Watchmen: Problemas con los derechos podrían retrasar el rodaje.
0 votos

Watchmen: Problemas con los derechos podrían retrasar el rodaje.

watchmen_poster

Según nos informa The Hollywood Reporter, la 20th Century Fox ha iniciado una damanda por los derechos de rodaje, producción y distribución de Watchmen, la esperada adaptación del comic de Alan Moore a la gran pantalla. Lo increíble es que esta demanda llega cuando la película se encuentra ya en pleno rodaje, después de que se completase el casting final, como ya os informamos hace un tiempo.

La Fox basa su reclamación en que entre 1986 y 1990 adquirió a DC Comics los derechos para la adaptación al cine del comic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. El problema surge en que dichos derechos se adquirieron a través de Largo International, compañía que fue desmantelada, siendo los derechos transferidos al productor Lawrence Gordon. Al parecer, Gordón se comprometió a pagar una cantidad en concepto de traspaso de derechos a la Fox, si en algún momento llegaba a un acuerdo con una tercera compañía. Aquí es donde surge el problema, pues la Warner adquirió los derechos finalmente y, ni esta compañía ni Lawrence Gordon, pagaron la cantidad acordada, según reclama la Fox.

ComicWatchmen

La sensación que da esta noticia es que la Fox ha esperado a que la película de la Warner fuese una realidad, para comenzar una demanda que terminará probablemente en una jugosa indemnización para la compañía, si la Warner no quiere perder una cantidad desorbitada, parando a estas alturas la producción.

Esperemos que la calidad de la película que dirige Zack Snyder, no se resienta por el posible descalabro económico. El film se encuentra actualmente en producción en Vancouver y se espera su estreno para el 6 de marzo de 2009. Podéis ver su web oficial aqui.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>