Watchmen: Continúa el culebrón
Continúa el culebrón inacabable en que se está convirtiendo Watchmen, ahora el estreno podría retrasarse después de las últimas sentencias judiciales.
Como os hemos venido informando, la Fox interpuso una demanda por los derechos de rodaje, producción y distribución de Watchmen, basándose en que entre 1986 y 1990 adquirió a DC Comics los derechos para la adaptación al cine del comic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Aunque, posteriormente los derechos fueron transferidos al productor Lawrence Gordon, la Fox mantiene que Gordon se comprometió a pagar una cantidad en concepto de traspaso de derechos a la Fox, si en algún momento llegaba a un acuerdo con una tercera compañía, acuerdo que se incumplió cuando la Warner se hizo definitivamente con los derechos.
Ahora, un juez federal de Los Ángeles ha dado la razón a la Fox, con lo que se acaba de crear un lio monumental en el que la esperada adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons se ha visto comprometida, cuando estaba ya previsto su estreno para el mes de marzo.
El último acto del culebrón (hasta ahora) ha sido que la Fox, agarrándose a la reciente sentencia, ha solicitado a la Warner que retrase el estreno en los cines, ya que considera que la 20th Century Fox es único estudio que puede distribuir la cinta. La Warner, como es lógico, se resiste como gato panza arriba, por lo que ha decidido apelar la decisión, negándose a llegar a acuerdo alguno con la Fox.
Sea como sea, el estreno está en el limbo una vez más y es que, el éxito que se espera de la cinta y los posibles beneficios, bien merecen llevar las guerras judiciales hasta su último término. Sólo cabe esperar que, al final de este monumental lío, la cinta no se resienta y los fans puedan ver estrenada, Watchmen, la que es ya, sin duda alguna, la cinta de superhéroes más esperada de la historia.
- Categorias: Acción, Aventuras, Ciencia Ficcion, Noticias, Rumores
Artículo de juancarlos
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y Técnico en Aplicaciones Multimedia. Trabajo en el mundo de las Artes Gráficas y soy ilustrador y escritor. Acabo de publicar mi primer novela "Sindone" (www.sindone.es) y estoy trabajando en la segunda que verá la luz en 2008.


Comentarios:
6 Comentarios al Artículo: Watchmen: Continúa el culebrón