Viaje Mágico a África retrasa su estreno a abril
0 votos

Viaje Mágico a África retrasa su estreno a abril

Una consecuencia imprevisible de Avatar y el éxito del cine 3D ha sido el acaparamiento de las salas de cine (aún pocas) capaces de proyectar films en este formato y esto ha llevado a que Viaje mágico a África, un innovado proyecto de animación español, tenga que retrasar su estreno, previsto para este 12 de febrero hasta el mes de abril en una fecha aún no concretada.

viaje-magico-a-africa-trailer

Viaje Mágico a África cuanta con guión y dirección de Jordi Llompart y está protagonizada por Leonor Watling, Verónica Blume, Adrià Collado, y los niños Eva Gerretsen y Raymond Mvula. Se trata del primer largometraje de ficción rodado íntegramente en 3D estereoscópico producido, durante los últimos cuatro años, por España y Europa, y, será proyectado en salas 3D digitales, cines IMAX parte de las salas convencionales.

gal25851

La producción está liderada por la compañía Orbita Max, creada por el propio Llompart, que ha cedido ha cedido los derechos de distribución nacional e internacional de la película para cines digitales y convencionales a Filmax, reservándose para sí misma los derechos de distribución en gran formato (IMAX) junto a la compañía estadounidense Giant Screen Films.

La historia del film trata sobre el viaje a África de una niña, gracias a la imaginación, los sueños y la magia que comparte con un niño bosquimano. En su fantástico viaje vivirá increíbles aventuras con otros niños, pobladas de espíritus, animales y árboles fantásticos.

viaje_m_gico_a__frica

Viaje Mágico a África llegará a los cines con el aval de la crítica y diversos galardones, entre los que destaca el premio FICOD-2008 del Ministerio de Industria y, aunque el retraso en el estreno no es nunca una buena noticia, lo cierto es que el pequeño margen dado a la producción puede servir para aumentar el parque de salas con capacidad 3D, lo que redundará, sin duda, en un aumento de beneficios para esta ambiciosa producción del cine español.

No os perdáis el tráiler que os dejamos a continuación.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>