Star Trek VI: Aquel país desconocido
0 votos

Star Trek VI: Aquel país desconocido

En 1991 se estrenaba la que sería la útima parte de la saga clásica de Star Trek con el título original: Star Trek VI: The Undiscovered Country

Cartel Star Trek VI

El Director fue: Nicholas Meyer y el guión fue realizado por: Nicolas Meyer & Denny Martin Flinn.

La música corrió a cargo de: Cliff Eidelman y el reparto contó con: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Walter Koenig, Nichelle Nichols, James Doohan, Christopher Plummer, Kim Cattrall y David Warner.

La acción transcurre en el año 2293 cuando la amenaza de una crisis energética en el imperio Klingon desemboca en una inigualable oportunidad para firmar la paz con la Federación de Planetas Unidos. Durante más de setenta años los enfrentamientos entre ambas fuerzas han sido continuos, pero ahora, la imposibilidad de continuar una escalada armamentística forzará a los Klingon a la negociación. Kirk será una vez más el encargado de escoltar al enviado klingon a la negociación, el canciller Gorkon. Desgraciadamente la misión no llegará a buen puerto ya que el canciller será asesinado y el capitán Kirk y el Dr. Leonard McCoy serán culpados de su muerte.

Escena-1-Star-Trek-VI

El fracaso de la anterior entrega desembocó en la inevitable decisión de la productora de cancelar la serie. Paramount se esforzó en conseguir un fin digno de la serie y contrató a Leonard Nimoy como productor ejecutivo y a Nicolas Meyer (el director de la aclamada Star Trek II, La Ira del Khan) como director.

El estreno de la película iba a coincidir con el 25 aniversario de Star Trek por lo que lo que el proyecto levantó grandes expectativas entre los aficionados. Desgraciadamente también se dio la terrible circunstancia de la muerte de Gene Roddemberry, creador y auténtica alma de Star Trek, lo que supuso un duro revés para todos sus seguidores, y creó aún mayores dudas sobre si la serie podría continuar sin él.

Nicolas Meyer no defraudó y consiguió firmar una excelente película. El guión es quizás uno de los más logrados de toda la saga. Los paralelismos entre el decadente imperio Klingon y la agonizante Unión Soviética saltan a la vista desde la primera escena y ayudan a crear una historia bien articulada y sorprendentemente realista en una película de ciencia ficción.

Entre todos los actores, que realizan una buena interpretación en su conjunto, hay que destacar a un excelente Christopher Plummer caracterizado como el genera Klingon Chang. Nicolas Meyer vuelve a jugar con un gran actor y un personaje de malo con matices como ya hiciese con Ricardo Montalban en La Ira del Khan, volviendo a lograr un resultado sobresaliente.

Escena-2-Star-Trek-VI

En definitiva un excelente colofón a la serie clásica y un buen aperitivo de lo que sería el desembarco de una nueva generación de autores y actores en la franquicia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>