-    Escrito por gon

Se estrenó Cuarentena (Quarentine), el remake americano de REC con gran acogida en la taquilla

Cuarentena es la versión americana de la película de Jaume Balagueró, REC, una película que consiguió realmente crear terror en las salas de cine españolas (algo al alcance de pocas producciones del género).

fotogrande_cuarentena

Esta nueva versión ha sido dirigida por John Erick Dowdle y en el reparto cuenta con actores como: Jennifer Carpenter, Steve Harris, Jay Hernandez, Johnathon Schaech, Columbus Short, Andrew Fiscella, Rade Serbedzija y Greg Germann.

La película narra como una reportera y su camarógrafo quedan atrapados en el centro de Los Ángeles donde se tendrán que enfrentar a una terrible enfermedad, que va contagiando poco a poco a todos los residentes.

quarantine_df-02569

En su estreno en EEUU ha conseguido colocarse segunda en el ranking de películas más vistas el pasado fin de semana, superada sólo por Beverly Hills Chihuahua, adelantando en taquilla a films como La Conspiración Del Pánico o la última producción de Ridley Scott, Red de Mentiras, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

quarantine_04213crp

Al parecer en el mercado americano sigue siendo rentable copiar las películas de otros países, aprovechando los prejuicios que, aún hoy, sigue teniendo el público estadounidense hacia el cine del resto del mundo. La película se estrenará en España el próximo 9 de enero de la mano de Filmax.

[youtube LJul7hMVpV0]

Imagenes | Andesfilms