Super estreno de la semana: Ágora
0 votos

Super estreno de la semana: Ágora

Este fin de semana se estrena es España la película de Alejandro Amenábar, Ágora, la producción más cara de la historia del cine español.

20090224elpepucul_16

Amenábar dirige esta superproducción de 50 millones de euros, sobre un guión escrito por él mismo junto a Mateo Gil. En el reparto destaca el protagonismo indiscutible de Rachel Weisz, una de las actrices con más talento del panorama cinematográfico actual, a la que acompañan: Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Richard Durden entre otros.

La historia narra uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad; la destrucción de la Biblioteca de Alejandría en el siglo IV. La protagonista es Hipatia, una astrónoma neoplatónica que intentará, por todos los medios, defender el legado de conocimientos de la famosa biblioteca de las revueltas cristianas. Contará con la ayuda de su discípulo Orestes y de Davo, un esclavo que ve en el cristianismo una manera de mejorar.

Amenábar se ha enfrentado al reto de recrear la Alejandría de hace 1600 años, utilizando para ello la ciudad de Malta donde se han realizado la mayor parte del rodaje. El resultado es, quizá, la producción más ambiciosa del cine español. Una producción capaz de mirar cara a cara a la superpoderosa industria hollywoodiense.

Sin embargo, el camino de Ágora en los cines internacionales no va a ser fácil, las primeras críticas ya han surgido, sobre todo por su clara crítica al cristianismo. La mentalidad americana, tan pacata y conservadora como siempre, está dificultado seriamente la distribución de la cinta en EEUU, lo que puede lastrar seriamente su periplo americano. En “Variety” quedaban patentes los prejuicios suscitados en el comentario que dedicaron a la cinta tras su pase por Cannes: “Esta elaborada producción española en lengua inglesa es consistentemente espectacular y posee suficiente conflicto y acción para hacerla remarcable, pero una cierta carencia de peso de estilo y de pulso emocional podría traerle problemas para su aceptación entre una audiencia masiva, al menos en EE.UU.

Os dejamos con el tráiler original en alta definición, no os lo perdáis.

[youtube -WSU-hh2j2g]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>