Woody Allen demandó a la marca de ropa American Apparel
0 votos

Woody Allen demandó a la marca de ropa American Apparel

Ya lo había hecho la familia de Steve McQueen y ahora el que ataca es Woody Allen: el cineasta demandó por 10 millones de dólares a una marca de ropa estadounidense, por utilizar sin permiso imágenes de una de sus películas en carteles publicitarios.

woody.jpg

Allen presentó la denuncia en un juzgado de Nueva York contra la marca de ropa American Apparel, por utilizar una escena de su película Annie Hall para promocionar una de sus prendas.

¿Cuál fue su argumento? Allen dijo que “jamás haría publicidad para productos comerciales” y que por eso considera el hecho “espantoso y dañino“.

En el cartel publicitario vemos al director y actor en una escena de la película rodada en 1977, donde se lo ve con ropa ortodoxa judía y barba, mientras en hebreo se lee “El Santo Rabino“.

Ahora, ¿cómo no se les ocurre a los responsables de la marca pedir autorización? Parece hasta ingenuo, pero el olvido les podría costar 10 millones en concepto de daños y perjuicios.

Vía e Imagen Clarín

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>