Escrito por Tendenzias

The Imaginarium of Doctor Parnassus, la última película de Heath Ledger, parece iniciar su recta final.

A pesar de que muchos aficionados piensan que El Caballero Oscuro fue la última película del desaparecido y ahora oscarizado actor, Heath Ledger, la realidad es que, cuando falleci estaba rodando The Imaginarium of Doctor Parnassus, una película del director Terry Gilliam, que quedó en el aire tras su muerte y de la que han corrido toda clase de rumores.

idp

Terry Gilliam, galardonado hace poco con el Premio Honorífico BAFTA, es un director poco ortodoxo y lleno de imaginación y ya os anticipábamos hace poco las fórmulas que manejaba para concluir su película. Al final, parece que el director, contra viento y marea ha conseguido sacar adelante el proyecto, utilizando no uno, sino tres sustitutos para Heath Ledger en el papel del misterioso Tony: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Para ello ha recurrido a un truco simple pero muy efectivo, que es hacer que el personaje vaya sufriendo transformaciones físicas durante su periplo mágico, algo que casa perfectamente con la esencia del film.

Imaginarium

La película narra como en el Doctor Parnassus, un inmortal de 1000 años de edad, es el dueño de una compañía de teatro itinerante, en la que la audiencia puede ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. El problema es que Parnassus ha conseguido su poder gracias a un pacto con el Diablo, que intentará cobrárselo llevándose a la hija del Doctor. Tony, un hombre misterioso. unirá a la compañía, iniciando un viaje a través de mundo paralelos en busca de la chica.

Ledger_Depp_Farrell_Law_-_Doctor_Parnassus

En el reparto aparecen además de los cuatro protagonistas actores de la talla de: Christopher Plummer, Tom Waits, Verne Troyer, Verne Troyer, Lily Cole, Carrie Genzel, Andrew Garfield y Quinn Lord entre otros.

Imaginarium

Aunque ha habido serias dudas sobre si finalmente vería la luz, lo cierto es que ya contamos con el primer poster y algunas imágenes promocionales, en que ya se puede ver a los cuatro protagonistas, además de haberse puesto en marcha la página web oficial. Todo esto parece dejar claro que el film saldrá adelante, aupado ya definitivamente gracias al Oscar de Heath Ledger. La fecha más probable del estreno es septiembre de 2009.

Os dejamos con le teaser trailer.

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos