Siete Almas (2009): Crítica
0 votos

Siete Almas (2009): Crítica

Este enero llegó a la gran pantalla la última película protagonizada por Will Smith. Siete Almas (Seven Pounds).

seven-pounds-poster

La película ha sido dirigida por Gabriele Muccino sobre un guión de Grant Nieporte. En el reparto, acompañan a Will Smith actores de gran calidad entre los que destacan Rosario Dawson, Michael Ealy, Barry Pepper y Woody Harrelson.

La película trata de como Ben Thomas, un ingeniero aeronáutico, que se considera responsable de la muerte de su mujer y otras seis personas en un accidente de tráfico, decide compensar lo ocurrido, buscando la redención mediante la donación de su propia vida. Para ello busca siete personas que necesiten urgentemente su ayuda y planea cuidadosamente su suicidio, de forma que consiga dar a cada uno de ellos aquello que más necesitan. Lo que Ben no tiene previsto es volver a enamorarse en el proceso.

SEVEN POUNDS

Una historia que a priori puede resultar un tanto exagerada e incluso poco creíble, resulta perfectamente resuelta en un guión que desgrana la historia con precisión quirúrgica, llevando al espectador, de la incomprensión inicial ante el personaje de Ben Thomas y su extraño comportamiento, a la identificación con él y su desesperada búsqueda de redención.

Entre los actores destaca Will Smith, que realiza una excelente interpretación, dirigido con gran eficacia por Gabriele Muccino, que consigue alejarle de su habitual e histriónica forma de interpretar, para hacerle construir un personaje lleno de dobleces, luces y sombras. También es sobresaliente la actuación de Rosario Dawson que da una perfecta replica al Will Smith, con un personaje que es el contrapunto de Ben Thomas, una mujer que tiene todo para arrojar la toalla debido a su enfermedad, pero que, sin embargo, lucha día a día por continuar.

7almas2

Muccino sabe también contenerse y no llegar a crear una historia lacrimógena y sensiblera, algo en lo que hubiese sido muy sencillo caer dada la naturaleza de la historia. En su lugar crea un relato lleno de sentimiento y a la vez de realismo, donde el espectador llega a identificarse completamente con la situación.

En definitiva una de las mejores películas que hemos visto de Will Smith, que consigue eso tan difícil que es hacer a los espectadores salir de la sala de cine con la sensación de haber sido testigos de una historia excepcional.

Os dejamos con el tráiler en castellano y la web oficial de la película.

[youtube TXvkHZBT2aI]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>