Trilogía Regreso al futuro
0 votos

Trilogía Regreso al futuro

Comenzaremos aquí una serie de reportajes que etiquetaremos como “películas para una tarde con chubascos”. Son infaltables en las videotecas de todos los cinéfilos y vienen al menos de a tres. Comenzaremos con una de nuestras favoritas. Una que ya cumplió un cuarto de siglo de su estreno pero aún sigue siendo moderna.

bttf2

Es que han salido juegos y merchandising a más no poder para contar las aventuras de un joven adolescente llamado Marty McFly y su amigo, el Doc Emmett Brown. Un joven estudiante y un científico que tiene la loca idea de viajar por el tiempo es el eje de Regreso al Futuro I, II y III.

backtofuture-delorean

¿Por qué nos gusta tanto esta trilogía que ya hemos visto decenas de veces pero que cuando la encontramos en algún canal de televisión de cine no podemos parar de verla? Pues porque es una historia increíblemente redonda y prolija.

back-to-the-future1

Las tres partes están perfectamente coordinadas y eso que no es una película lineal que comienza un día y termina días después. Se van realizando “flashbacks” y se van presentando eventos que modifican el futuro, el presente y el pasado.

La actuación de Michael J. Fox es realmente sublime. Y pensar que por poco Marty Mc Fly lo interpretaba Eric Stolz. Si bien para Robert Zemeckis la primera opción para el papel protagónico siempre él, en ese entonces el “eterno adolescente” estaba trabajando en la serie televisiva “Family Ties” (En España, “Enredos de familia”) con gran suceso por lo que se barajó la posibilidad de no tenerle en cuenta. En la trilogía, MJF hace de adolescente, de anciano, de adulto mayor y hasta ¡de mujer! Una escena del filme lo encuentra interpretando varios papeles a la vez…

Es bueno también lo de Christopher Lloyd en su papel de coprotagonista. Acompañan de manera brillante Crisping Glover (George McFly, papá de Marty), Lea Thompson (Lorraine Baines McFly, la mamá de Marty) y el malvado Biff en la piel de Thomas F. Wilson.

BiffHD

BACK TO THE FUTURE I (SINOPSIS)

 

Back_to_the_Future_poster

En la primera de las películas, se produce la presentación de la máquina del tiempo: un DeLorean DMC-12 reformado para la ocasión en el que el Doc había logrado desarrollar el “condensador de flujo” para romper “la barrera del tiempo”. Para lograr la velocidad necesaria le robó plutonio a unos libios que intentaron vengarse baleándolo.

Marty huye del ataque de los terroristas del país norafricano a bordo de la máquina del tiempo y cae en 1955, año en que sus padres se conocieron y en que su Hill Valley era en gran parte un desierto. Un accidente en el que McFly es protagonista alteró el destino de su familia y el adolescente tuvo que enmendarlo siendo este el conflicto que lleva la trama del filme.

 

BACK TO THE FUTURE II (SINOPSIS)

BTTF2_POSTER_w

Así como en BTTF I , Marty soluciona conflictos de sus padres, en la II le toca ayudar a su futuro hijo que tendrá con su novia de adolescente Jennifer Parker (Elizabeth Shue) que está en problemas. El pequeño McFly (llamado Marty Mc Fly Jr) y la pequeña McFly (Marlene McFly) son interpretados por el propio Fox. Una vez resuelto este conflicto que sucede en el futuro (2015) se produce un grave inconveniente. Al volver a 1985 descubre que un hecho provocado por la máquina del tiempo alteró el futuro para mal. El padre de Marty fue asesinado y su madre Lorraine era la esposa de un malvado millonario que no era otro que Biff.

 

BACK TO THE FUTURE III (SINOPSIS)

bttf3_poster-original1266195693

Si vosotros queréis ver una de las tres que no tenga demasiada relación con las anteriores, pues al última de la trilogía puede serlo. Esta transcurre en el lejano oeste, el tiempo en el que el Doc quería vivir. El científico tiene un destino trágico en su nuevo espacio tiempo y Marty debe evitarlo.

¿Recomendada? De 1 a 10, 10. Para tener en Blue-ray o DVD y para que cada vez que queramos viajar por el tiempo lo hagamos en nuestro TV.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>