Escrito por Tendenzias

Películas para el Día de la Madre 2018

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebra el Día de la Madre. Sí, aún tienes tiempo de comprarle un regalo chulo, de hacerle uno con tus propias manos u optar por la tercera opción que te proponemos: pasar el día con ella. Y es que, al final, tu madre lo que quiere es estar contigo. Te haces mayor, vas más a tu rollo y regalarle un día con ella, sería lo que más ilusión le haría.

Pero claro, ahora es cuando llega la gran pregunta, ¿qué hago yo con mi madre todo el día? Llévala a cenar, a dar un paseo, de tiendas pero, para rematar el día, nada como sofá, manta y televisión. Será el colofón final a un día redondo que ella nunca olvidará. Bueno, a menos que la líes con el programa elegido. Por tal motivo, antes de que metas la pata, te vamos a recomendar algunas películas para el Día de la Madre 2017.

Películas para el Día de la Madre 2018

Todo sobre mi madre (1999)

Una de las obras maestras de Pedro Almodóvar, Oscar a Mejor Película Extranjera incluido, es un canto al amor de madre y al empoderamiento de la mujer. De la mano de una magistral Cecilia Roth, la cinta muestra el dolor que es capaz de soportar una madre por un fatal accidente que se lleva a su hijo y del que nunca se recuperará. Esa película, además, dio a conocer al mundo a Antonia San Juan. Su Agrado es historia del cine y Todo sobre mi madre también.

Quédate a mi lado (1998)

Julia Roberts y Susan Sarandon enfrentadas por el amor de todo un Ed Harris, en estado de gracia y muy sexy por aquel entonces. Las fricciones tendrán un punto de inflexión cuando lo hijos de él, divorciado, entren en juego. Película buenrollera donde las haya con una de las mejores bandas sonoras de la historia y el momento baile encima de la cama.

 

Los Otros (2001)

Alejandro Amenábar nos regaló en Los Otros la cara más alocada y perturbada de una Nicole Kidman que, hasta ese momento, era más glamour que terror. Grace, su personaje, educa a sus hijos en un caserón antiguo y cerrado a cal y canto, bajo un estricto yugo. La cosa se agrava porque los niños son alérgicos al sol y si les da en la piel, les puede hacer mucho daño. El final es apoteósico y es de esos que habitualmente la gente se empeña en destripar.

 Juno (2007)

La película indie por excelencia del siglo XXI. Ellen Page, Michael Cera y Jennifer Garner protagonizan la historia de Juno, una joven de Minnesota que se queda embarazada de su amigo Bleeker, sin desearlo. No obstante, decide seguir adelante y ser madre, mientras busca una pareja adecuada para ella y para la criatura que viene de camino. Se llevó un merecido Oscar a Mejor Guión Original.

Mamma Mia (2008)

Basada en el musical de Broadway que, a su vez, se basó en el gran éxito de Abba. La cinta se centra en Meryl Streep (recordemos, una señora con 3 Oscar y 20 nominaciones, entre ellas, una por esta película), y en los tres posibles padres de su hija, Amanda Seyfried. Ante la boda de ésta, el trío de candidatos quiere saber quién de todos es el progenitor para acompañarla al altar. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard son las tremendas opciones de este delicioso musical.

El novio de mi madre (2006)

Cuando Michelle Pfeiffer, una madre soltera de más de 40 años, se enamora de Paul Rudd, no debería pasar nada raro. Pero claro, están en Los Ángeles, él tiene 15 años menos que ella y en el mundo del espectáculo, donde ambos trabajan, no es habitual que ellas sean mayores que ellos. ¿Amor o normas estrictas de Los Ángeles? Complicada elección.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ponte en mi lugar (2003)

Un clásico de Disney, de la mano de una clásica de Disney como Lindsay Lohan, antes de que se le fuera de las manos. En este caso, recuperan la fórmula siempre efectiva del cambio de cuerpos entre madre e hija. Así, la doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y su hija Anna, adolescente de 15 años, ven como sus mentes se cambian de cuerpo, tras comer dos galletitas chinas. Esta experiencia servirá para que una y otra entiendan que sus vidas no son tan fáciles como parece. Lo dicho, si algo funciona, por qué cambiarlo.

La madre del novio (2005)

Cuando Jennifer López encuentra a su media naranja en Charlie, todo es perfecto. Le hace reír, se llevan de maravilla, en la cama es una máquina y, encima, es el hombre más atractivo que ha visto nunca. Y encima, le pide matrimonio. Ella dice sí. Craso error. Y es que, para pasar por el altar, necesita la aprobación de su futura suegra, Jane Fonda, una madre manipuladora y acaparadora que no quiere le quiten al gran hombrecito que ha moldeado durante años. La lucha entre ambas será feroz, sartenazos incluidos.

Porque lo digo yo (2007)

¿Qué hace una madre que ya ha casado a sus dos hijas mayores pero que ve que a la pequeña se le pasa el arroz? Fácil: pone un anuncio en Internet para encontrar marido para ella. Es lo que hace Daphne Wilder (Diane Keaton) para encontrar al hombre perfecto para Milli (Mandy Moore). Eso sí, sin que ella se entere, al menos de primeras. Aunque parezca ficción, esto pasa en la vida real también.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Volver (2006)

Abrimos ranking con Pedro Almodóvar y lo cerramos con él. Y es que pocos directores han sabido retratar mejor en sus películas a las madres de toda clase y condición. En este caso, Penélope Cruz es una madre que tuvo a su hija demasiado joven y que no tuvo a su madre al lado porque la creía muerta. Su sorpresa será mayúscula cuando ésta regrese, justo cuando ha tenido un pequeño problema con su marido.

También te puede interesar:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos