Tortugas Ninja regresan con Michael Bay
Solo son rumores, pero las primeras noticias de una posible adaptación de las tortugas ninja a personajes reales de carne y hueso, se remonta a dos años atrás, cuando en la gloria de los 25 años cumplidos de la creación de The Mirage Group anunciaban este nuevo proyecto.
Meses más tarde, Paramount se ha unido a la productora de Michael Bay y parece que vuelve a resucitarse el proyecto. No en vano, la productora del director de Transformers, Platinum Dunes, ha decidido dejar a los monstruos ochenteros y adentrarse en terrenos más inocentes, decidiendo devolver a la gran pantalla a las tortugas Ninja combinando las imágenes digitales con el metraje tradicional.
Michael Bay y Brad Fuller son los socios de Platinum Dunes, que por el contrario, han decidido cancelar la segunda parte del remake sobre Viernes 13 debido al escaso éxito comercial del proyecto inicial dirigido por Marcus Nispel. Su próximo proyecto es otro remake, el de Noche de miedo que le han dado un paso adelante para no considerarlo como un proyecto meramente infantil.
Historia de las Tortugas Ninja
Creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, estas habitantes de las alcantarillas de Nueva York llegaron al cénit de su popularidad tras protagonizar una serie de animación y el tremendo éxito de taquilla cuyos resultados fueron extremadamente elevados.
La primera adaptación de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael fue en 1990, convirtiéndose en todo un fenómeno tanto dentro como fuera de las salas gracias al merchandising. Le siguió una segunda entrega al año siguiente, y una tercera en 1993. Tras varias series de televisión, llegó una nueva entrega, en esta ocasión en formato CGI, en 2007.
Artículo de Carlos Alonso
20 años han pasado desde que comencé como representantes de actores y tras muchas entrevistas con los mejores directores de cine: conseguimos papeles en “Tres palabras” de Antonio Gimenez-Rico y “yo me bajo en la próxima…” de Jesús Puente para el teatro. Fueron épocas donde se realicé la producción de “Amantes” de Vicente Aranda o tres guiones para la popular serie “Farmacia de guardia” de Antena 3 Televisión. Más tarde llegarían las criticas para Diario de Burgos y posteriormente para el grupo Promecal, combinadas con intervenciones en el mundo de internet en páginas cinematográficas. Han sido más de quince años escribiendo sobre cine y más de cinco años hablando de cine en televisión: primero en “Hablamos de cine” como director, presentador, guionista y más tarde en “La cabina”, cerca de 300 programas dirigidos a Castilla y León y Navarra en un programa que combinaba tareas de director y guionista con el objetivo de hacer cultura de cine: Estrenos, reportaje sobre películas y contenidos cinematográficos en combinación con medios audiovisuales y las nuevas tecnologías.


Comentarios: