Subastan el guión de Citizen Kane
0 votos

Subastan el guión de Citizen Kane

El próximo 11 de diciembre se subastará la copia manuscrita original del guión de Citizen Kane (El Ciudadano), según confirmó la firma de subastas Sotheby’s.

citizen-kane-citizen-kane-9901456.jpg

El guión escrito por Orson Welles tiene 56 páginas y es la última versión del texto que finalmente se rodó. El manuscrito cuenta con anotaciones y revisiones al margen, además de nuevas escenas agregadas.

¿Cuánto se podría pagar? Los expertos anunciaron que entre 80 y 120 mil dólares. “Es el guión más importante de todos los tiempos“, dijo la directora de colecciones de Sotheby’s, Leila Dunbar.

Además, también será subastado el Oscar al “Mejor guión original” obtenido por Wells junto a Herman J. Mankiewicz, por esta misma película. Esta estatuilla se podría cotizar entre 800.000 y 1,2 millones de dólares, cifra que se destinará a fines benéficos.

La película, que cuenta la vida del magnate de la prensa Charles Foster Kane, fue la opera prima de Orson Welles y fue elegida en varias oportunidades como la mejor de la historia del cine.

Vía Perfil

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios