Robert Rodríguez habla del nuevo Predator
0 votos

Robert Rodríguez habla del nuevo Predator

Si hace poco os hablábamos del nuevo Alien que podría estar preparando Ridley Scott, ahora le llega el turno al Predator de Robert Rodríguez, que ya es toda una realidad.

robert-rodriguez-picture-1

Sobre cómo se ha llegado a gestar la nueva secuela de la serie, y el nuevo enfoque que se le imprimirá, el director, Robert Rodríguez ha hecho unas interesantes declaraciones a Los Angeles Times:

"La historia es la de ese guión que escribí en los 90. Me contrataron para escribir una historia de Predator mientras esperaba a poder rodar Desperado, en 1994. Fue una locura lo que se me ocurrió; imposible de llevar a cabo con la tecnología de la época. Flash Forward al ahora, en concreto, hace seis meses, cuando me llamaron y me dijeron que habían encontrado aquel libreto: ‘¡Hey, queremos rehacer la franquicia y hemos encontrado tu antiguo guión! ¡Esto es lo que debíamos de haber hecho con la saga! Queremos darle luz verde’ Y eso es, básicamente, lo que estamos haciendo. Era una locura porque se trataba de una historia muy intensa y que se desarrollaba en un marco completamente alienígena, así que no había manera posible de hacerla en aquellos días".

predator

Según se desprende de las declaraciones, se trata de una historia completamente diferente a la original, con la que posiblemente se haga un reboot (palabrita que se ha puesto últimamente de moda para referirse a las nuevas versiones desde cero de clásicos muy conocidos), de toda la franquicia.

Respecto al rodaje, el director confirmó que la película será rodada en Texas, sin la interferencia de la Fox, para intentar abaratar los costes, y dando libertad creativa total al equipo de Robert Rodríguez. Lo que seguramente redunde en una calidad superior a los últimos estrenos de la productora.

mm6_predator_photo_01_dp

El director declaraba, también, respecto al rodaje: "Será una mezcla. Muchas localizaciones reales y algo de pantalla verde. Hay muchos lugares en Texas que tengo en la cabeza, y tenemos un gran debate sobre cuáles emplear ahora mismo. El 60% se rodará en Texas. Estamos buscando localizaciones ahora mismo. Está claro que Texas permite encontrar localizaciones de lo más alienígena. Y, con el correcto aumento y retoque, hoy en día, puedes hacer que cualquier lugar se convierta en cualquier otro".

Estaremos atentos a ver el resultado.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>