Terence Hill y Bud Spencer
0 votos

Terence Hill y Bud Spencer

Durante tres décadas  Terence Hill y Bud Spencer se han consolidado como una exitosa pareja en el cine. Sus películas repletas de humor, patadas, golpes y  peleas han hecho reír a varias generaciones. En Espectadores.net te contamos cosas sobre Terence Hill y Bud Spencer : “ humor a puñetazos”

terence_hill_bud_spencer

Terence Hill y Bud Spencer han aportando su talento en la comedia en muchas películas. Durante los años 70 crearon un estilo muy particular en el cine de humor, un género que languidecía con pocas novedades. Bud Spencer, Terence Hill junto con Blake Edwards y Jerry Lewis lograron dar un aire nuevo a la comedia en los años 70. Terence Hill y Bud Spencer siempre peleaban con malvados, y gánsters. Sus películas siempre tenían mensajes más allá del humor y las patadas.

tú perdonas yo no-1 pelicula juntos le.llamaban.trinidad-

Bud Spencer es el pseudónimo de Carlo Pedersoli. Nacido en Nápoles en 1929, llegó al cine sin querer. Estudió Químicas en la Universidad de Roma y es Licenciado en Derecho. En su juventud fue un gran nadador. En 1967 Giuseppe Colizzi le ofrece la película Tú perdonas… yo no ”. Carlo tuvo que cambiar su nombre por Bud (en inglés capullo de flor) y el Spencer viene de Spencer Tracy actor a quien Carlo Pedersoli o Bud Spencer admiraba mucho.

Terence Hill se llama Mario Girotti. Este actor tiene una biografía marcada por la tragedia. Uno de sus hijos murió en accidente de coche.  Estudió Literatura Clásica Latina en la Universidad de Roma durante tres años, tenía un desarrollo intelectual inferior a Bud Spencer pero sus vivencias le hacían una persona muy reflexiva. Hizo algunas apariciones en películas de Visconti como “El gatopardo”. Le propusieron participar en la película “ Tú perdonas… yo no” junto a Bud Spencer y este sería el comienzo de una pareja de éxito para la historia del cine.

En 1970 les llegaría el éxito y reconocimiento artístico con su Le llamaban Trinidad” de E. B. Clucher. A “Le llamaban Trinidad” le siguieron una serie de películas en que el humor de ambos se iba haciendo más complejo y, también, ciertamente más melancólico y desesperado. Terence Hill y Bud Spencer dos talentos unidos.

La filmografía de Terence Hill y Bud Spencer

1968. TÚ PERDONAS… YO NO (1968)
1968. LOS CUATRO TRUHANES (1968)
1969. LA COLINA DE LAS BOTAS (1969)
1971. EL CORSARIO NEGRO (1971)
1971. LE LLAMABAN TRINIDAD (1971)
1971. LE SEGUÍAN LLAMANDO TRINIDAD (1972)
1972. ¡¡MÁS FUERTE MUCHACHOS!! (1972)
1973. … Y SI NO, NOS ENFADAMOS (1973)
1974. DOS MISIONEROS (1974)
1976. DOS SUPERPOLICÍAS (1976)
1978. PAR-IMPAR (1978)
1979. ESTOY CON LOS HIPOPÓTAMOS (1979)
1981. QUIEN TIENE UN AMIGO… TIENE UN TESORO (1981)
1983. DOS SUPER SUPER ESBIRROS (1983)
1984. DOS SUPER DOS (1984)
1985. DOS SUPERPOLICÍAS EN MIAMI (1985)
1994. … Y EN NOCHEBUENA… ¡SE ARMÓ EL BELÉN! (1994)

Vía| Cinerama galeon, La pagina definitiva.com

Fotos| espalpsp.com, Raulelchache

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Alejandro dijo...

    Yo crecí con sus películas, soy su fan incondicional.
    Seguramente habrá duplas con más talento para la actuación, y con mejores películas. Nadie se puede ofender si digo que este es el típico cine clase b.
    Aún así y valla uno a saber porqué, no hay otro duo cómico del que me halla encariñado tanto. Seguramente a muchos les a pasado eso de ver un mismo chiste o gag treinta veces y (a pesar de saber de memoria lo que ocurrirá)reirse y disfrytarlo de la misma forma que la primera vez.
    No hay como la relación que establecemos con esos actores que nos hacen reir, se ganan un espacio en el corazón, es imposible no quererlos.

    Responder
  2. andres dijo...

    me traen muchos recuerdos y es el cine que me gusta, tengo 34 años y aun me emocionan y me hacen reir al verlas, me marcaron en mi infancia, un saludo

    Responder
  3. alejandro pablo dijo...

    FUERON Y SERAN SIN DUDA UNOS DE LOS MAS GRANDES DUOS CONOCIDOS HASTA EL MOMENTO.SU HUMOR NO TIENE TIEMPO Y SEGURAMENTE QUEDARA EN LA MEMORIA DE AQUELLOS QUE SUPIMOS DISFRUTARLOS DURANTE MUCHO TIEMPO.IMPOSIBLE COMO ALGUIEN DIJO, NO QUERERLOS.GRACIAS TERENCE Y BUD POR LO GRATOS MOMENTOS QUE NOS DEJASTE.GRACIAS POR LAS TANTAS SONRISAS QUE NOS ARRANCARON.

    Responder
  4. mary dijo...

    cuando estaba chica me gustaba verlos y me gustaria que volvieran a dar sus peliculas para que la nueva generacion vean las peliculas y pasen un momento en familia sano y divertido.

    Responder