Sophia Loren, su biografía. Parte 1º
Sophia Loren, hija de una humilde maestra de piano Romilda Villani y de su amante Riccardo Scicolone, quien la había abandonado. Nació en Campania (Italia) bajo el nombre de Sofia Villani Scicolone y creció en Pozzuoli (suburbios de Nápoles).

La escultural figura de Sofia en su adolescencia, le permitió ganar varios concursos de belleza, trabajó como modelo y fue ingresando a paso lento en el mundo del cine, con pequeños papeles en películas italianas como “Quo Vadis” (1951) filmada en Roma, “Il Voto” (1950), o “Cuori sul mari” (1950).
A los 17 años de edad en uno de los certámenes en que participaba, enamoró a Carlo Ponti de 39 años, productor y miembro del jurado. El 17 de septiembre de 1957 contrajeron matrimonio en México, pero el escándalo de una demanda contra el productor acusado de bigamia, por no haber obtenido el divorcio de su matrimonio anterior. Esto generó que Sophia y Carlo anularan su matrimonio temporalmente para evitar el conflicto. Casándose nuevamente , pero con todas las de la ley en 1966.Juntos tendrían dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti.
Si bien la llegada de Ponti a su vida logró posicionarla con mejores papeles como “Ana” (1951), “La favorita” (1952) donde adoptó su apellido artístico Loren. No dejaban de ser papeles breves. Su carrera tomó gran impulso cuando conoció a Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni. Su fama se fue afianzando en títulos como “Aída” (1953), “Las noches de Cleopatra” (1954), “Hombre o demonio” (1954) donde Loren conpartiría cartel con Anthony Quinn, “El oro de Nápoles” (1954), “La chica del río” (1955), “La ladrona, su padre y el taxista” (1955) y “La suerte de ser mujer” (1956) etas dos últimas de Alessandro Blasetti hicieron de Sophia Loren un rostro de gran proyección en la cinematografía internacional.
Artículos relacionados









Últimos comentarios