Roger Waters en Barcelona
0 votos

Roger Waters en Barcelona

Al final de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared

Esa frase cumplirá para el mundo del la música 32 años el 8 de diciembre de 2011 y sigue vigente como cuando fue escuchada por primera vez en el inolvidable “The Wall” que luego fue película. Por ese entonces, Pink Floyd era la banda que seguía marcando un antes y un después en el mundo de la música. Pelea, separación, litigio. David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright por un lado y Roger Waters por el otro. Hasta que en 1990, en Berlin, el vocalista se sumó a sus tres excompañeros. Fue para celebrar la caída de la cortina de hierro. El histórico The Wall – Live in Berlin tiene su remake en Barcelona.

Es que el martes 29 estará presentándose Roger Waters en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Lo hace tras haber ofrecido justamente “The Wall” en Madrid, más precisamente en en el Palacio de Deportes de Madrid.

El show es al estilo de este calificado artista. El montaje cuenta con una pantalla circular en el centro del escenario que en Madrid mostró fotografías de soldados, víctimas y activistas muertos en Irak, Palestina e Irán con el consecuente tono antibelicista que caracteriza a Waters.

Otro elemento para destacar se da cuando se ejecuta la parte 1 de “Another Brick in the Wall”. Una marioneta gigante de un profesor con bastón caminará al ritmo de “The Happiest Days of Our Lives”.

Es todo lo que queremos contar a vosotros. Para los que estuvieron en Madrid, os invito a que -sin develar las sorpresas- cuenten de qué se ha tratado el espectáculo a los catalanes. Y si estais cerca de Barcelona, pues debeis acercaros al Sant Jordi para disfrutar de este mito viviente de la música moderna.

VIDEO

Aquí algunas imágenes tomadas por un aficionado de lo que pasó en Madrid:

GALERIA

Las fotos del concierto de Roger Waters en la capital española:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. guillem dijo...

    una especie de orgasmo-sensorial fué lo qeu sentí, ya en la segunda parte del concierto, al empezar a escuchar las notas de Hey You, mi mente aliñada por el espectaculo, se fué del Palau para meterse de lleno en el muro, ausente de toda la gente que estaba ahí, durante ese rato eramos yo y roger waters.

    Senzillamente una de las experiència más bestias jamás vividas!

    Ahora solo me queda soñar para poder repetir algun dia..

    gracias

    Reply