Robin Hood. Otras versiones
0 votos

Robin Hood. Otras versiones

Ridley Scott y Rusell Crowe son los protagonistas indiscutibles de la cartelera de esta semana presentando la última versión realizada sobre Robin Hood la historia de unos proscritos en el bosque de Sherwood.

El libro original se titula The Gest of Robin Hood, de autor anónimo y las primeras impresiones datan del año 1500 basándose en un legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos, acomodados, para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos.

El cine ha sabido explotar este filo que supone el conocido “ladrón de los ricos” y desde que en 1922, Allan Dwan dirigiese Robin de los bosques, han sido más de 80 las versiones del legendario forajido se han presentado en la gran pantalla, con desigual éxito, aunque Ridley Scott aventure que su versión va a ser “memorable”.

Errol Flynn quizá este considerado como el actor más popular al citar el personaje de Robin Hood. Tenemos que remontarnos a 1938, donde compartió cartel junto a Olivia de Havilland en una historia con más ritmo y acción  que versiones anteriores.

Sería en 1976 cuando los populares Richard Lester, Sean Connery o Audrey Hepburn no podían quedarse sin su versión y presentaron en la gran pantalla a Robin y Marian, una versión más sentimental que aventuresca. Años más tarde serían Patrick Bergin y Uma Thurman los protagonistas de Robin Hood, el magnífico. Estamos ya en 1991, década donde sería interpretado por Kevin Costner que ofreció una versión más moderna, con toques fantásticos e imaginativos en las escenas de acción.

Siendo este tipo de historias, Disney no podía quedarse atrás y dar su particular versión del príncipe de los ladrones. Lo haría en 1973, dibujando al legendario héroe en forma de zorro y que fue dirigida por uno de los grandes animadores del momento Wolfgang Reitherman. También ha tenido una versión cómica titulada Las locas aventuras de Robin Hood y la BBC la convirtió en serie televisiva.

Son muchas las versiones de este mito de la literatura inglesa, espectadores.net quiere dejarles una lista de las mejores versiones según la popular enciclopedia Wikipedia:

  • Robín de los bosques, de Allan Dwan, 1922, con Douglas Fairbanks.
  • Robin de los bosques, de William Keighley y Michael Curtiz, 1938, con Errol Flynn.
  • El bandido del bosque de Sherwood de Henry Levin y George Sherman, 1946 con Russel Hicks
  • La historia de Robin Hood, de Ken Annakin, 1952, con Richard Todd.
  • Robin Hood, dibujo animado de Wolfgang Reitherman, producido por los estudios Disney, 1973. Los personajes son todos animales, habitando el bosque de Sherwood. Robin es un zorro.
  • Robin y Marian, de Richard Lester, 1976. Narra el regreso de Robin después de 20 años, con situaciones divertidas y finalmente trágicas. Con Sean Connery y Audrey Hepburn.
  • Robin de Sherwood (Serie de TV Británica 1984) con Michael Praed. Es una versión de las aventuras de Robin Hood con un enfoque místico.
  • Robin Hood, telefilm de John Irwin, con Uma Thurman y Patrick Bergin,1991.
  • Robin Hood, príncipe de los ladrones, de Kevin Reynolds, con Kevin Costner, 1991.
  • Las locas locas aventuras de Robin Hood, de Mel Brooks, con Cary Elwes, 1993. Es una parodia de las películas sobre Robin Hood.
  • Robin Hood (Serie TV 2006), serie de la BBC, 2006
  • Robin Hood, de Ridley Scott, con Russell Crowe, 2010

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>