Escrito por Tendenzias

Todas las películas de Antonio Molina

Antonio Molina ha sido uno de los grandes cantantes de flamenco y copla que tuvo España. Su carrera no sólo se estuvo enmarcada en la música sino que fue protagonista de diversas películas en donde además de actuar también demostraba con sus personajes sus habilidades para el canto. Proveniente de una familia de artistas, su fama comienza a partir de la edad de 14 años, en la que gana un concurso de Radio España en Madrid. A partir de allí sus actuaciones y prestigio comenzó a ascender poco a poco creando canciones tan populares que hasta el día de hoy se recuerdan. Veamos todas las películas de Antonio Molina para que, si aún no lo conoces, puedas disfrutar de todo su arte.

peliculas de antonio molina

El pescador de coplas (1953) dirigida por Antonio del Amo

María del Mar y Antonio, hermanos, viven en un pueblo pesquero de Málaga y destacan por sus condiciones artísticas para cantar y bailar flamenco. Antonio a pesar de ello quiere ser torero. Tras un fracaso ocasionado por su hermana y sus amigos que quieren que se dedique a la canción, Antonio termina en Madrid porque la pesca no va bien y tras mucho luchar, finalmente alcanzan el éxito en la canción.

Esa voz es una mina (1955) dirigida por Luis Lucia

Un Joven minero vive feliz con su familia trabajando en la mina hasta que un productor le ofrece un contrato para cantar en fiestas, sin embargo esto pondrá en riesgo su matrimonio.

Malagueña (1956) dirigida por Ricardo Núñez

Una joven malagueña se va a vivir a Barcelona con su abuelo, y allí se hace conocida en el barrio haciendo que los chicos se fijen en ella como Martín que por su amor quiere cerrarle las puertas para que no pueda ser famosa y ganar más dinero cantando.

La hija de Juan Simón (1957) dirigida por Gonzalo Delgrás

Quizás la película más conocida de Antonio Molina, se trata de la historia de Carmela, hija de Juan Simón que se termina enamorando de un actor que está en su pueblo rodando una película. Este actor le promete a Carmela que la hará actriz, sin embargo, ya en Madrid Carmela se dedica a la prostitución hasta que el ahijado de Juan Simón se presenta en un concurso de radio y lo gana.

El Cristo de los Faroles (1958) dirigida por Gonzalo Delgrás

Antonio Reyes es un cantante muy conocido de flamenco, que conoce en una plaza a Soledad, mujer a la que quiere conquistar, pero para eso tendrá que dejar vicios de su vida anterior. Ya casado con Soledad la vida le depara un accidente que lo hará cambiar de planteamiento.

Café de Chinitas (1960) dirigida por Gonzalo Delgrás

Antonio es un tipo que trabaja en uno de los tablaos más famosos como lo es el Café de Chinitas. Tras hacer una audición logra tener unas actuaciones allí algo que por el éxito hace que le lleguen contratos de todos sitios, los que acepta. Al volver a España quiere cantar otra vez en Café de Chinitas pero ya no hay nada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En el final de su carrera realiza “Puentes de copla” y “Andalucía Chica” sin mucho éxito en taquilla.

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos