Star Wars (La Guerra de las Galaxias) será reestrenada en 3D
El terremoto que Avatar ha supuesto en las salas de cine sigue arrastrando consecuencias imprevisibles en un primer momento. Ahora ha sido George Lucas quien, impresionado por el efecto que las 3D han tenido en la película de James Cameron, ha declarado su clara intención de convertir la saga de Star Wars al formato estereoscópico.
El director ha declarado: “Llevábamos años y años intentando llevar Star Wars al 3-D, pero la tecnología aún no estaba ahí. Hemos luchado por conseguirlo, pero creo que ahora sí existe el ímpetu necesario para hacerlo".
George Lucas no es nuevo en esto de realizar adaptaciones o “modernizaciones” en la saga de las Guerras de las Galaxias. Basta recordar el cambio de “look” de Java el Hut o la completa limpieza digital que realizó en la trilogía original, por lo que parece bastante claro que no va a dejar pasar la oportunidad de dar nueva vida a su querida creación de ciencia ficción.
En ComingSoon, Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks Animations, también afirmó que George Lucas iba a trabajar en el cambio de formato de la saga, llegando a confirmar que adaptaría tanto la primer trilogía como la segunda realizando un relanzamiento completo de la franquicia.
Lo cierto es que las primeras películas con sus batallas espaciales y persecuciones son de entrada más que adecuadas para su disfrute en 3D, por lo que esperemos que este enésimo lavado de cara de la saga tenga más fortuna y consiga resucitar una franquicia a la que la realización de la moderna trilogía, junto con la serie de animación, dejó bastante quemada y decepcionó a muchos de sus seguidores.
Os dejamos con un tráiler del ultimo reestreno de la saga de Star Wars en 1997.
- Categorias: Anuncios, Avances, Ciencia Ficcion, Mitos del cine, Noticias, portada
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista Espectadores,net?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Noticias, Estrenos, Generos ...
Ver portada
5 Comentarios al Artículo: Star Wars (La Guerra de las Galaxias) será reestrenada en 3D
Deja un comentario!




Me alegra bastante leerlo.
Fui a ver el reestreno de la primera película de la saga con 7 años, y luego ví la (decepcionante pero muy entretenida) trilogía precuela. Me hubiera encantado ver “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi” en cines, y ésta oportunidad parece muy, muy buena.
Padres, preparen a sus niños!
Bueno espero que tenga alguna novedad más. Que añadan nuevas e inéditas escenas y que reedite o porque no, que rehaga por completo los episodios 1 y 2 porque la verdad dieron mucho que desear! Pero esto ya será solo para las nuevas generaciones (hijos y nietos de los fans, fanáticos y frikkis…) jejejeje
[...] La psiquiatría no solo se ocupa de investigaciones tediosas , también lo hace de temas que pueden ser originales incluso divertidos. Investigadores franceses entre lo que se encuentran psiquíatras y psicólogos han encontrado rasgos de Trastorno limite de la personalidad o Borderline en la trasformación de Anakin Skywalker en Darth Vader. Esta personalidad límite o border line tendría rasgos afines con el sector de público adolescente ya que algunos adolescentes pueden tener estos rangos y son cientos de miles de fans adolescentes que siguen la saga Star wars. [...]
[...] La psiquiatría no solo se ocupa de investigaciones tediosas , también lo hace de temas que pueden ser originales incluso divertidos. Investigadores franceses entre lo que se encuentran psiquíatras y psicólogos han encontrado rasgos de Trastorno limite de la personalidad o Borderline en la trasformación de Anakin Skywalker en Darth Vader. Esta personalidad límite o border line tendría rasgos afines con el sector de público adolescente ya que algunos adolescentes pueden tener estos rangos y son cientos de miles de fans adolescentes que siguen la saga Star wars. [...]
[...] Este es un listado que todos los amantes de Star Wars, ya que en él pondremos algunos datos que seguramente no conocen sobre el desarrollo de la afamada saga de películas: [...]