” (1957) y “Mesas separadas” (1958), entre otras, de sus interpretaciones destacadas por los años 50.

En 1958 se casaría con su quinto y último marido, el productor James Hill. Separándose en el año 1961.
Durante los años 60 y principios de los 70 trabajó en producciones modestas, y en co-produciones europeas. Rita fue víctima de la enfermedad de Alzheimer cuando aún no estaba diagnosticado. La enfermedad le impedía memorizar bien los guiones y ante la desesperación que le provocaban los síntomas, como muchas personas que la padecen, se dio a la bebida.

De esta última etapa destacan tres títulos:”Ultimo chantaje” (1962) junto a Rex Harrison, “El aventurero” (1967), junto a Anthony Quinn, y “La ira de Dios” (1972), que fue su última interpretación en la gran pantalla.

Murió en 1987, a los 68 años de edad; víctima de la enfermedad que padecía desde los años 60, pero que le fue diagnosticada en el año 1980.

“Nunca hubo una mujer como Gilda”, se dijo. “Los hombres se enamoran y se acuestan con Gilda y se levantan conmigo”, decía la propia actriz… Lo cierto es, que Rita Hayworth, de imponente belleza y talento a la hora de interpretar; es uno de los indiscutibles mitos del cine.

[youtube ZJewjC6YQto http://www.youtube.com/watch?v=ZJewjC6YQto]

Vía: WikipediaEl Criticón 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>