Un Dios salvaje
0 votos

Un Dios salvaje

Galardonada con diferentes premios, Roman Polanski dirige la adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza titulada Un dios salvaje, representada en teatros de Paris, Londres y Broadway. Lo hace con un amplio e importante reparto: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John Reilly. Su titulo original Camarge y ha participado en la pasada edición del festival de Venecia.

UN DIOS SALVAJE_af.indd

El argumento de la película

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la "víctima" han invitado a su casa a los padres del "matón" para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante Un Dios salvaje.

El reparto de Un Dios salvaje

A los tres años de edad, Jodie Foster apareció por primera vez en un anuncio de televisión, aunque Alicia ya no vive aquí, en el año 1975 fue el personaje que le dio la fama gracias a una brillante interpretación de una adolescente de la mano de Martin Scorsese.

Jodie Foster es la camaleónica capaz de interpretar a una victima de violación en Acusados, como una agente del FBI en El silencio de los corderos, cuyas interpretaciones la han permitido conseguir dos oscar de la academia americana y el reconocimiento público como una de las mejores actrices del momento.

Otro brillante protagonista de Un Dios salvaje es, Christoph Walt reconocidos con innumerables galadornes de diferente talente, sobre todo gracias a su personaje de Hans Landa en la película de Quentin Tarantino titulada Malditos bastardos.

Otros brillantes títulos recientes de este actor son: Agua para elefantes, The Green hornet, Los tres mosqueteros.

Los personajes más cautivadores y memorables de los últimos años han sido interpretados por Kate Winslet, que recientemente ha ganado su primer Oscar por su película El lector dirigida por Stephen Daldry.

La actriz británica creció en una familia de actores y empezó en la televisión británica con solo 13 años y a cuatro años más tarde su nombre fue conocido internacionalmente gracias a su película Criaturas celestiales.

El director Roman Polanski

De padres polacos, nacio en Paris en 1933. Su padre fue deportado al campo de concentración de Mathausen en Austria y su madre trasladada a Auschwitz. Con 22 años es admitido en un curso y su primera película la firma en 1955 con el título La bicicleta.

Un director capaz de realizar constantes cambios de géneros, capaz de combinar a la perfección la sencillez con la complejidad, donde a pesar de todo sigue siendo un maestro del suspense

La tragedia le persigue en su vida personal, pero es… eso su vida personal, en cine ha generado grandes éxitos cinematográficos.

La opinión de Un Dios salvaje

Un reparto de lujo y un director brillante al menos no pueden conseguir una mala película. Quizás aceptable, posiblemente buena y puede llegar a inmejorable.

Un Dios salvaje tiene de todo y para todos. Actores mejor dotados en el guión que otros y momentos más o menos estelares y brillantes. Unos entretenidos y secuencias más lentas y aburridas.

La película es enérgica y entretenida. Pero sobre todo y ante todo, el filme que presenta Roman Polanski, a pesar de su avanzada edad, es hilarante y divertida. Cumple con el calificativo de comedia y tanto los brillantes actores, como sus frases y en paralelo con sus secuencias, están pensadas, diseñadas y realizadas para divertir y sobre todo, la película entretiene.

La adaptación teatral puede ser más o menos justificada y criticada, pero el resultado, olvidando precedentes, se convierte en lección de maestros en dirección e interpretaciones.

Todo sobre

Roman Polanski

Jodie Foster

Kate Winslet

Christoph Waltz

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>