Terminator Salvation: La crítica
0 votos

Terminator Salvation: La crítica

Después de un debut espectacular en las taquillas españolas, aunque bastante más discreto en las americanas, es el momento de abordar la crítica de Terminator Salvation, una secuela con aspiraciones a convertirse en el inicio del renacimiento de la saga Terminator.

Terminatorsalvationposter

Con McG en la dirección y actores como Christian Bale, Anton Yelchin, Sam Worthington, Moon Bloodgood y Helena Bonham Carte, y un guión elaborado, por John Brancato y Michael Ferris, la película se presenta como la primera de la saga que se adentra de lleno en el mundo post apocalíptico tras el tan temido Día del Juicio Final.

terminator-salvation-foto-4

Lo primero que llama la atención de la cinta es la continua exposición de escenas de acción, más o menos justificadas en base al guión, que suponen un auténtico espectáculo de fuegos artificiales de principio a fin de la cinta. McG se muestra muy capaz a la hora de coreografiar escenas de acción, pero mucho menos a la hora de contar la historia. Aunque el guión cuenta con elementos muy interesantes a priori, un cyborg de origen y finalidad desconocida, la búsqueda de Kyle Reese, el padre de John Connor, o la activación por parte de Skynet de los primeros Terminator de la serie 800, todos los elementos resultan difusos y un tanto ahogados en el mar de efectos especiales de la película.

Terminator Salvation

Aunque  los actores realizan buenas interpretaciones, la caracterización de los personajes es pobre y en algunos, como la mujer de John Connor, simplemente inexistente. Destaca San Worthington, que resulta el más creíble en su papel del cyborg Marcus Wright.

anton_yelchin_sam_worthington_terminator_salvation1

Lo mejor de la cinta es, sin duda, la ambientación en un futuro oscuro y sombrío, que recuerda a la ciencia ficción de los ochenta. Los efectos especiales están muy bien integrados, dotando de gran realismo al mundo reflejado en el fin.

En definitiva una película que permite pasar un buen rato repleto de acción, pero que, a nivel argumental, no aporta nada a la saga de Terminator. Esperemos que en futuras entregas, que las habrá sin ninguna duda, se vayan puliendo los errores de ésta y nos encontremos con un film a la altura de las dos primeras películas de la franquicia.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>