Una dulce mentira Crítica

Una dulce mentira Crítica

Divertida comedia basada en mentiras

Equívocos, engaños, ironía, cinismo. Buenas interpretaciones para esta comedia de enredo, que se presenta bajo el título de Una dulce mentira protagonizada por Nathalie Baye y Audrey Tautou. Dirigidas por Pierre Salvadori.

El autor de Usted primero o Un engaño de lujo se especializa en narrar sus historias basadas en mentiras sobre mentiras y en esas situaciones generadas por una y otra mentira se convierten en una serie de gags sencillos y divertidos que configuran el producto general como una película de talento, bien interpretada, con buenas situaciones graciosos que derivan en risas y carcajadas.

Aunque desconocidos para el público habituales a los estrenos norteamericanos, el reparto es poco habitual en España, aunque su talento desglosa calidad y brillantez en el desarrollo de una historia que se basa en la copropietaria de una peluquería  que vive preocupada porque su madre no se ha repuesto de la separación de su padre, hasta que un día recibe una carta de un desconocido y decide dársela a su madre, confundiendo al autor de la carta con la destinataria.

Tramas y subtramas bien desarrolladas donde Audrey Tautou disfruta esa faceta camaleónica de realizar todos los tipos de registros en cuestión de secuencias. Su capacidad de transformación es tan brillante que la vemos con sonrisas, enfadada, insegura o llorando en función del registro que la toque interpretar. Síganla en sus trabajos porque disfrutaran de un talento innato de sobresaliente. Nathalie Baye es la madre engañada.

El guión ofrece la posibilidad de transformar a los personajes, en esa trama que a base de mentiras y fraudes, se convierte en drama, enfados y en otros matices personales que configuran una comedia de enredo digna y divertida.

Realmente merece la pena ver la película, por el trabajo de sus protagonistas y por la historia que cuenta.