Tras la máscara de… R2D2 y C3PO
0 votos

Tras la máscara de… R2D2 y C3PO

Siguiendo con nuestro repaso a aquellos actores que han pasado desapercibidos tras espectaculares maquillajes de cine, hoy le llega el turno a dos personajes inolvidables de la saga de Star Wars: R2D2 y C3P0.

93439-004-254A63CB

Aunque muchos pensaréis que R2D2, el pequeño robot de adornos azules y cabeza redondeada que rueda, más que anda y que se comunica con una serie inconfundibles de silbidos y pitidos, no es más que una figura animatrónica, lo cierto es que en su interior se escondía un actor de poco más de un metro de estatura: Kenny Baker.

kennybaker1

A parte de su papel en la saga de Star Wars, Baker, debido a su estatura, ha participado en papeles de enano en películas como Flash Gordon (1980) y Dentro del Laberinto (1986), en la actualidad mantiene su propia página web y participa en convenciones.

R2D2 fue diseñado por Tony Dyson, de tal forma que Baker se introducía en la carcasa del robot, controlando desde su interior su movimiento. El calor asfixiante y la casi imposibilidad de oír nada, supusieron todo un reto para el pequeño actor, sobre todo en las escenas rodadas en los escenarios desérticos de Túnez.

El compañero infatigable del pequeño robot era el androide de protocolo C3P0 que, dotado de una brillante y dorada carcasa, se caracterizaba por su peculiar movimiento de brazos y andar de pasos cortos. En esta ocasión el actor que se escondía en su interior era Anthony Daniels.

ad_head_bio

Daniels, proveniente del mundo del teatro y desconfiado ante la gran pantalla, no ha intervenido en el cine más que en la saga de Star Wars, estando su carrera más ligada a la televisión, donde ha realizado algunas intervenciones.

C3PO fue diseñado por Stuart Freeborn y tuvo que ser modificado tras su primer diseño por ser excesivamente pequeño para albergar al actor. A pesar de todo, el calor en su interior siguió siendo tan insufrible que el pobre Daniel sufrió varios desmayos durante el rodaje.

Os dejamos con un video en el que Daniels se ve sorprendido por su propia criatura durante una convención de Star Wars.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>