Sangre De Mayo
Dirigida por José Luis Garci, este fin de semana se estrena en España Sangre de Mayo, una producción española de gran presupuesto que nos lleva de regreso a la revuelta popular contra la ocupación francesa en España.
El guión ha corrido a cargo del propio José Luis Garci y Horacio Valcárcel. El reparto reúne un importante elenco de actores españoles de primera fila entre los que destacan: Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Lucía Jiménez, Enrique Villén, Miguel Rellán, Tina Sáinz, Natalia Millán, Manuel Tejada, Paco Algora, Fernando Guillén Cuervo , Carlos Larrañaga, Jorge Roelas, Juan Calot, María Kosti, Ramón Langa y Ramón Lillo.
La película se centra en la figura de Gabriel Araceli, un joven cajista de una pequeña imprenta de Madrid que está enamorado de Inés, una huérfana que vive con su tío, don Celestino Santos del Malvar, un sacerdote pariente lejano del ministro Godoy. Gabriel se verá envuelto en el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy al visitar a su novia.
Esta película se suma a los eventos que vienen a celebrar el bicentenario del levantamiento popular que consiguió poner en jaque a las tropas napoleónicas. Basándose en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, Garci ha construido una producción de gran presupuesto que realiza un auténtico repaso a los acontecimientos históricos más importantes de aquel periodo de la historia de España.
La Comunidad de Madrid ha financiado la película con un montante de 15 millones de euros, que han permitido reconstruir el Madrid de Carlos IV con gran fidelidad, y contar con un amplísimo reparto de auténtico lujo.
Jose Luis Garci se ha salido de sus registros habituales al hacerse cargo de la realización de esta producción como él mismo reconoce: “Nunca había filmado batallas, cañonazos, cargas de caballería; ni en decorados enormes que reproducían calles de Madrid o estancias del monasterio de El Escorial, por no hablar de los cientos de figurantes que se movían por mercados, figones, lavaderos del Manzanares y aplaudían a Fernando VII (en mala hora) en la Puerta del Sol. Ha sido como si volviera a la infancia”.
Esperemos que el resultado huya del simple patrioterismo de cartón piedra y nos regale una reconstrucción fidedigna de uno de los episodios históricos más convulsos y controvertidos de la historia de España.
Podéis encontrar la página oficial aquí y disfrutar de su tráiler original a continuación.
- Categorias: Aventuras, Español, Estrenos Cine, Trailers, posters
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista Espectadores,net?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Noticias, Estrenos, Generos ...
Ver portada



