Escrito por Tendenzias

Twillight rompe la taquilla en Estados Unidos

El marketing 2.0 esta vez fue letal: Twillight (Crepúsculo en castellano) fue la película récord en Estados Unidos esta semana, logrando una recaudación de 70 millones de dólares y bajando a James Bond y su Quantum of Solace.

Se trata de la primera película basada en la saga literaria de vampiros adolescentes creada por Stephenie Meyer. Ya vimos el trailer de este filme dirigido por Catherine Hardwicke (Thirteen) donde la historia muestra a una chica que se muda a una pequeña población de Washington.

Ella se muda con su padre y allí conocerá a un misterioso compañero de clase que resulta ser un vampiro. Actúan en los roles principales Robert Pattinson, Kristen Stewart y la bella Nikki Reed.

Crepúsculo ya recaudó el doble de lo que costó, que fueron 37 millones de dólares. Su banda sonora está compuesta de temas de grupos como Linkin Park o Muse, y también se ha colocado en el número uno de los discos más vendidos en Estados Unidos.

El libro vendió más 20 millones de ejemplares en todo el mundo, y en Internet abundan foros y páginas dedicadas a esta historia. Se estrena el 27 de este mes en Chile, el 5 de diciembre en España, el 1 de enero de 2009 en Argentina y 13 de febrero en Venezuela.

Vía e Imagen | EuropaPress

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos