Star Trek VII: La próxima generación (1994)
0 votos

Star Trek VII: La próxima generación (1994)

En 1994 llegaba a la gran pantalla Star Trek VII: La próxima generación. El desembarco de toda una nueva generación de actores y personajes de la franquicia más famosa de la ciencia ficción: Star Trek.

Cartel-Star-Trek-VII

Bajo la dirección de David Carson y con guión de Ronald D. Moore y Brannon Braga, llegaba todo un elenco de nuevas y Viejas estrellas: Patrick Stewart (Jean-Luc Picard); Jonathan Frakes (William T. Riker); Brent Spiner (Data); LeVar Burton (Geordi La Forge); Michael Dorn (Commander Worf); Gates McFadden (Beverly Crusher); Marina Sirtis (Deanna Troi); Malcolm McDowell(Tolian Soran); James Doohan (Montgomery Scott); Walter Koenig (Pavel Chekov); William Shatner (James T. Kirk); Alan Ruck (John Harriman); Jacqueline Kim (Demora Sulu)

Durante la inauguración de la USS Enterprise-B, clase Excelsior, capitanada por John Harriman, la nave recibe una llamada de auxilio de dos naves atrapadas en una extraña onda energética. En la nave viajan como invitados el capitán James T. Kirk, Montgomery Scott y Pavel Chekov. EL capitán Kirk será dado por muerto, al ser absorbida por la extraña energía la zona de la nave en la que se encontraba mientras intentaba arreglar el deflector. 78 años después, el Enterprise-D al mando de Jean-Luc Picard tendrá que enfrentarse al Dr. Tolian Soran, un superviviente con más de 300 años del accidente en que murió James T. Kirk. Során está obsesionado con hacer regresar a Nexux, la cuerda cósmica que golpeó la antigua Enterprise, un lugar donde cree que se puede alcanzar la felicidad total, y en el proceso está dispuesto a destruir dos estrellas y sus sistemas planetas, algunos habitados.

Escena-1-Star-Trek-VII

La Paramount pretendía aprovechar el tirón de su serie estrella de la televisión Star Trek: The Next Generation, para revitalizar la franquicia cinematográfica. La película fue concebida como el vehículo en el cuál despedir definitivamente a la antigua tripulación y dar la bienvenida a la nueva de forma natural. Sin embargo los objetivos se cumplieron sólo a medias.

Comercialmente la nueva entrega resultó un éxito, ya que contó con el apoyo incondicional de los seguidores de la serie. Sin embargo, desde el punto de vista cinematográfico no es una de las secuelas más afortunadas. El guión es algo enrevesado, producto del obligatorio encuentro entre los capitanes que demandaban los aficionados, pero que resulta excesivamente forzado en la ficción. La película adolece en todo momento de una mayor espectacularidad, no va mucho más allá de un capítulo más de la serie de televisión. Tan sólo Malcon McDowell salva un poco la historia gracias a su excelente interpretación del El-Auriano Dr. Tolian Soran (este actor parece haber nacido para interpretar personajes, trastornados y atormentados, que nevegan con medida ambigüedad entre el bien y el mal).

Escena-2-Star-Trek-VII

El final de la película nos presenta una batalla en la que muere definitivamente el capitán Kirk. La escena es quizá lo peor de la cinta. Una ambientación en una zona desértica, que resulta increíblemente pobre para una película de ciencia ficción en la gran pantalla, y una pelea mal coreografiada, que termina con la muerte del capitán Kirk de forma absurda y poco justificada. El personaje del capitán Kirk merecía un final mucho más espectacular y heroico que lamentablemente el guionista no le supo dar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>