Saga películas Saw
0 votos

Saga películas Saw

Saga películas Saw, la mejor saga de películas de terror según el libro Guinness de los Records, videos de todas las películas de la saga Saw.

Saga película Saw, en octubre 2010 se estrena Saw 6. Considerada como la mejor saga de terror de todos los tiempos por el libro Guinness de los Records . Según este organismo la saga Saw sabe trasmitir una sensación asfixiante  de terror al espectador , !y tanto!. No mucha gente es capaz de ver una película de la saga Saw sin sentir escalofríos, en Espectadores.net , Saga películas Saw.

saw

Saw o juego de miedo es una saga de películas de terror que se estrenó en el 2004. La primera película de Saw se exhibió en el Festival de cine de Sundance. Saw desde su primera película ha sido un éxito del púbico, trasmite intriga , tensión y mucho misterio. Muchas de las escenas de  las películas Saw no son aptas para personas sensible se busca el impacto, el sobresalto, el terror.  El factor  gore  sangre, infringir sufrimiento domina la trama de la saga Saw.

¿Cuál es la trama de las películas Saw?

Un trama de torturas y terror. La historia gira en torno al psicópata Jigsaw, Puzzle en la versión española. Busca aterrorizar a sus victimas, las hace pasar por juegos o pruebas diabólicos para comprobar hasta donde llega su voluntad de querer vivir. Crea todo tipo de torturas y castigos inimaginables tanto físicos como psicológicos.

saga peliculas saw
  • En la entrega Saw III el personaje de Kramer es asesinado pero la saga sigue explotando el filón y las películas siguen centrándose en la figura de Kramer. La siguientes entregas usan la técnica del flasbacks que tan útil es en las películas y series de misterio.
  • Los críticos destacan el tipo de torturas de Saw en muchos casos como torturas porno. No deben ir muy desencaminados los críticos cuando la última de la saga Saw VI, no se estrenó en año 2009 en España y lo hará en el 2010 debido a la clasificación X por el Ministerio de cultura, finalmente los productores han eliminado cuatro minutos de metraje y se estrena en España en octubre 2010.

Saw –2004 dirigida por James Wan

En el reparto Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover entre otros.

Pulsa para seguir viendo la película en Youtube

Terror, mezclado con intriga y gore.

Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado en una cámara subterránea a su lado otra persona encadenada el Dr Lawrence Gordon, entre ellos un hombre muerto con un revolver en la mano. Nadie sabe qué hacen allí, solo tienen un cassette con instrucciones: el Dr Gordon debe matar a Adan en ocho horas, si fallan ambos moriran junto a la esposa del Dr y la hija.

Saw II –2005, dirigida por Darren Lynn Bousman

En el reparto Donnie Wahlberg, Sahwnee Smithm, Tobin Bell  (Jigsaw)entre otros.

Pulsa para seguir viendo la película en Youtube

Terror,intriga, gore.

En esta secuela siguen las torturas y muertes de Jigsaw, y el agente Eric Matthews se enfrasca en una investigación que logra la detención de Jigsaw, pero el agante de policía no sabe que la detención era parte del plan del psicópata Jigsaw. 8 victimas se están jugando la vida y ahora le tocará al agente Matthews unirse al juego.

Saw III – 2006 dirigida por Darren Lynn Bousman

En el reparto Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen entre otros

Terror, intriga , gore

Jigsaw el siniestro psicópata asesino sigue con sus juegos de terror, la policía sigue desconcertada. Jigsaw ha conseguido escapar gracias a su aprendiz Amanda (Shawnee Smith). Mientras la Policía le busca Jigsaw sigue con su juegos macabros y nadie en la trama sabe si forma o no parte de uno de sus juegos.

Saw IV – 2007 dirigida por Darren Lynn Bousman

En el reparto Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Lyrin Bent entre otros.

Pulsa para seguir viendo la película en Youtube

El psicopata Jigwaw y su ayudante Amanda está muertos. Se hace público el asesinato de la detective Kerry. Dos agentes del FBI llegan a la comunidad para ayudar al detective Hoffman en el caso, pero nuevos acontecimientos surgirán. El Comandante Rigg de la brigada SWAT es secuestrado y empujado dentro del juego, tiene 90 minutos para salir airoso de una serie de trampas a cual mas peligrosa y salvar a un viejo amigo o sufrir las consecuencias y la muerte.

Saw V – 2008 dirigida por David Hackl

En el reparto, Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson entre otros.

Pulsa para seguir viendo la película en Youtube

Secuela, terror, intriga, gore.

En esta película, Hoffman es la ultima persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell), cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar cualquier cabo suelto.

Saw VI-2009 (Se estrenará en España en Octubre 2010), dirigida por Kevin Greutert

Secuela, terror, gore

En el reparto Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston entre otros

Pulsa para seguir viendo la película en Youtube

Continuamos con la trama de la anterior Saw V, el detective Hoffman sucesor de Jigsaw en sus juegos de psicópata, está siendo perseguido por la Brigada de Investigación Criminal. Al verse acorralado Hoffman pondrá en marcha su “juego” macabro legado de Jigsaw y por fin lo entenderá.

La película ha levantado polémica ya que por el contenido de alguna de sus escenas fue clasificada como X por el Ministerio de Cultura. Los productores han elaborado un nuevo montaje suprimiendo 4 minutos de metraje, finalmente con retraso pero se estrenará en España en Octubre 2010.

En Espectadores.net nos importa tu opinión, ¿sigues la saga de películas Saw?, puedes dejar tu opinión. Gracias por leer Espectadores.net

Fuentes| .wikipedia.org/, www.filmaffinity.com

Fotos| 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. juli dijo...

    Hola exelente los resumenes de las peliculas; la septima parte de la saga esta buenisima ami me apasiona lo gore, el terror,suspenso y toda pelicula en la que tobin bell actue como les digo en la septima parte encontraran que el doctor gordon el de la primera pelicula esta vivo y que jigsaw lo ayudo a sobrevivir y le pidio un favor que cuidara a su esposa jill tuck jill muere en esta pelicula a causa de hoffman que esta buscando venganza desde saw VI ya qeu jill lo enserro en una trampa pero el pudo vivir, bue como les digo jill muere pero hoffman tambien ya que es asesinado por el doctor lauren gordon el nuevo jigsaw se las recomiendo a esa pelicula mirenla en los cines en 3D no pueden echarse para atras si no viste SAW no viviste

    Responder
  2. DnD dijo...

    Reconozco que han ligado las 7 peliculas muy bien, pero bajo mi punto de vista la 1º es la mejor, despues cuanto mas gores sean las trampas parece que mejor es la peli…son peliculas que te dan sensacion de agonia, lo cual como es lo que quieren transmitir está bien, pero como terror prefiero paranormal activity o la maldicion, a quien le guste el miedo estará de acuerdo conmigo.

    Responder